LoneWolf_A3 Publicado 15 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2012 buenas. tengo mi a3 tdi 110cv con el motor sacado por cuestiones tecnicas y se me estaba planteando lo siguiente: me interesaria ponerle traccion quattro, pero me surgen muchas dudas, como por ejemplo si podria poner el puente trasero con transmision sin problema o hay alguna diferencia de plataforma entre el tdi 2wd y el tdi quattro, si habria algun problema con el motor, dado que el mio es un transversal y no se si haria falta un longitudinal, y por ultimo que caja de cambios le tocaria ponerle.. Sea lo que sea, os agradezco cualquier respuesta (constructiva, no insultante ni por el estilo) de antemano. Saludos y unas cervecitas fresquitas para todos!! Responder
horcaviya Publicado 15 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2012 Hola que se te borre de la cabeza los traccion quattro llevan menos maletero por donde pasa la traccion un saludo Responder
naxo8l Publicado 15 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2012 Hola que se te borre de la cabeza los traccion quattro llevan menos maletero por donde pasa la traccion un saludo +1 Y el motor es el mismo,transversal...por eso lleva el sistema de tracción por haldex,y los longuitudinal por torsen. Responder
zengha Publicado 16 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2012 Olvídate. Además de modificar la altura del maletero como ya te han dicho para albergar el diferencial y el haldex, el puente trasero de los tracción delantera es semiindependiente por barra de torsión, y en el quattro es independiente por dobre brazo. Responder
zanusix Publicado 16 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2012 Para poner traccion quatro se tendria que poner la transmicion del quattro, puente tresero, haldex, centralita, caja de cambios, cablear y configurar todo. Tendrias que ponerte a hacerlo y ir solucionando los problemas que se te precenten sobre la marcha. Todo depende del tiempo y del dinero que tengas disponible, porque rapido y barato no va a ser, por lo demas todo se puede adaptar. Responder
Zhen Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Y aunque todo lo anterior no fuera cierto, te encontrarías con los dos mayores escollos: El precio de toda la modificación y su posterior homologación. Al final, por coste, te sale más a cuenta comprarte un quattro. Responder
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