Argentum Publicado 22 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2014 Uff eso es muchísima tela para un simple intermitente. Mi B6 de marzo de 2001 si lleva medidor de bombillas fundidas, ya me marcó en su día cuando se fundieron. El B5 de mi padre también tiene detector de bombillas fundidas. Igual avanzan los LED y en el futuro hay naranjas Canbus de más potencia. Es que me parece una locura hacer semejante instalación eléctrica, con lo sencillito que es poner un Canbus quita y pon xD. De momento lo mejor Canbus naranja P21W que he encontrado es de 27 LED. Sin embargo encontré una P21W de 100 LED Canbus de color blanco. Así que no se qué limitaciones hay para los LED naranjas. Responder
Argentum Publicado 22 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2014 Por cierto, esas que pones en la foto de qué color son y cuántos led llevan? O son las americanas de 100 pavos que dices? Lo de los 5W es lo que consume cada LED o la bombilla entera? Entiendo entonces que cada bombilla ha de consumir distinto, y que las P21W incandescentes son de 21W, por lo que toda bombilla LED que consuma menos de 21W dará error... Ilústranos un poco que se ve que tú controlas jejeje Responder
Tineo Publicado 22 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2014 Por cierto, esas que pones en la foto de qué color son y cuántos led llevan? O son las americanas de 100 pavos que dices? Las de la foto de arriba dan luz naranja, llevan cinco leds Cree de alta potencia (cuatro en los laterales y otro bajo la lupa). Son las que están montadas en el piloto trasero, esas son de ebay china (unos 30 euros creo recordar) y son canbus. No necesitas consumir 21w para evitar el error, habitualmente con consumir 10-12w ya evitas e l fallo en fis, peeero....... Otro problema que vas a tener con el intermitente es que en el B6 te va a ir acelerado ya que el circuito tendrá menos carga y en el B6 el relé depende de la carga que tenga detrás. Asi que necesitas igualar la carga con la resistencia apropiada. En el B8 esto no ocurre porque los intervalos los regula ya un sistema electrónico diferente, En las delanteras ya es otro cantar, LLevan un driver y consumen muy poca corriente y ahí si tuve que poner resistencia blindada para evitar fallo. Son tres leds Phillips Rebel pata negra en un montaje de aluminio. Responder
Argentum Publicado 22 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2014 Bueno, probé con incandescente en un lado y led en otro, y las bombillas encendían a la misma velocidad, solo que el LED obviamente se nota que enciende instantáneo, que es lo que mola. (supongo que esto no me pasa porque la bombilla es CANBUS). Y las que compraste por qué no son normales para que consuman más y no den error? Como dicen las malas lenguas que los B6 primeros no tienen CANBUS, o que son menos sensibles que los B7, me he dado el lujazo de comprarme este par de soles de 102 LED 3528 por 5 eurillos puestos en casa (que no son CANBUS, pero que seguro que alumbran mucho más que mis bombillas de 27 LED). Si no me valen las tiro, por 5€ me la juego jajajaja http://www.ebay.es/itm/390634035562?var=660152664999&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Responder
sopelana Publicado 24 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 ¿Alguien ha probado estas? Llevan 33 leds tipo 5630, que deben iluminar un montón, eso si, no son canbus. http://www.ebay.es/itm/231115946594?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 Responder
Argentum Publicado 24 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 Yo tengo pedidas unas 102 LED 3528. A ver cómo van. Os cuento cuando me lleguen. Responder
sopelana Publicado 27 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2014 (editado) Pues yo también había pedido las que indicaba... y finalmente ha habido acierto! Llevaba varios intentos para sustituir mis bombillas estándar de intermitencia traseras PY21w Delante hace ya tiempo que llevo unas Philips SilverVision, que ya me suelen costar casi 20€ la pareja. Me gustan porque no se ven naranjas cuando están apagadas, sino plateadas.. Había probado ya varias LED... ...muy poca luz y con fallo. ...con leds tipo 5050, no daban fallo, pero iluminaban algo menos que las originales. Hasta que he probado estas...! http://www.ebay.es/itm/231115946594?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 No son baratas, pero tampoco me parece exagerado. Son 33 leds tipo 5630 y no dan fallo en un A4 B6 de 2003, supongo que porque creo que cada led casi consume 0,5w, lo que hace que ya tenga algo de consumo y en mi caso no necesita añadir resistencias. Lo bueno es que dan incluso sensiblemente mas luz que las estándar. Aquí os pongo un vídeo para que lo veáis... Es la trasera de mi coche, con la bombilla estándar a la izquierda y la de LED a la derecha. El casquillo es tipo 1156, que es un BA15s, el habitual de las P21w, con los tetones a 180º. Para colocarla hay que limar un poco uno de los tetones, lo que se hace sin problema, ya que las PY21w de intermitencia se montan en casquillos BAU15s, con dos tetones a 150º y así encajaría bien. No me han dado problemas en un A4 B6 de 2003, pero desconozco si en los B7 irán bien sin resistencias. Editado 28 de Mayo del 2014 por Serjio Poner vídeo directamente Responder
kuri Publicado 27 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2014 muy interesante y no esta nada mal Responder
Argentum Publicado 27 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2014 (editado) Mil gracias Sopelana!! En realidad tienen un precio increíble, y cuestan lo mismo que las que pasó Iker, que aunque son Canbus, de día se ven poquito. Yo entiendo que cuanto más LED lleve la bombilla el consumo sube y aunque no sea Canbus el coche ya no debe tirar fallo. Lo dicho, en cuanto me lleguen las que pedí de 102 LED, si no me convencen le compraré estas que tienen una pinta increíble, y encima se ven más que las incandescentes. Has comprado 4 y comprobado que alante tampoco dan problemas? Voy a intentar a ver si el vendedor me devuelve las que compré originales y me ahorro la pasta. Hay algún sitio para saber los tipos de LED que hay y los lumen que dan según numeración? GRACIAS!! Editado 27 de Mayo del 2014 por Argentum Responder
sopelana Publicado 28 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2014 Has comprado 4 y comprobado que alante tampoco dan problemas? Voy a intentar a ver si el vendedor me devuelve las que compré originales y me ahorro la pasta. Hay algún sitio para saber los tipos de LED que hay y los lumen que dan según numeración? GRACIAS!! He comprado 2 para probar y colocado delante y detrás y a mi no me dan fallo. Ya he pedido alguna más... Aquí hay una orientación de la potencia de diferentes leds: http://en.wikipedia.org/wiki/SMD_LED_Module Responder
Argentum Publicado 28 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2014 Entonces no entiendo el pollo que lió Tineo en su B8 si es tan simple como quita y pon, aún no siendo canbus, si dan el consumo... No debería haber errror Responder
sopelana Publicado 28 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2014 En el enlace que he puesto de ebay aparecen también las equivalentes para sustituir las de posición y freno, serían estas: http://www.ebay.es/itm/1157-Projector-5630-Chip-LED-White-Turn-Signal-Brake-Tail-Stop-Lights-Bulbs-/231096447660?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item35ce6bf2ac Hay además otro montón de tipologías diferentes, Samsung Led, Cree Led, ... Vosotros pondríais LED en luces de freno? Responder
Argentum Publicado 28 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2014 (editado) Es mi idea, poner los faros Full LED. Pero no sé cómo irá la historia para las luces de freno, que llevan doble filamento en incandescente, pero en LED no se cómo conseguirán eso. Para las de marcha atrás y de posición delanteras será muy fácil conseguir bombillas, pero para el juego de freno, corta trasera y antiniebla todas rojas llevo un lío importante encima. No encuentro lo que dices de las equivalencias Editado 28 de Mayo del 2014 por Argentum Responder
sopelana Publicado 28 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2014 Para las de doble filamento lo que hacen es en posición los led iluminan a media potencia y al frenar a toda potencia. Yo las he probado con leds 5050 pero no iluminaban suficiente... y son luces de freno! Por eso preguntaba si veis fiables estos led para freno. Respecto del color, aunque también hay led rojo, las que habría que poner son blancas supongo, ya que la bombilla original es tambien blanca. El color ya lo da el faro. Responder
sopelana Publicado 28 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2014 (editado) Preguntabas por la potencia aproximada de los distintos tipos de LED mas habituales... 3528, 5050, 5630 Type Dimensions (mm) Power (W) 5730 5.7×3.0 0.50w 5630 5.6×3.0 0.50w 5050 5.0×5.0 0.24w 2835 2.8×3.5 0.15w 3528 3.5×2.8 0.08w 3258 3.2×5.8 0.06w 3020 3.0×2.0 ? 3014 3.0×1.4 0.01w Editado 28 de Mayo del 2014 por sopelana Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.