Jump to content

Alguien entiende de correas??


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, os cuento, acabo de cojer el coche para ir a por mi madre al centro y parece que suena un poco menos, sobre todo en caliente que antes era una salvajada lo que sonaba, en cuanto acelerabas parecia un turbo a punto de reventar, ahora ya no es tan acusado con antes y lo unico que hice fue aflojar un pelin la correa del anternador y la del A/C, pero un pelin de nada por que tenia miedo a aflojarla demasiado y despues tener problemas (aun no conozco bien el sistema de correas de este coche, al menos no tan bien como conocia el del 80tdi), ademas de que cuando eloje la correa del A/C note que grulleaba "una mija ná", asi que le di un pelin mas de tension, pero vamos, lo que fue menos de medio centimetro de vuelta al tensor.

 

Parece que la teoria de la tension excesiva de las correas empieza a tomar mas fuerza.

 

Esta tarde a ver si tengo un ratillo y me pongo un poco mas con el coche.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Romulo.

 

Si según has destensado la correa te suena menos ahora, intenta realizar otro nuevo reglaje dejándola más destensada, pero ojo, calibrando esa regulación, porque como te pases igual patina, y más si uno no tiene nociones sobre ello.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,eso es lo que hare, de momento me doy por satisfecho al ver que el tema ha mejorado considerablemente y que ya no es la escandalera que era que ya es un avance importante, ahora a ver si mañana tengo un ratillo y si no llueve (que lleva unos dias que no deja de caer aqui en Pontevedra) lo ajusto un poco mas y a ver si lo dejo ya fino fino.

 

Gracias.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rómulo, yo no me complicaría la vida, si te la cambiaron en el taller yo lo llevaría a él para que lo solucionaran, sobre todo porque puede haber complicaciones. Te cuento.

 

Hace unos años a un amigo le cambiaron la correa de la distribución y salió del taller con un ruido parecido, volvió al taller y le dijeron que no era nada, que desaparecería en unos pocos miles de kilómetros, hizo caso y al cabo de unos meses se le partió un eje, no recuerdo si del alternador o de la bomba del agua, lo que motivó que la correa de la distribución quedara como loca, vaya, como si se hubiera roto también, y machacó las válvulas y no sé cuántas cosas más. La de problemas que tuvo!

 

A mí, tras cambiar la misma correa en un Peugeot, y al ir a recogerlo, me hacía un ruido similar, pero como que ya estaba mosca por la experiencia de mi amigo, no saqué el coche del taller hasta que no lo solucionaron. Al principio me decían que se iría solo, ni caso, el coche tenía que salir del taller sin ruido, como entró, y así fue.

 

Yo no lo tocaría, si luego peta algo aún dirán que ha sido cosa tuya por meterle mano, como el anuncio de Mercedes.

 

Edito porque a todo eso no he dicho el motivo de la rotura, fue por estar demasiado tensada la correa.

Editado por Dersu Uzala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os cuento, hoy por la tarde he ajustado un poco mas las correas y parece que todo ha vuelto a su sitio, ha desaparecido el ruido y parece que todo ha vuelto a su cauce.

 

Lleve el coche la semana pasada, desmonto todo y segun el meca todo estaba correcto, asi que poco puedo hacer yo, es su palabra contra la mia, el dice que todo esta correcto, yo digo que no, pero cmo lo demuestro??, el dice que ese ruido es de las correas (no va desencaminado, eso es cierto) y yo digo que no es normnal, pero como lo soluciono??, no es facil, a mi me es mas rentable sascarlo del taller y solucionarlo yo, eso si, como me haga esto un par de veces mas desde luego buscare otro taller, eso lo tengo claro.

 

 

Tolo, yo no se tu, pero desde luego yo estoy muy contento con el coche y esta a años luz del resultado que me dio el Audi 80Tdi, y francamente, no creo que haya qe catalogar la marca de un coche o su calidad por que un mecanico haya tensado demasiado unas correas o que se haya roto una correa por desgaste, no crees??, por que si empezamos por ahi entonces el Audi seria una m**** ya que rompia por todos lados (se comia las rotulas, los silent bloks, rodamientos varios, cremallera de direccion, turbo, fallos electricos varios, latiguillos de frenos, y un largo etc etc etc, y todo eso en solo 100.000km, mientras que en este llevo ya casi 50.000km y no me ha dado ni una decima parte de problemas que el 80tdi, asi que hombre, tu igual no, pero yo desde luego considero que este coche es una maravilla, pero que, como todo coche, (da igualq ue sea Audi, Mercedes, Ferrari o Lamborgini) tienen cosillas, las piezas se desgastan y los mecanicos pueden cometer errores o dejar mas tensadas de lo normal un par de correas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en la familia tengo un mitsubishi y solo debo decir que son coches que van muy muy finos, potencia pequeña en relacion con el motor pero consumos muy aceptables, son sencillos y faciles de reparar y tienen mucha fiabilidad. La unicas pegas que le pongo son mayor potencia a bajas, el tuyo no sé Romulo, y la correa de distribución para mi es un defecto en un coche...

 

Me parece una gran marca sinceramente y no porque tenga uno, he tenido nissan land rover... en todoterrenos y no digo lo mismo de estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente deacuerdo contigo en todo, la verdad es que son muy sencillos, muy simples, con la tecnologia justa para funcionar adecuadamente y poco mas, con motores que llevan años en el mercado y sin mayores problemas, aunque si que reconozco que algo justitos de potencia, y que la entrega de la misma podria ser mejor, pero la verdad es que son fiables, para mi mucho mas que el Audi 80tdi que tenia, por no hablar del quipamiento de serie que le da muchas vueltas a un Audi o BMW de la epoca, donde para tener cualquier extra tenias que pagarlo y pedirlo, aqui no, aqui vienen de serie (elevas electricos en las 4 puertas y automaticos desde el lado del coneductor, espejos electricos y termicos, climatizador, doble air bag, abs... y un largo etc que si los quieres en Audi los tienes que pagar bien pagados).

 

Yo de momento estoy muy contento, pero siempre digo lo mismo, se que es un coche, que es una maquina y que con el paso de los años y los km pide cosillas, como todos, pero de momento no tengo queja, la verdad es que es muy fiable, algo tosco eso es cierto, con poca tecnologia, pero la que tiene funciona y no da guerra.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que hayas solucionado tu problema Romulo y que al final solo sea problema de una mala tensión de la correa por tu mecánico. Ahora, cuando vayas, te tendrá que devolver el dinero. :laugh:

 

Bromas aparte, la marca que has mencionado, Dayco, es primer equipo y lo montan muchas marcas como recambio original entre ellas el grupo VAG. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, tanto cmo devolverme el dinero no, pero desde luego se lo comentare para que la proxima vez tenga mas cuidado.

 

Uno de los problemas de mi meca es que tiene tal volumen de trabajo (siempre tiene el taller a tope -por algo sera-) y que cada dos por tres estan interrumpiendole visitas (comerciales, clientes que vienen a ver como va su coches...) que a veces se despista un poco por que tiene la cabeza en mil cosas y claro, la posibilidad de cometer un error pues esta ahi, pero tambien es cierto que si el otro dia cometio un error por querer dejar las correas perfectas, muchas veces ha hecho un trabajo de primera y con unos precios muy buenos y no hubo queja jamas, asi que no creo que haya que ser duro en este coas, por que, ¿quien no ha cometido algun error en su trabajo alguna vez?, yo desde luego si que los cometi, y en mas de una ocasion le supuso a la empresa bastante pasta, y no por eso me despidieron :thumbsup:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.