topota Publicado 16 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2012 Hola a todos, poco me ha durado la tranquilidad con mi queridísimo a3. Resulta que el otro día circulando despacito y en segunda percibí que cada vez que aceleraba sonaba por la zona del copiloto como un chorro de aire a presión. También podía distinguir sin ningún problema el soplido fino fino del turbo, pero en distinta posición, a ver si me explico, el turbo lo percibo por la zona del piloto, y el chorro de aire por la del copiloto. ¿Qué podría ser?, ¿un manguito?, ya he tenido una experiencia similar con el focus al que le rajé 2 manguitos del turbo. Decir que he mirado así un poco por encima y no he visto ninguna raja en los manguitos de esa zona... pero váyase ud a saber, ha sido una visual superficial. Decir que llevo poco tiempo con el coche y quizás si que le he percibido una ligerísima pérdida de potencia bruta desde que escucho el ruido. Muchas gracias y perdón por el tocho. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Martin H Publicado 16 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2012 Puede ser el ruido que hace el vacio cuando abre la mariposa... antes no le habias prestado atencion o no te lo habia hecho?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Markvs Publicado 16 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2012 Buenas, Ayúdate de alguien que te acelere mientras tu te asomas al motor. Parece ser síntoma de un tubo del turbo rajado. Piensa, que el turbo esta practicamente en el centro, pero los tubos pasan precisamente por el lado del copiloto. Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
topota Publicado 16 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2012 Estoy convencido de que antes no me lo había hecho. La cosa es que desde fuera no he sido capaz de percibirlo aunque parezca curioso. Afinaré más el oido a ver si puedo observar algo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Markvs Publicado 16 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2012 Piensa, que dentro del coche, no tienes los ruidos que fuera. Intenta escuchar el motor en un lugar con el minimo ruido posible de coches, motos a escape libre, aviones del ejercito y demas... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Martin H Publicado 16 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2012 Entonces si antes no lo habia hecho es casi seguro que por algun lado tienes una rajadura... en cuanto a la potencia no sientes alguna merma?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
topota Publicado 16 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2012 Puff, lo de la pérdida de potencia es que para mi es un poco delicado, venía de un focus con 115 cv que no andaba un carajo y este... todo lo que ande mermado va a seguir siendo más que el focus, por lo que no se destacar en tan poco tiempo si antes andaba más o menos, pero quizás si que es perceptible una menor respuesta :/. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaskas Publicado 16 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2012 Yo opto por un tubo del turbo,de que año es el coche?porque hay un tubo k es muy habitual k se raje o abra un pokillo..... s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
topota Publicado 16 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2012 Es de enero de 2008, tiene 4 años vamos . Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
topota Publicado 24 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 Buenas, escribí el post hace unas semanas, y hoy lo he llevado a un taller de confianza, (más bien lo ha llevado mi padre), donde después de verlo durante un rato y demás, no han logrado dar con el problema. Ahora puedo afirmar con rotundidad que la pérdida de potencia es más tangible, sobre todo el coche se le nota perezoso de c*** hasta que sube a las 2.000 vueltas, donde, sin la contundencia de antes empuja de nuevo con fuerza. Debo resaltar que el turbo suena perfectamente, no me ha saltado ningún testigo de avería ni nada por el estilo, pero sí , quizás podría comentar que he percibido que la perdida de aire se oye sobre todo con el coche parado, yo lo acelero y cuando entra el turbo suena a aire escapándose, pero hay algo que me llama la atención, y es que juraría que según yo dejo de acelerar no deja de percibirse esa perdida de aire del todo si no más bien cuando caen las revoluciones a la posición de ralentí, digamos que no se corta ipso facto el chorrazo de aire, conforme dejo de acelerar. Un saludo y espero poder encontrar una solución!, solo llevo un mes con el coche =(. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zanusix Publicado 25 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Abril del 2012 Hola, A mi me pasa algo parecido cuando voy a unos 80km al pisar el acelerador se escucha un ruidito muy fino como dices a aire edcapandose. El mio es un a3 8l 125cv sin turbo. Yo creo que podria ser alguna junta en la linea de escape. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
topota Publicado 25 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Abril del 2012 Chicos necesito colaboración!!. Aporto más datos, el coche anda, tiene tirón, sigue empujando, no tiene problemas de pasar de las 3000, sin embargo no tiene la contundencia de antes, me ratea a bajas sobre todo, lo noto pobre cosa que antes no pasaba. Decir que lo he ido sintiendo progresivamente!. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KOKE_85 Publicado 25 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Abril del 2012 Por lo que cuentas, parece claro síntoma de un manguito del turbo rajado, llévalo a algún otro taller para que te lo miren a fondo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
maxmanson Publicado 25 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Abril del 2012 hola topota, el mio es del mismo tiempo que el tuyo y tambien e empezado a apreciar eso. yo lo noto cuando llevo la radio en posicion de AUX ( suelo utilizar el movil de reproductor) pero se le quita en cuanto apago la radio, es una interferencia que se amplia con la radio. prueba a desconectarla mientras aceleras. otra cosa es que tenga algo y no se sepa de donde. espero que te sirva de algo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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