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Que os parece el precio del escape?


dwhite90

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Pues e pedido presupuesto para un milltek, y me han contestado esto:

 

Rear silencer............. 275€

Front silencer............ 135€

axle pipe................... 49€

 

459 + iva, Yo creia que para poner el trasero no hacia falta nada mas, el delantero que es el catalizador este recto? No formara mucho follon? Lo otro veo que es una curva..

 

No quiero que suene como un saxo de estos truñeros del norauto.. y los videos que e visto de milltek pfff todos preciosos, es para un 1.8t de 180

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Buenas,

 

Vamos a ver. Es todo un poco complicado de explicar, o al menos de una manera que me entiendas bien. Antes de nada, debes saber que, el echo de cambiar una linea de escape, entraña una serie de inconvenientes.

Si cambias la linea completa, tendrás problemas de lectura en las sondas lambdas. Estas, recibirán una lectura errónea y tendrás que reprogramar la centralita para adaptarlas. Si haces esto, no pasaras la ITV ya que, el echo de eliminar el catalizador, hará que la lectura de gases de la ITV, pase significativamente la permitida. Esta, es la única manera de mejorar las prestaciones del motor. Eso si, para pasar la ITV, tendrás que volver a reprogramar la centralita y volver a montar el escape de serie.

 

Si solo cambias la parte trasera, solo harás 'ruido'.

 

Yo de ti, me acercaría a alguien que te hiciera un escape artesanal. Haras ruido y mejoraras las prestaciones. Poner un escape de 'marca' como Miltek o Yoshimura, como opinión personal, es tirar el dinero. Lo mejor es una linea de escape artesanal y punto. Yo, personalmente, probé un Swift Sport de un amigo con un Yoshimura, linea completa de 800€. A mi Swift Sport que tuve, le hice una linea completa artesanal y ni punto de comparación.

 

Ademas, estos de Miltek, te habrán comentado que sus escapes son homologados, ¿verdad?. Ya te digo yo, que por mas homologados que sean, no pasas la ITV por mas homologacion que les presentes.

 

No se si he respondido tus preguntas, o te refieres a otra cosa... :thumbsup:

 

Un saludo!

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Pues e pedido presupuesto para un milltek, y me han contestado esto:

 

Rear silencer............. 275€

Front silencer............ 135€

axle pipe................... 49€

 

459 + iva, Yo creia que para poner el trasero no hacia falta nada mas, el delantero que es el catalizador este recto? No formara mucho follon? Lo otro veo que es una curva..

 

No quiero que suene como un saxo de estos truñeros del norauto.. y los videos que e visto de milltek pfff todos preciosos, es para un 1.8t de 180

 

Ese presupuesto es del tramo final (trasero, como dices) de la línea de escape, o CATBACK... que incluye el / los silenciosos y las colas... el precio es un precio habitual de un fabricante como Millteck, que es de lo mejor y también de lo más caro... Supersprint o Remus también rondan estos precios (quizás un poco más bajos)...

 

El delantero es la DOWNPIPE, que unido al catalizador es lo que se conoce como tramo inicial de la línea de escape, es la bajante que parte del turbo... te resumo como está compuesta una línea de escape deportiva, desde su inicio hasta el final, en el caso de un motor turbo...

 

DOWNPIPE (Bajante que parte del turbo y que suele incluir el flexible) - HI FLOW CAT (Catalizador de Alto Flujo) - CENTER PIPE (Tramo medio, suele ser un simple tubo con un codo que redirige la línea) - CAT BACK (Tramo final compuesto por el silencioso deportivo y las colas o embellecedores de salida).

 

Una línea completa para el 1.8T con esas 4 partes...

 

escapebillyboat.jpg

 

Otra foto de mi anterior escape deportivo Supersprint (tramos medio y final), y que ahora lleva Jose (Maxi) en su A3... está modificado para montar con el paragolpes S3....

 

18226881.jpg

 

Sobre estos escapes de otros fabricantes yo veo bien montarlos, pero tienen para mi un grave "defecto" que los penalizan, y es que como están fabricados para el A3, el tramo final siempre tiene que bajar hacia el suelo para salvar el paragolpes y que asomen las colas... esto hace que esté más cerca del suelo (más vulnerable) y además estéticamente no acabe de quedar tan bien integrado como cuando se recorta el paragolpes y se hace la habitual "caja" para que por ella asomen las colas (va además la línea más derecha)... también está lógicamente el tema de la homologación, imprescindible hoy en día si no quieres que te mareen...

Editado por Carmelo
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