Pabliño34 Publicado 21 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2012 Pues tomo tb nota que hay diferencia, pero esque como pruebe la pilot3 me voy arruinar pk no las saco... Responder
jeloy Publicado 21 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2012 Pabliño, no te lo pienses ponle las Ps3, ademas el coche que tienes se las merece, yo estuve a vueltas al final se las puse y una pasada y no duran tan poco. un saludo Michelin Pilot Sport 3, análisis a fondo El Michelin Pilot Sport 3 es un neumático de altas prestaciones, situado entre el Pilot Exalto y el Pilot Sport 2. Está a la venta en varias medidas y faltan otras por llegar, pero fundamentalmente es para llantas de 17 y 18 pulgadas, también hay referencias para 16 y 19 pulgadas. Ya está homologado para serie en varios modelos, entre ellos el Mercedes E 63 AMG, que tuve ocasión de conducir en el I.N.T.A. En total la gama Pilot Sport ha conseguido 200 homologaciones en el mercado de primer equipamiento, mas otras que están por llegar. El Pilot Sport 3 es una clara mejora del Pilot Sport 2. Según la marca, no cede en nada, pero dura un 10% más que antes (en kilómetros), frena mejor en mojado y tiene mejor comportamiento ante el aquaplaning transversal. Además, consigue la etiqueta ecológica (Green X), algo destacable en un neumático de altas prestaciones. Qué cambia respecto al Pilot Sport 2 Básicamente podemos resumirlo en lo siguiente: ■Green Compound: La goma reduce su resistencia a la rodadura sin ceder agarre, de modo que reduce el consumo. Además, es más duradera, así que hacemos más kilómetros. Las prestaciones sobre mojado también son mejores. ■Anti Surf System: El diseño de los hombros del neumático se han pensado para evacuar más deprisa el agua (están redondeados) y mejorar su resistencia al aquaplanning transversal ■Deformación programada: Tanto a baja velocidad como a alta, la rigidez de la goma está controlada gracias a una temperatura más constante. Eso se traduce en mejor adherencia, precisión y agarre en cualquier circunstancia. El organismo alemán TÜV ha certificado que el Pilot Sport 3 es mejor que el Pilot Sport 2 y mejora sus prestaciones en mojado. Lo que no me quedó claro es en qué parámetro cede el Pilot Sport 3, ya que aparentemente no lo hace en nada y la marca no lo especifica. En todo caso, el avance ha sido claro. Veamos cómo se comprueba cómo todo esto: Prueba de conducción sobre mojado Probé un Audi TT 1.8 TFSI, de tracción delantera, equipados con las nuevas Michelin Pilot Sport 3 y de competidores, solo se podía probar una vez competidor y una Michelin, dos vueltas por cada juego de neumáticos. Empecé cogiendo los Michelin. Fui por un circuito delimitado por conos con una pista con bastante agua, regada por aspersores. Era difícil acabar insertando tercera, creo que el máximo que se alcanzó fueron unos 90-100 km/h. Fui rápido, intentando maximizar agarre y sin hacer tonterías de tirar de freno de mano o similares. Sobre todo en los giros, es decir, con el coche apoyado, es donde más confianza me dieron los neumáticos, fui bastante rápido para ir sobre agua, el coche se comportaba con nobleza, preciso, obediente, seguía la trayectoria marcada con un mínimo de deslizamiento y una buena capacidad de tracción. Cuando probé los competidores, en ese caso Bridgestone Potenza RE050A, el coche se me fue del orden de dos o más metros al exterior de las curvas lentas (más o menos) y tuve que aflojar el ritmo o me empezaría a comer conos. Además, el coche empezó a ser más subvirador, y la diferencia quedó bastante patente. Responder
DavidAvant Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Yo estoy usando Continental SportContact 2 y 3 en 94Y y con 2.5kg/cm^2 en todas. Voy por 50000Km con ellas, eso si, ya están a medio milímetro de los tacos, las 4. Suelo conducir un 90% autovía. Últimamente más despacito pero el juego anterior yendo más rápido me duró aproximadamente lo mismo. Un saludo. Responder
Domin Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 en mi ficha tecnica del S4 llevo 95Y, y pase mi ultima ITV con un 93W, me dijo que ese indice ya era suficiente para el peso por eje..... Responder
AudiRace Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Yo estoy usando Continental SportContact 2 y 3 en 94Y y con 2.5kg/cm^2 en todas. Voy por 50000Km con ellas, eso si, ya están a medio milímetro de los tacos, las 4. Suelo conducir un 90% autovía. Últimamente más despacito pero el juego anterior yendo más rápido me duró aproximadamente lo mismo. Un saludo. Las probe y me dejaron un muy muy buen sabor de boca, sobretodo en mojado, pero la duracion... En el sur duran mucho las ruedas por las carreteras y asfaltos...a tus pruebas me remito(y a las mias que rode un par de años por el sur y me duraban las mismas ruedas 3 veces mas), pero en el norte las Conti duran 8-10.000km en el eje delantero (hablando de 3.0tdi), curva curva y mas curva, y encima el antideslizante en todas las carreteras... Yendo ligerito, y con 3kilos de presion Un saludo Responder
DavidAvant Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 He oído más o menos eso de las carreteras de por allí. ¿Os ponen lija en las carreteras? Yo he probado Michelín y Vredestein aparte de estas. Las Vredestein no están mal pero las Conti son las que me han ganado. Saludos. Responder
AudiRace Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 He oído más o menos eso de las carreteras de por allí. ¿Os ponen lija en las carreteras? Yo he probado Michelín y Vredestein aparte de estas. Las Vredestein no están mal pero las Conti son las que me han ganado. Saludos. Si..mas o menos...y eso nos salva, sino nos matariamos... En mojado lo mejor que he visto es Pilot Sport 3 y Continental, y un poco por detrás la Goodyear F1 Asym 3.. Responder
David3.0 Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Lija en las carreteras es decir poco... Responder
pakait Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Pues si es 94Y y le metere creo que 95.. pk unos michelin 3 me valen 207 pavos por goma que barbaridad... si quieres te miro precios con envío y ecotasa incluida de las gomas que quieras que seguro que te sale más barato.... ejemplos... MICHELIN PILOT SPORT PS 3 235/40R18 95Y-------------178,66€. HANKOOK VENTUS V12 EVO K110 235/40R18 95Y--------136,46€. NOKIAN Z G2 235/40R18 95Y --------------------------------150,07€. BRIDGESTONE POTENZA S001 235/40R18 95Y------------174,70€. GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 2 235/40R18 95Y---168,27€. VREDESTEIN ULTRAC SESSANTA 235/40R18 95Y----------131€. y un monton más............ Responder
AudiRace Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Las vendes tu?donde estan? Tienes buenos precios. Un saludo Responder
AudiRace Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Las vendes tu?donde estan? Tienes buenos precios. Un saludo Responder
AudiRace Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Las vendes tu?donde estan? Tienes buenos precios. Un saludo Responder
Pabliño34 Publicado 23 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 jod** si tienes buenos precios... pues yo tengo compromiso con el taller sinoooo... 207 aurelios las sport3... pillando 4 pero montadas equilibradas y siempre me alinea la dirección... ademas me despreocupo totalmente... pero el tuyo sigue siendo un preciazo.... Hablando claro esta de 235 40 18 codigo 97Y... Responder
Serjio Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 Lija en las carreteras es decir poco... Siempre sera eso que no tener el pavimento deslizante que hay en algunos puntos de por aqui! Responder
pakait Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 jod** si tienes buenos precios... pues yo tengo compromiso con el taller sinoooo... 207 aurelios las sport3... pillando 4 pero montadas equilibradas y siempre me alinea la dirección... ademas me despreocupo totalmente... pero el tuyo sigue siendo un preciazo.... Hablando claro esta de 235 40 18 codigo 97Y... ¿estás seguro que son 97? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.