Jump to content

A vueltas con la perdida de potencia


Newtro

Publicaciones recomendadas

A ver, creo que ya lo comente por aqui.

 

Me da un error en el vag-com.

 

00575 - Intake Manifold Pressure

17-10 Control Difference - Intermittent

 

Los sintomas (ya los puse por otro mensaje) son que mas o menos cuando llega a 3000 rpm, o mantengo constante una velocidad mas o menos alta (100 ->) el coche se queda sin fuerza como si se le hubiese ido el cauda. Lo paro no mas de 10 segundos y arranco y vuelve a ir perfecto.

 

Le he cambiado la N75 asi como todos los manguitos y nada. Probé otro caudalímetro que me dejaron y nada, sigue fallando.

Me falta comprobar algun sensor (¿como se hace eso?) y el conector de las valvulas (ERG y N75).

 

Si todo esto esta bien, que puede ser lo que falle?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


comprueba el eje de la valvula del turbo no se te agarre por culpa de la dichosa arbonilla en metod es simple,si dispones de un vacuometro lo conectas al tubito ke lleva la valvula esa ke esta justo encima del turbo,desconectando el tubito del coche por supuesto le das al vacuometro y comprueba ke suba el eje del todo,esto con el coche parado,si no disppones de uno pasa al metodo manual,cojes un alicate de puntas torcipas y cojes el dichoso eje y tiras de el tanto para arriba como para abajo y comproueba ke trabaja suave te lo comento por ke ese eje mueves los alaves del turbo ya ke es de geometria variable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el motor a ralentí, con el vagcom conectado entras en motor y luego en diagnostico de actuadores, la n75 es la válvula que te regula la presión de soplado, ahí puedes ver el correcto funcionamiento de la misma.

Por otra parte con el vehículo en carretera puedes ver en bloques de valores de medición en el número 11, el valor de presión de turbo teórico y el real, deben de ser similares. Si te pasas de presión lo lógico es que se quede agarrada la regulación del turbo y si te quedas corto pues ya se abre mucho el abanico de posibilidades. En ese mismo campo ves las rpm y el porcentaje de excitación de la válvula n75, analizando todo esto encontrarás el problema.

Espero que te sirva.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Newtro, yo tengo el mismo problema con mi pequeño. Lo llevè a k lo diagnosticaran y me daba el mismo fallo k a ti. Tengo un amiguete en el concesionario y me dijo k era del turbo, me dijo k seguramente lo habìa k limpiar porque parece ser que se llenan mucho de m**** al andar por ciudad. Me mandò a un taller donde los mandan ellos, el martes tengo la cita asì que ya te dirè como me ha ido. Saludos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te han dicho mas o menos como (€€€) ($$$) te va a ir el tema? :-O

Porque cuando te dicen que hay que tocar el turbo se me ponen los pelos de punta.

 

Lo me mas fastidia de estos problemas, es que empiezas a dar palos de ciego y cuando te das cuenta te has gastado un paston y no te han solucionado el tema, o si te lo solucionan, de haberlo diagnosticado mejor, te hubiese costado menos.

 

Yo tenia pensado llevarlo a un Bosch center el lunes o martes a ver que me dicen.

 

Espero ansioso tus noticias ;-)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios mio de mi vida..... ;)

 

El mecanico ha desmontado el los tubos de admision al turbo y la valvula egr (creo) y hay que ver la de m**** (lease pasta carbonilla suciedad, etc.) que le esta sacando al pobre. Pero como coñ... puede ser que acumule tanto ;)

 

A ver si cuando lo termine lo pruebo y va mejor el pobrecito. Con razon lo notaba "mansico"

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevo capitulo (a ver si el ultimo)

Bueno. Despues de limpiar, y montar (1 hora montaje) hemos probado el coche. Por cierto, bastante mas alegre (el coche) pero sigue dando el problema de perdida de potencia.

 

Solucion drástica (ya se la dije al mecanico y no me hizo caso): DEMONTAR EL TURBO.

 

Pues eso, lo ha desmontado y abierto (y yo poniendole velicas a la virgen para que no estubiese roto) y DIOOSSS, cuanta carbonilla.

 

Estaban los alabes bloqueados por la suciedad. No "alabeaban". Solucion, brochita un poco de aire y limipiaquetelipia.

Lo ha vuelto a montar y (cruzando los dedos) el coche ha arrancado y los alabes funcionan (ver la valvula lateral del turbo que se mueve (antes no)).

A estas horas el mecanico ha ido a probarlo y dentro de un rato veremos si por fin se soluciona el tema.

 

Por cierto, lo pincharon con un ordenador de esos profesionales (no audi) y sacaron "estaba descompensada presion de entrada y salida del turbo".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CONFIRMADO.

 

Por fin se ha solucionado el problema.

El turbo hasta el culo de carbonilla con lo que los alabes (geometria variable) estaban atascados y no se movian. Ahora ha recuperado la "alegria de vivir" :ph34r: sobre todo en segunda y tercera.

Ahora lo que pasa es que me tengo que quitar el "trauma" que tenia de no apretarle para que no me perdiera potencia. Cuando le piso, aun me queda ese miedo al fallo ;) .

 

Por cierto, el desmonaje completo del retorno de gases al turbo, limpieza de la valgula egr, limpieza de los colectores de salida de gases, desmontaje del turbo, abrir el turbo y limpiar pieza a pieza, y montado todo otra vez ...... 365 euros mas el pinchazo al ordenador para comprobar los parametros (antes de desmontar)

Me ha dolido en el alma (los euros) pero bueno, por fin vuelvo a disfrutar del coche como iba al principio (o casi).

 

Un saludo a todos.

 

PD: Otra cosa, el mecanico me ha dicho que no todos se molestan en abrir el turbo. Simplemente te dicen que hay que cambiar, con lo que la factura se incrementa considerablemente :( . Que no nos engañen. Todo tiene arreglo.

 

Yo he tenido problemas con el arranque en caliente:

SOLUCION AUDI: Cambio motor de arranque (400 euros M.O. Incl.) -> Solucion otro taller : Abrir motor de arranque y cambiar escobillas = ±70 euros)

 

El problema del turbo, si lo hubiese cambiado, probablemente no hubiera bajado de los 1200 euros, asi, pues es caro, pero 1200 no son 400.

 

Otro saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.