__Dante__ Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 O algo no va bien o yo estoy haciendo algo mal porque no me aclaro. Buscando exclusivamente la máxima aceleración posible, que modo usais? S o secuencial? En modo D se clava en 4.000rpm mientras sube de velocidad. El modo S es claramente más deportivo con más tirón y nervio en aceleraciones desde abajo pero tiene un problema. En el modo S hay marchas (8) y estira hasta las 4.800rpm antes de pasar a la siguiente. El tema está en que desde 4.200 a 4.800 hay un bajón importante de potencia y me hace perder tiempo. Gasta demasiado tiempo para cubrir ese rango de revoluciones y da un acelerón brusco al cambiar y volver a la zona "buena". Seguro que una repro mejoraría el problema jeje... el otro día me ofrecían una ganacia de unos 40cv y una curva de par más llena pero con el mismo valor máximo que de serie para no perjudicar al cambio. Realmente no me hace falta más potencia pero me jode que se vacie tanto arriba. Responder
alagar27 Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Y para que quieres pasar de 4mil revoluciones? Si con 6 marchas como el mio y manual no puedes pasar de 3100revoluciones Responder
__Dante__ Publicado 17 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Y para que quieres pasar de 4mil revoluciones? Si con 6 marchas como el mio y manual no puedes pasar de 3100revoluciones No es que yo quiera. Es que el cambio está programado así por algún motivo. Si no, en modo S cambiaría más abajo buscando la acelaración óptima. Por eso os comentaba que a lo mejor algo no está bien y me "ahoga" el motor en altas. Si algún forero nos comenta su experiencia podremos sacar conclusiones. Mi motor es el 2.7TDI 190cv Responder
Necc Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Hombre yo no tengo ese motor ni ese cambio pero a esas revoluciones no es que se ahogue, es que, simplemente no da más, es diésel. Como bien dices pasarlo de unas 4200 rpms es perder el tiempo (y cargarte el coche). Responder
CAÑA Publicado 18 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 Mi coche siendo el 3.0 tdi s- tronic a las 4200 revoluciones se acabo la chicha y es el 3.0 como el 2.7 puede llegar a ese régimen ? Responder
culombio Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 Hola, te iba a comentar cómo es mi caso hasta que he visto que tu motor es diésel, entonces ya nada. Yo tengo la Multitronic pero en el 3.2FSI y en S y secuencial sube hasta la zona roja de las revoluciones con un tirón constante y progresivo.. Está claro, o eso creo, que es pura protección del motor ya que los motores diésel cortan a 4mil y pico revoluciones vayas en D, S o secuencial, ¿no? Saludos Responder
peefepe Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 (editado) Hola. Yo tuve la misma comedura de coco en su momento, y despues de investigar y probar llegué a la conclusion de que en D, una vez que alcanza las 3500-4000 revoluciones tira mas que en S. El problema de ir en D y pisar fuerte es el retardo en la reacción y los instantes iniciales mientras sube desde bajas revoluciones. Es cierto que no pega esa subida hasta las 4800 rpm. Nuestro motor da la potencia máxima entre 3500-4000 rpm, con lo que cambiando a 4300+- ya te cae sobre las 3500. Aqui tienes el tema que abri en su momento: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/219253-cambio-multitronic/ Editado 20 de Abril del 2012 por peefepe Responder
peefepe Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 (editado) Pego aqui dos videos muy explicativos: Aceleracion 1-100 en S Aceleracion 0-100 en D Editado 20 de Abril del 2012 por peefepe Responder
__Dante__ Publicado 24 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2012 Pego aqui dos videos muy explicativos: Aceleracion 1-100 en S Aceleracion 0-100 en D Muy interesante tio!! y las pruebas que hiciste...que currada. Opino igual que tu. Parece que una vez llega a la zona buena, en D tira mejor. Lo que pasa es que en S reacciona mejor desde abajo y parece que tire más. El problema es que el cambio estira demasiado la marcha en S y le penaliza en la zona alta del contavueltas. Una repro le haría ganar bastante en esa zona del tacometro pero ignoro si lo suficiente como para sacarle partido a la S.... Responder
Sylver Publicado 25 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2012 Yo tengo también el 2.7 multitronic. Según el libro del coche, el par se termina a las 3250 rmp... mientras la potencia es creciente hasta las 4.400 rpm. Lo que no he conseguido encontrar es una gráfica. Pero vamos... que sin ser un experto, yo siempre he tenido entendido que para emplear el máximo potencial de un motor, hay que llevarlo hasta el límite (sin llegar a el) del régimen de vueltas. De no hacerlo asi, te dejas cv por el camino. Saludos Responder
peefepe Publicado 25 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2012 Yo tengo también el 2.7 multitronic. Según el libro del coche, el par se termina a las 3250 rmp... mientras la potencia es creciente hasta las 4.400 rpm. Lo que no he conseguido encontrar es una gráfica. Pero vamos... que sin ser un experto, yo siempre he tenido entendido que para emplear el máximo potencial de un motor, hay que llevarlo hasta el límite (sin llegar a el) del régimen de vueltas. De no hacerlo asi, te dejas cv por el camino. Saludos Aqui tienes una grafica: Responder
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