a34323 Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Para los que seáis moteros, ya nos pertenece una marca de renombre en el motociclismo: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/04/17/empresa/1334663780.html Hace semanas ya se anunció que ambas compañías habían firmado un pacto de preferencia a favor de la primera. Ducati era un objetivo que ya persiguió hace años el Grupo VW, matriz a la que pertenece Audi. Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del fabricante italiano de motocicletas Ducati por un importe total de 1.120 millones de dólares (860 millones de euros). Hace semanas, ya se anunció que Investindustrial, principal accionista de Ducati, había llegado a un acuerdo con Audi que daba preferencia a ésta para hacerse con el afamado constructor de motocicletas. El acuerdo caducaba a mediados de este mes. Según informaron fuentes cercanas a la operación, el importe de la adquisición incluye la deuda de la corporación transalpina, que cuenta con un pasivo de menos de 200 millones de euros. Audi e Investindustrial podrían haber acordado retener el mismo precio de compra en el comunicado, que tienen pensado emitir tras la junta anual de accionistas del consorcio Volkswagen que se celebrará en Hamburgo (Alemania). La firma con sede en Ingolstadt contabilizó un beneficio neto de 4.440 millones de euros durante el ejercicio pasado, lo que supone un fuerte incremento del 68,8% si se compara con las cifras obtenidas en el año anterior. Responder
MXL Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Si es ya oficial...soy el precursor de la unión!!! Yo tengo Audi desde el 98 y Ducati desde el 2.007!!!! Qué buena noticia Responder
anogales Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Y el logo pasará de los 4 aritos a los 2 aritos? eh? eh? eh? eh? Responder
zx81 Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Los italianos son unos máquinas, se la han vuelto a meter doblada a los alemanes... Saludos Responder
Santi_MaD Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Para mi la moto mas bonita que ha habido y habra es la ducati monster 696... Responder
Arrows Publicado 18 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 Pues a ver si hay suerte y Audi le aporta fiabilidad a Ducati, porque de ser al reves, me veo llevando los coches cada 3.000 km a poner a punto....:ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: Responder
Arrows Publicado 18 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 Los italianos son unos máquinas, se la han vuelto a meter doblada a los alemanes... Saludos Si, y sin vaselina....:cry2: :cry2: Pero hay que tener en cuenta que han pagado tanto a Valentino 46 que estan en ruina.... Un piloto que cuando estaba con las japonesa era el, quien creaba y evolucionaba la moto y ahora son los ingenieros y precciossi los que no tienen ni put* idea de motos.... :lol2: Hay...Valentino, mira que no poder con una moto que con la que Stoner volaba.....quien te iba a decir que ibas a caer tan bajo...sobretodo en la parrilla de salida... Responder
Portugues Publicado 18 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 Pues nada...a poner el carton debajo del coche que a partir de ahora perderan aceite,como toda buena ducati... Sin bromas...a mi me parece una pasada de precio,y es que los italianos son unos cracks vendiendo imagen.tambien es cierto,que las ultimas moto,desde las 998 xasi no tienen fallos y son muy bonitas... Lo de Rossi no tiene nombre...En honda ganaba el piloto,en yamaha desarrollaba el lamoto..y en ducati...en ducati le han hecho 4 motos nuevas y dice el colega que no valen...porla boca muere el pez..y eso que es un pilotazo,pero ha quedado al descubierto...y aun asi,cobrara 31 milloncejos esta temporada... Y es que ha quedado claro que no tiene la misma habilidad de orenzo o,Stoner de conducir cualquier clase de "hierro"...(a Pedorsa no le meto por que tambien es un "pelo especial"). Un saludo.Portugues. Responder
VIX Publicado 18 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 Yo soy de los que piensa que las DUcati son muy buenas... de ver. Son preciosas y venden sobretodo el diseño. Para todo lo demás considero que una moto Japo es mucho más fiable que cualquier italiana o similar. Me gustaría ver cuantas Ducati han estado casi 2 décadas dando guerra y tras 90.000 km solo han pisado el taller a los 45.000 para hacer la distribución, como es el caso de mi CBR600F o mi NS1, que tras 20 años solo fué al taller cuando me quedé tirado por taponarse el carburador con 40.000 km, moto que, además, el 90% del tiempo que ha funcionado ha ido a fondo... Vamos que lo tengo claro, no pienso dejar Honda! Saludos Responder
Variante Publicado 18 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 Hola, acabo de leer la noticia en MARCA. Habrá que estar atentos a la primera moto que saquen los alemanes bajo la marca Audi porque seguro que va a ser un bombazo. Esta gente suele hacer esas cosas muy bien. http://www.marcamotor.com/2012/04/18/motos/1334742107.html Saludos Responder
Aixman Publicado 18 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 Ojo a lo que se avecina¡¡ Nuevo pique AUDI VS BMW en motos... Esta se va a poner calentito... <_< Responder
chemisky Publicado 18 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 Ojo a lo que se avecina¡¡ Nuevo pique AUDI VS BMW en motos... Esta se va a poner calentito... <_< +1!!! Telita lo que se nos viene. Responder
zx81 Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 Los italianos son unos máquinas, se la han vuelto a meter doblada a los alemanes... Saludos Si, y sin vaselina....:cry2: :cry2: Pero hay que tener en cuenta que han pagado tanto a Valentino 46 que estan en ruina.... Un piloto que cuando estaba con las japonesa era el, quien creaba y evolucionaba la moto y ahora son los ingenieros y precciossi los que no tienen ni put* idea de motos.... :lol2: Hay...Valentino, mira que no poder con una moto que con la que Stoner volaba.....quien te iba a decir que ibas a caer tan bajo...sobretodo en la parrilla de salida... Por precisar...Ducati es una marca especulativa, hasta hoy ha ido pasando de mano en mano de fondos de inversión, la contratación de Rossi ha sido otra operación más de imagen para hacer que algo que vale poco parezca que vale más, y les ha funcionado (record de ventas y mejora en imagen de marca a nivel mundial). A Audi se la han clavado porque ha pagado algo más del doble de lo que una tasación optimista juzgaría apropiado, al ritmo actual, si diésemos por buenos los balances (que son más falsos que un euro de madera) tardarán 22 años en recuperar la inversión, es ridículo (excepto por las comisiones que ésto habrá generado por el camino). Por otro lado, Rossi terminó las 5 últimas carreras de 2010 en el podio, ganando una de ellas, tocó la Ducati y se volvió 2 segundos más lento por vuelta en 24h. Stoner con esa moto tan buena quedó por detrás en el mundial, a pesar de que Rossi estuvo una pila de carreras fuera por lesión, y el resto lo corrió en recuperación, y cuando Stoner empezó a ganar carreras fué en la zona del campeonato donde los que tienen algo que jugarse miran más que una victoria que no sirve para nada, en la zona buena del campeonato, no hizo nada, excepto quejarse de la moto. Es decir, ganó carreras cuando Lorenzo ya estaba mirando al mundial, y Rossi y Pedrosa estaban recuperándose de sus lesiones. Para finalizar, tras los test de Valencia 2010 Rossi (más bien él y su equipo técnico) pidió dos cosas: chasis de aluminio y motor en V cerrada para poder llevar la moto como todos los pilotos europeos (rueda delantera), un año después ya le han dado el chasis, ahora falta el motor, a este paso en tres o cuatro temporadas tendrán una moto normal, si no se han arruinado antes. Cuando llegó a Yamaha tenía si no recuerdo mal tres tipos de chasis a elegir y tres tipos de motores diferentes, y una fábrica dispuesta a fabricar lo que hiciera falta, más o menos lo mismo que ahora. Si lo que une las motos al suelo es igual para todos, no hay opción para inventos raros, la moto tiene que tener una lógica similar a las japonesas, o no funcionará. De todos modos Rossi está en Ducati porque no había otra cosa, Stoner salió corriendo, Lorenzo rechazó la oferta, y a Pedrosa ni le tantearon, mientras que Rossi no podía ir a Honda, en Yamaha le enseñaron la puerta, así que al final era o el botijo o irse a su casa, y chico, $30m tampoco le habrán venido mal. Podría Stoner ir más rápido con la Ducati?, probablemente, pero no haría más que todos sus años en MotoGP con esa moto desde que se acabó la exclusividad de Bridgestone, quedar entre los cuatro primeros a final de temporada, y poco más. Pero cuando todos los pilotos (sin excepción) que se han subido a esa moto han reducido su rendimiento de manera instantánea, indica que el concepto de moto no es el adecuado. Y para poner un poco de humor (lo insertaría directamente, pero el foro me va de pena con este navegador y no se puede). Saludos Responder
Arrows Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 Los italianos son unos máquinas, se la han vuelto a meter doblada a los alemanes... Saludos Si, y sin vaselina....:cry2: :cry2: Pero hay que tener en cuenta que han pagado tanto a Valentino 46 que estan en ruina.... Un piloto que cuando estaba con las japonesa era el, quien creaba y evolucionaba la moto y ahora son los ingenieros y precciossi los que no tienen ni put* idea de motos.... :lol2: Hay...Valentino, mira que no poder con una moto que con la que Stoner volaba.....quien te iba a decir que ibas a caer tan bajo...sobretodo en la parrilla de salida... Por precisar...Ducati es una marca especulativa, hasta hoy ha ido pasando de mano en mano de fondos de inversión, la contratación de Rossi ha sido otra operación más de imagen para hacer que algo que vale poco parezca que vale más, y les ha funcionado (record de ventas y mejora en imagen de marca a nivel mundial). A Audi se la han clavado porque ha pagado algo más del doble de lo que una tasación optimista juzgaría apropiado, al ritmo actual, si diésemos por buenos los balances (que son más falsos que un euro de madera) tardarán 22 años en recuperar la inversión, es ridículo (excepto por las comisiones que ésto habrá generado por el camino). Por otro lado, Rossi terminó las 5 últimas carreras de 2010 en el podio, ganando una de ellas, tocó la Ducati y se volvió 2 segundos más lento por vuelta en 24h. Stoner con esa moto tan buena quedó por detrás en el mundial, a pesar de que Rossi estuvo una pila de carreras fuera por lesión, y el resto lo corrió en recuperación, y cuando Stoner empezó a ganar carreras fué en la zona del campeonato donde los que tienen algo que jugarse miran más que una victoria que no sirve para nada, en la zona buena del campeonato, no hizo nada, excepto quejarse de la moto. Es decir, ganó carreras cuando Lorenzo ya estaba mirando al mundial, y Rossi y Pedrosa estaban recuperándose de sus lesiones. Para finalizar, tras los test de Valencia 2010 Rossi (más bien él y su equipo técnico) pidió dos cosas: chasis de aluminio y motor en V cerrada para poder llevar la moto como todos los pilotos europeos (rueda delantera), un año después ya le han dado el chasis, ahora falta el motor, a este paso en tres o cuatro temporadas tendrán una moto normal, si no se han arruinado antes. Cuando llegó a Yamaha tenía si no recuerdo mal tres tipos de chasis a elegir y tres tipos de motores diferentes, y una fábrica dispuesta a fabricar lo que hiciera falta, más o menos lo mismo que ahora. Si lo que une las motos al suelo es igual para todos, no hay opción para inventos raros, la moto tiene que tener una lógica similar a las japonesas, o no funcionará. De todos modos Rossi está en Ducati porque no había otra cosa, Stoner salió corriendo, Lorenzo rechazó la oferta, y a Pedrosa ni le tantearon, mientras que Rossi no podía ir a Honda, en Yamaha le enseñaron la puerta, así que al final era o el botijo o irse a su casa, y chico, $30m tampoco le habrán venido mal. Podría Stoner ir más rápido con la Ducati?, probablemente, pero no haría más que todos sus años en MotoGP con esa moto desde que se acabó la exclusividad de Bridgestone, quedar entre los cuatro primeros a final de temporada, y poco más. Pero cuando todos los pilotos (sin excepción) que se han subido a esa moto han reducido su rendimiento de manera instantánea, indica que el concepto de moto no es el adecuado. Y para poner un poco de humor (lo insertaría directamente, pero el foro me va de pena con este navegador y no se puede). Saludos Muy bien todo esto zx81, a pesar de que no me ha impresionado en absoluto. Tendria mucho que escribir al respecto para arrebatar la razon a un Rossista... Tan solo me quedo con la idea general (despues de todos esos datos que has puesto) de que Stoner ha sido un fuera de serie con Ducatti, y que nadie mas la ha hecho correr...con lo que le tiene que escocer eso al Doctore..... ASi, que sigo con mi idea, que Stoner se bajo en Valencia de una moto superganada, se subio detras Rossi en jornada de pruebas y casi se monta mirando al colin :roll1: porque no sabia ni por donde cogerla Responder
QUATTRO-T Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 Esperemos k audi no copie la fiabilidad pk madre mia veo a audi peor k alfa romeo... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.