Jump to content

Formato Musica


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Y que hay del Windows Media Audio Lossless? Yo tengo todos mis CDs ripeados en la PC en el Windows Media Player y cuando lo configuras con este formato supuestamente graba todo desde el CD "matemáticamente sin pérdidas", es como el FLAC pero de Microsoft y la extensión sigue siendo .wma, ¿alguien los ha probado?

 

Sería un golazo que los leyera. Ahora mismo estoy preparando mi SD para la gran llegada y no se si pasar todo a MP3 a 256 kbps o dejarlos en WMA Lossless alrededor de 1 mbps :drool:

 

Un abrazo!

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y que hay del Windows Media Audio Lossless? Yo tengo todos mis CDs ripeados en la PC en el Windows Media Player y cuando lo configuras con este formato supuestamente graba todo desde el CD "matemáticamente sin pérdidas", es como el FLAC pero de Microsoft y la extensión sigue siendo .wma, ¿alguien los ha probado?

 

Sería un golazo que los leyera. Ahora mismo estoy preparando mi SD para la gran llegada y no se si pasar todo a MP3 a 256 kbps o dejarlos en WMA Lossless alrededor de 1 mbps :drool:

 

Un abrazo!

 

Hazte un archivo WMA loseless de los que vayas a usar, mandame un enlace por mensaje privado y te lo pruebo en el coche a ver si funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazte un archivo WMA loseless de los que vayas a usar, mandame un enlace por mensaje privado y te lo pruebo en el coche a ver si funciona.

 

 

Se agradece mucho, Tass! Como se dice por el foro, "tienes un PM" :)

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazte un archivo WMA loseless de los que vayas a usar, mandame un enlace por mensaje privado y te lo pruebo en el coche a ver si funciona.

 

 

Se agradece mucho, Tass! Como se dice por el foro, "tienes un PM" :)

 

Un abrazo!

 

Malas noticias Hambert, la radio Symphony con el último firmware (el que lee tarjetas SDHC), no reconoce el archivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, que no hay manera....

Navegando por internet he encontrado información que me ha parecido util, pero el publicador de mensajes del foro da error si hago un copypaste <_<

 

Resumiendo...

 

Especificaciones de audio:

MP3

WMA

AAC

 

Formato:

MPEG-1 Layer 3

MPEG2- Layer 3

Version 7, 8 y 9 (Supongo que se refiere a WMA)

MPEG-4

 

Extensiones de archivo:

.mp3

.wma

.m4a

 

Perfiles:

LC - low complexity

 

Bit rates:

32 a 320 kbps y Variable bit rates en frecuencias de muestreo de 8 a 48 KHz

 

Playlists:

M3U y PLS

 

 

Creo que la mejor opción va a ser usar iTunes, usar AAC personalizado y codificar a 320kps SIN ACTIVAR la caracteristica HE.

Además itunes usa el contenedor .M4A que también guarda metadatos.

Se aceptan sugerencias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Tass, a convertir todo entonces. Podemos concluir en que si bien los WMA lossless son versión 9.2 y supiestamente los soporta, no lo hace por el alto bitrate.

Y muy completos tus datos Jordillo, creo que es todo lo que se necesita saber.

 

Recién me entero que la iTunes store para música abrió en mi país, voy a ver que tal es y por ahí me ahorro de.transformar mi biblioteca en un futuro.

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mejor calidad es 320kbps a 44khz, hay mas por encima pero es la mejor calidad y la mas aceptable. el resto pierden frecuencias, auqnue a 192kbps es calidad cd se supone, aunque hoy por hoy todo el mundo comprime a 32.

 

tambien te digo que no por tener un archivo a 192kbps y lo pasas a 320kbps vas a obtener mejor calidad, no mejora la calidad, ya que las frecuencias se han perdido al comprimir a menor calidad.

 

en definitiva:

 

si comprimes a 320 y pasas a 192 obtienes perdida.

si pasas de 192 a 320 no obtienes mejor calidad.

 

 

saludosssssssss

Editado por Jormi Dj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mejor calidad es 320kbps a 44khz, hay mas por encima pero es la mejor calidad y la mas aceptable. el resto pierden frecuencias, auqnue a 192kbps es calidad cd se supone, aunque hoy por hoy todo el mundo comprime a 32.

 

tambien te digo que no por tener un archivo a 192kbps y lo pasas a 320kbps vas a obtener mejor calidad, no mejora la calidad, ya que las frecuencias se han perdido al comprimir a menor calidad.

 

en definitiva:

 

si comprimes a 320 y pasas a 192 obtienes perdida.

si pasas de 192 a 320 no obtienes mejor calidad.

 

 

saludosssssssss

 

+1

Nunca está de mas recordarlo !!!

 

El caso es que normalmente solo paso de CD a lossless y por eso quería saber si la radio acepta algún tipo de audio sin perdida, cosa que parece que no es.

De momento estoy convirtiendo un par de canciones a todos los bitrates de AAC (en CBR y VBR) para cuando me llega el coche. Supongo que la diferencia de un AAC a 320 CBR vs VBR debe ser sujetiva o practicamente inapreciable ¿Verdad?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

+1

Nunca está de mas recordarlo !!!

 

El caso es que normalmente solo paso de CD a lossless y por eso quería saber si la radio acepta algún tipo de audio sin perdida, cosa que parece que no es.

De momento estoy convirtiendo un par de canciones a todos los bitrates de AAC (en CBR y VBR) para cuando me llega el coche. Supongo que la diferencia de un AAC a 320 CBR vs VBR debe ser sujetiva o practicamente inapreciable ¿Verdad?

 

Un saludo!

 

ASI es, solo es cuestión de que el reproductor soporte VBR y hoy en día casi todos lo hacen.

 

ASI que estás haciendo lo mismo que yo, yo ya terminé y tengo la SD esperando arriba de la PC jejeje :az: .

 

Un abrazo

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

+1

Nunca está de mas recordarlo !!!

 

El caso es que normalmente solo paso de CD a lossless y por eso quería saber si la radio acepta algún tipo de audio sin perdida, cosa que parece que no es.

De momento estoy convirtiendo un par de canciones a todos los bitrates de AAC (en CBR y VBR) para cuando me llega el coche. Supongo que la diferencia de un AAC a 320 CBR vs VBR debe ser sujetiva o practicamente inapreciable ¿Verdad?

 

Un saludo!

 

ASI es, solo es cuestión de que el reproductor soporte VBR y hoy en día casi todos lo hacen.

 

ASI que estás haciendo lo mismo que yo, yo ya terminé y tengo la SD esperando arriba de la PC jejeje :az: .

 

Un abrazo

 

Jaja... es lo que tiene la espera... Aunque al menos yo solo llevo esperando unas 11 semanas, si llevase lo que tú estaría realmente de los nervios!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he probado AAC, pero en el caso de MP3, los VBR los lee, y si están bien hechos, es la mejor opción calidad/espacio (mejor que CBR), pero la radio tiene un problema, con los VBR (muchos) no funciona bien lo de avanzar o retroceder la posición de la canción. Yo por eso los llevo en CBR a 256kbs.

+1

Nunca está de mas recordarlo !!!

 

El caso es que normalmente solo paso de CD a lossless y por eso quería saber si la radio acepta algún tipo de audio sin perdida, cosa que parece que no es.

De momento estoy convirtiendo un par de canciones a todos los bitrates de AAC (en CBR y VBR) para cuando me llega el coche. Supongo que la diferencia de un AAC a 320 CBR vs VBR debe ser sujetiva o practicamente inapreciable ¿Verdad?

 

Un saludo!

 

ASI es, solo es cuestión de que el reproductor soporte VBR y hoy en día casi todos lo hacen.

 

ASI que estás haciendo lo mismo que yo, yo ya terminé y tengo la SD esperando arriba de la PC jejeje :az: .

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.