Air Crusan Publicado 20 de Febrero del 2022 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2022 En 1/11/2021 a las 16:17, Jorch dijo: En el Audi A3 2016 ese servomotor (el que controla de la calefacción y aire frio) esta arriba del acelerador, se quitan 2 tornillos y se puede reemplazar o en el peor de los casos al retirarlo lo mueves manualmente, mi problema es con el panel central que no abre la compuerta para los dos orificios frontales, quite las rejillas y se ve atras que el panel esta cerrado, le tuve que meter un plástico para abrirlo de manera forzada y con eso me dio aire pero quisiera repararlo, alguien sabe donde queda ubicado ese servomotor? no quiero desbaratar medio auto para encontrarlo, les agradeceré sus comentarios. Buenas Yo refloto el tema porque estoy en la misma situación. Mi A3 es del 2006 (A3 8P) con climatizador bizona y solo sale aire caliente por el lado del copiloto, mientras que el lado conductor el aire sale siempre a tempratura ambiente. He desmontado la guantera y he sacado un par de tornillos que hay para liberar el guarnecido lateral que hay al lado de los pedales ya que se supone que detras está el famoso servo del fallo mecanico 01809 (V158). El caso es que a duras penas llego a ver donde está el servo, no logro distinguirlo entre todo lo que hay... Si alguien tuviera una imagen clara para por lo menos poder probar a darle con un palo a ver si se desatasca... Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Air Crusan Publicado 20 de Febrero del 2022 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2022 Acabo de ver este video: Es de un coche ingles (por tanto con volante a la derecha) y en esos casos el servo en lugar de tener brazo rojo lo tiene amarillo, pero el tutorial es igualmente válido. La parte interesante es que si sigues el paso a paso te indica como desmontar el guarnecido lateral para acceder al servo V158 sin tener que desmontar tooooodo el salpicadero como hizo el compañero Sigue siendo bastante laborioso pero es mucho más asequible. En mi caso voy a ver si soy capaz de localizar el servo y dandole con un palo logro desencallarlo ya que para eso no es necesario desmontar el guarnecido lateral, bastaria con aflojar los tornillos laterales y apartarlo para acceder con un destornillador y darle para liberarlo. Pero si con eso no basta y tengo que cambiar el servo entero entonces siguiendo el video se podria hacer sin la locura de tener que desmontar todo el salpicadero... algo es algo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deebeekay Publicado 26 de Julio del 2022 Denunciar Compartir Publicado 26 de Julio del 2022 Que tal, Estoy con un inconveniente parecido en un Audi A1 fabricado en 2014. El mismo lo he comprado usado certificado, y al tiempo me he dado cuenta que el desempañador no funciona, da aire por las ventilas del conductor y acompañante. He llevado el coche al service oficial de mi localidad y me han indicado que reporta cuatro fallos: 1. Potenciómetro del servomotor de la trampilla de descongelación: Cortocircuito a masa. 2. Otro inconveniente sobre el servomotor para la válvula de regulación de temperatura. 3. Batería con bajo voltaje 4. Un corto en el panel indicador del cual no me dieron más detalles porque supuestamente al limpiar los códigos se iría (sino me han dicho que habría que cambiar todo el panel indicador, mi dios). Me interesa resolver el inconveniente del potenciómetro. En mi caso sería el correspondiente al servomotor V107. Es posible acceder al mismo sin desmontar todo el salpicadero en un Audi A1? (desde la gaveta por ejemplo). Con respecto al regulador de temperatura, desde el service me han dicho que lo quieren cambiar igual, no importa que el climatizador funcione correctamente (lo he probado) y que parezca estar directamente relacionado a la otra falla. El problema es que el repuesto de ese servomotor cuesta el triple, lo que termina acarreando el costo total (mano de obra + servo motor 1 + 2, bateria) a aproximadamente 1500 pavos. Si logro resolver este inconveniente únicamente cambiando la batería y un servomotor, accediendo al servo de forma mas sencilla, podria reducir el costo minimamente a la mitad y no correr el riesgo de desarmar medio coche. Qué dicen, existe alguna alternativa viable? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Martinalcorcon Publicado 30 de Noviembre del 2022 Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2022 Pues nada! Aquí sigo congelándome en el coche. Lado conductor y luna fe este lado, caliente; resto congelado. Paso el vag y sin fallos. Podría ser el radiador? Ayudadme por favor!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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