Jump to content

Alguien entiende de correas??


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Si, mi coche lleva tensor manual, es lo que iba a hacer, ir aflojando poco a poco, el problema es que al mismo eje de las poleas que salen del ciguañal llega tambien la correa que mueve la bomba de aletas y el compresor del clima y esta tiene el tensor mas jodido de llegar, hay que sacar la rueda delantera derecha, pero mañana me pondre con ello a ver si es de ahi.

 

De todas maneras como puedo subir videos desde el movil a youtube (lo acabo de descubir :clap1: ) mañana por la mñana le hare el video lo mejor posible para que veais el sonido.

 

Gracias.

 

s2.

 

Si no me equivoco lleva 2 tensores la correa Poly-V, uno fijo y otro excéntrico, y para acceder a ellos tienes que quitar la rueda derecha y el pase de rueda. Comprueba su tensión, puede que estén con más tensión de la recomendaba y por eso te suena la correa. Es fácil destensarlo y volver a tensarlo.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, pues os cuento. Hace unos dias lleve el coche a cambiarle la correa del alternador por que ya tenia una pequeña fisura y habia perdido tension asi que no me arriesgue y la cambie, pues bien, tras ese cambio noto que el motor al acelerar hace un ruido ronco-agudo, no se muy bien como describirlo, en un primer momento pense en el turbo pero este no silva, primero por que lo revise a capot abierto y motor en marcha acelerando y segundo por que me pareceria mucha casualidad que se me fuera el turbo tras una cambio de una correa de alternador. Bien, el caso es que buscando de donde viene el ruido he visto que viene de la zona de correas, asi pues, la semana pasada lo lleve al mecanico comentandole el tema y tras desmontar todo me confirmo que todo estaba correcto, asi pues, solo me queda pensar que sea cuestion de las propiedades de la correa, que, por algun motivo, sea mas ruidosa que de costumbre, por que la tension es correcta, no chirria, no roza en ningun lado y las poleas, rosdillos y tensores estan bien.

 

Sabeis si hay correas mas ruidosas que otras??.

 

Un saludo.

 

PD: Mañana si no llueve (aqui esta cayendo a mares en estos dias) intento hacerle un video.

 

s2.

 

Es bastante raro tu caso RomuloTDI, en mi familia he cambiado a 2 coches del grupo PSA las corres de accesorios y nunca he tenido problemas, bien es cierto, que las he cambíado cuando cambie la distribución y también puse nuevos los rodillos tensores de ambas correas. Comprueba cómo está el rodillo tensor de la correa de accesorios y la polea del cigüeñal de la correa de accesorios por si pudieran estar dañadas. En su momento, cuando cambie las correas utilice un tensiometro de correas que es lo que recomendaba el manual del fabricante PSA, pregunta a tu mecánico si lo ha utilizado o si la ha tensado a ojo.

 

¿Qué marca te han puesto de correa Poly-V?

Un saludo. :thumbsup:

 

Si, de hecho a mi mismo me sorprende, igual es que soy muy tiquismiquis y que me he rallado con el tema, pero es la primera vez que oigo a las correas hacer este sonido.

 

Te cuento, rodillos, tensores y poleas son nuevos, de hecho mi coche solo lleva tres rodillos tensores, el resto va de forma simple, las dos correas de accesorios van a las poleas del cigueñal y de ahi a los elementos, y el sonido empezo con el cambio de la correa del alternador, es lo que me mosquea, por que si ya lo hubiera antes pues me pareceria logico que continuase, pero me resulta extraño que haya empezado justo con el cambio de la correa del alternador.

 

Para desmontar y cambiar la correa del alternador hay que desmontar y quitar la que va a la bomba de la direccion y al compresor del clima (la bomba de agua se mueve con la de la distribucion y esas (lleva dos) no se tocaron).

 

Mi meca es de los de barrio, aprieta las correas a ojimetro, pero jamas me habia psado esto y eso que el Ibiza tambien se lo llevo a el y ya le cambio varias y jamas tube este problema.

 

Sobre la marca de la correa nueva pues no lo se, mañana te lo miro y te digo.

 

Poli-V creo que lleva.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, mi coche lleva tensor manual, es lo que iba a hacer, ir aflojando poco a poco, el problema es que al mismo eje de las poleas que salen del ciguañal llega tambien la correa que mueve la bomba de aletas y el compresor del clima y esta tiene el tensor mas jodido de llegar, hay que sacar la rueda delantera derecha, pero mañana me pondre con ello a ver si es de ahi.

 

De todas maneras como puedo subir videos desde el movil a youtube (lo acabo de descubir :clap1: ) mañana por la mñana le hare el video lo mejor posible para que veais el sonido.

 

Gracias.

 

s2.

 

Si no me equivoco lleva 2 tensores la correa Poly-V, uno fijo y otro excéntrico, y para acceder a ellos tienes que quitar la rueda derecha y el pase de rueda. Comprueba su tensión, puede que estén con más tensión de la recomendaba y por eso te suena la correa. Es fácil destensarlo y volver a tensarlo.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Una pregunta, a que le llamas correa Poli-V??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba la tensión de la correa, por los síntomas que tiene no tiene que estar bien. En el grupo PSA utilizan tensiometro para cambiar este tipo de correas, a ojo se pueden cambiar pero puede dar problemas como es tu caso, prueba a cambiar su tensión a ver qué ocurre. Otra causa podría ser la propia correa que no este bien, no es la primera vez que pasa que suenan correas nuevas, a veces, dando un poco de grasa de vacio por sus ranuras desaparece el ruido pero en tu caso me inclino a pensar que el fallo es de tensión ya que todos los tensores son nuevos.

 

Es cierto que muchos mecánicos cambían las correas a ojo pero por ejemplo en el grupo VAG la tensión a ojo no debe de girar la correa más de 90 grados, en el grupo PSA esto no es así y por eso hay que utilizar un tensiometro. Yo lo he utilizado en su día en los 2 coches que cambie distribución y correa de accesorios y nunca he tenido problemas.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, mi coche lleva tensor manual, es lo que iba a hacer, ir aflojando poco a poco, el problema es que al mismo eje de las poleas que salen del ciguañal llega tambien la correa que mueve la bomba de aletas y el compresor del clima y esta tiene el tensor mas jodido de llegar, hay que sacar la rueda delantera derecha, pero mañana me pondre con ello a ver si es de ahi.

 

De todas maneras como puedo subir videos desde el movil a youtube (lo acabo de descubir :clap1: ) mañana por la mñana le hare el video lo mejor posible para que veais el sonido.

 

Gracias.

 

s2.

 

Si no me equivoco lleva 2 tensores la correa Poly-V, uno fijo y otro excéntrico, y para acceder a ellos tienes que quitar la rueda derecha y el pase de rueda. Comprueba su tensión, puede que estén con más tensión de la recomendaba y por eso te suena la correa. Es fácil destensarlo y volver a tensarlo.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Una pregunta, a que le llamas correa Poli-V??

 

A la correa de accesorios, que según su forma pueden ser de tipo Poly-V, trapezoidales, etc... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, segun el manual de taller de mi coche este es el esquema de correas que van al ciguañal (aunque a mi no me suena recordar que sean asi, pero si el manual lo dice...):

 

 

 

679577509542d49aedceec27079f3b7d.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, segun el manual de taller de mi coche este es el esquema de correas que van al ciguañal (aunque a mi no me suena recordar que sean asi, pero si el manual lo dice...):

 

 

 

679577509542d49aedceec27079f3b7d.png

 

 

¿Este motor a qué coche pertenece Romulo? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, mi coche lleva tensor manual, es lo que iba a hacer, ir aflojando poco a poco, el problema es que al mismo eje de las poleas que salen del ciguañal llega tambien la correa que mueve la bomba de aletas y el compresor del clima y esta tiene el tensor mas jodido de llegar, hay que sacar la rueda delantera derecha, pero mañana me pondre con ello a ver si es de ahi.

 

De todas maneras como puedo subir videos desde el movil a youtube (lo acabo de descubir :clap1: ) mañana por la mñana le hare el video lo mejor posible para que veais el sonido.

 

Gracias.

 

s2.

 

Si no me equivoco lleva 2 tensores la correa Poly-V, uno fijo y otro excéntrico, y para acceder a ellos tienes que quitar la rueda derecha y el pase de rueda. Comprueba su tensión, puede que estén con más tensión de la recomendaba y por eso te suena la correa. Es fácil destensarlo y volver a tensarlo.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Una pregunta, a que le llamas correa Poli-V??

 

A la correa de accesorios, que según su forma pueden ser de tipo Poly-V, trapezoidales, etc... :thumbsup:

 

 

La que va al compresor es como esta (que si no me equivoco es POli-V, no??:

 

post-8364-0-26214100-1334529580.jpg

 

Y esta es como la del alternador, que si no me equivoco es trapezoidal, no??:

 

post-8364-0-13390900-1334529627.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, segun el manual de taller de mi coche este es el esquema de correas que van al ciguañal (aunque a mi no me suena recordar que sean asi, pero si el manual lo dice...):

 

 

 

679577509542d49aedceec27079f3b7d.png

 

 

¿Este motor a qué coche pertenece Romulo? :thumbsup:

 

 

Mitsubishi Galant 2.0Td motor 4d63T :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, mi coche lleva tensor manual, es lo que iba a hacer, ir aflojando poco a poco, el problema es que al mismo eje de las poleas que salen del ciguañal llega tambien la correa que mueve la bomba de aletas y el compresor del clima y esta tiene el tensor mas jodido de llegar, hay que sacar la rueda delantera derecha, pero mañana me pondre con ello a ver si es de ahi.

 

De todas maneras como puedo subir videos desde el movil a youtube (lo acabo de descubir :clap1: ) mañana por la mñana le hare el video lo mejor posible para que veais el sonido.

 

Gracias.

 

s2.

 

Si no me equivoco lleva 2 tensores la correa Poly-V, uno fijo y otro excéntrico, y para acceder a ellos tienes que quitar la rueda derecha y el pase de rueda. Comprueba su tensión, puede que estén con más tensión de la recomendaba y por eso te suena la correa. Es fácil destensarlo y volver a tensarlo.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Una pregunta, a que le llamas correa Poli-V??

 

A la correa de accesorios, que según su forma pueden ser de tipo Poly-V, trapezoidales, etc... :thumbsup:

 

 

La que va al compresor es como esta (que si no me equivoco es POli-V, no??:

 

post-8364-0-26214100-1334529580.jpg

 

Y esta es como la del alternador, que si no me equivoco es trapezoidal, no??:

 

post-8364-0-13390900-1334529627.jpg

 

En efecto Romulo, ambas son correas de accesorios, pero una es de forma Poly-V y la otra es trapezoidal. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ahora que esta puesto el esquema de las correas comento que segun mi oido (he de decir que gracias a mis años de musico esta bastante afinado), el ruido proviene sobre todo de la zona de la polea del cigueñal y un pelin de la zona del anternador.

 

Mañana empezare por lo facil, aflojando un poco la correa del alternador que lo tengo muy facil de aflojar y a ver si mejora la cosa o se elimina, o, si por el contrario, sigue igual (que por lo que comentais es casi seguro que mejorara o se solucionara).

 

Mañana os cuento.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, segun el manual de taller de mi coche este es el esquema de correas que van al ciguañal (aunque a mi no me suena recordar que sean asi, pero si el manual lo dice...):

 

 

 

679577509542d49aedceec27079f3b7d.png

 

 

¿Este motor a qué coche pertenece Romulo? :thumbsup:

 

 

Mitsubishi Galant 2.0Td motor 4d63T :thumbsup:

 

 

Por cierto, ahora que esta puesto el esquema de las correas comento que segun mi oido (he de decir que gracias a mis años de musico esta bastante afinado), el ruido proviene sobre todo de la zona de la polea del cigueñal y un pelin de la zona del anternador.

 

Mañana empezare por lo facil, aflojando un poco la correa del alternador que lo tengo muy facil de aflojar y a ver si mejora la cosa o se elimina, o, si por el contrario, sigue igual (que por lo que comentais es casi seguro que mejorara o se solucionara).

 

Mañana os cuento.

 

s2.

 

Vale Romulo, pensaba que tenías un Citröen como el video que has puesto. De todas formas el ruido ese que te hace no es normal, comentaselo de nuevo a tu mecánico y que lo escuche, no tiene por qué sonar así una correa de accesorios. Seguro que no están bien montadas con su tensión correspondiente. También revisa la polea del cigüeñal que aparece con el item 4 del díbujo por si estuviera dañada, suelen ser de 2 componentes, metal y goma, y suelen coger cierta holgura con el paso del tiempo y km.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun mi meca ese ruido es por el roce de las propias correas en su funcionamiento.

 

Mañana aflojare la correa del alternador, revisare la tension de la correa del compresor (esta ya me da algo mas de miedo ya que su tensor creo que necesita una llave especial que yo no tengo) y la ajustare si puedo aflojandole un poco si veo que esta muy tensa.

 

El video es un ruido aproximado, mañana pongo el video con el sonido correcto de mis correas, el video es aproximado, pero no es el sonido exacto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, segun el manual de taller de mi coche este es el esquema de correas que van al ciguañal (aunque a mi no me suena recordar que sean asi, pero si el manual lo dice...):

 

 

 

679577509542d49aedceec27079f3b7d.png

 

 

¿Este motor a qué coche pertenece Romulo? :thumbsup:

 

 

Mitsubishi Galant 2.0Td motor 4d63T :thumbsup:

 

 

Por cierto, ahora que esta puesto el esquema de las correas comento que segun mi oido (he de decir que gracias a mis años de musico esta bastante afinado), el ruido proviene sobre todo de la zona de la polea del cigueñal y un pelin de la zona del anternador.

 

Mañana empezare por lo facil, aflojando un poco la correa del alternador que lo tengo muy facil de aflojar y a ver si mejora la cosa o se elimina, o, si por el contrario, sigue igual (que por lo que comentais es casi seguro que mejorara o se solucionara).

 

Mañana os cuento.

 

s2.

 

Vale Romulo, pensaba que tenías un Citröen como el video que has puesto. De todas formas el ruido ese que te hace no es normal, comentaselo de nuevo a tu mecánico y que lo escuche, no tiene por qué sonar así una correa de accesorios. Seguro que no están bien montadas con su tensión correspondiente. También revisa la polea del cigüeñal que aparece con el item 4 del díbujo por si estuviera dañada, suelen ser de 2 componentes, metal y goma, y suelen coger cierta holgura con el paso del tiempo y km.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

No no, solo tengo los coches de mi firma :thumbsup:

 

Alla por los años 90 (desde el 1996 creo hasta el 2003) teniamos en casa un ZX 1.4 del 92 a gasolina que murio con sus 200.000km muy mal llevados por que no se le cuidaba nada, y aun asi aguanto lo suyo, pero reconozco que solo se le hechaba gasolina y se le miraba los niveles cuando nos acordabamos (de aquella yo no controlaba nada de nada de mecanica).

 

Ese si que salio duro, no se como tanto aguanto :fisch:

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aqui os dejo el video mejor grabado, el sonido no es ninguna maravila, mi movil graba bastante mal (y yo no es que sea ningun Spilberg) de la vida, pero creo que puede valer.

 

 

La correa que se puso es una DAYCO 13A1025C trapezoidal.

 

Decir que en el video el motor estaba frio de paasar toda la noche en la calle pero que al cojer temperatura aun suena un poco mas (o al menos a mi me plo parece).

 

Me queda probar lo de mojar la correa pero no se, me parece que no se va a solucionar nada.

 

Esta tarde me pasare he quedado con la gente del PRC Picoteo en el taller que les revisa los coches a ver que me cuentan y a ver si podemos sacar algo en claro (anque tengo al de la calefaccion en casa por que estoy en obras pero hare lo posible por ir).

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.