nanisete Publicado 18 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 Muy buenas a todos No se si recordais el post en el que contaba que mi A4 TDI 90 CV AÑO 95 me dejaba tirado el dia que empezaba unos dias de vacaciones por culpa del tensor de la poli V, despues del cabreo del momento y aprovechando que tengo medio motor desmontado, me he decidio a hacerle unas reparaciones y mantenimiento que necesitaba. Lo primero la bomba de direccion, la mia ya cantaba opera asi que la desmonte facilmente, me sorprendio que no hubiese ningun tornillo oxidado ni gripado tanto de la polea como de la bomba, intentare purgar el circuito de liquido de direccion, aunque al no poder arrancar el motor no se si se vaciara del todo. Ayer envie la bomba a la empresa "LIZARTE", por medio de "recambios viaweb", mañana la recibire ya reconstruida, unos 170 euros y ¡¡¡¡¡ rapidisimos !!!!!. Tambien aprovechare para hacer una limpieza a fondo del circuito de refrigerante, estaba lleno de oxido y porkeria, le cambiare el sensor de temperatura y el termostato. Como he desmontado todo lo que me estorbaba para acceder a los tornillos de la parte de atras del tensor de la correa y del viscoso, tengo bastante espacio para trabajar en esa zona, asi que hoy con las ansias, no pude esperar a intentar desmontar el dichoso viscoso, aunque hoy en Salamanca llovia como si estuviese en mi querida Galicia, pero el puñetero viscoso se ha apuntado otro tanto. Ya tengo claro como se desmonta, creo, tornillo allen del 8 en la parte de atras y bloquear la polea para que no gire, despues de hacer una fuerza de caballo y de intentarlo varias veces, el viscoso sigue en su sitio. He visto alguna imagen en internet del elsa y me ha asaltado una duda, comentan que hay viscosos con el tornillo allen con el apriente en sentido contrario al normal, agradeceria a alguien alguna orientacion en este sentido, ademas en el elsa pone que es necesario utilizar el "util 3212" tiene forma de v para bloquear la polea del viscoso. Es facil conseguir esa herramienta?, la venden en la casa oficial? Saludos y gracias A ver si por fin soy capaz de adjuntar alguna foto este el el cab***azo en cuestion, ahi sigue riendose de mi Responder
nanisete Publicado 18 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 Este fue el fatidico dia, desmontando rapidamente para intentar hacer algo...... ¡¡¡¡¡¡¡¡Que iluso fui!!!!!! Responder
nanisete Publicado 18 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 Este era mi cochecito cuando todavia andaba Responder
nanisete Publicado 18 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 Otra mas, que nostalgia ......:crying_anim: :crying_anim: Responder
tonyreina Publicado 18 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 Hola compañero, Yo tengo un avant b6 y el ventilador viscosos ese me tiene frito ya porque me hace un ruido como si me silvara y en la conduccion yo lo noto, aunque la gente cuando se sube o mi mujer mismo ni lo aprecia, los que conocemos nuestras makinas al minimo ruido ya¡¡¡es como cuando te empiezas a encontrar mal jejej.. Bueno el caso es que me gustaria desmontarlo pero creo que tyiene miga no??? ^_^ Responder
nanisete Publicado 18 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 :ranting2: pues si lleva lo suyo, la teoria la conozco pero la practica ...... es una guerra . Primero desmonta todo el frontal, hasta ahi todo bien, luego, si tu motor es parecido al mio, desmonta el alternador, ya tienes acceso al tornillo allen de 8 que sujeta el viscoso, lo siguiente es bloquear la polea del ventilador para poder aflojar el allen, mi duda es el sentido de su rosca, puede ser que valla al reves de lo normal, yo hice muchisima fuerza y ni se inmuto, por eso dudo que se desenrosque en sentido contrario. Si lo intentas y lo consigues cuentame como Saludos Responder
sata Publicado 18 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 :ranting2: pues si lleva lo suyo, la teoria la conozco pero la practica ...... es una guerra . Primero desmonta todo el frontal, hasta ahi todo bien, luego, si tu motor es parecido al mio, desmonta el alternador, ya tienes acceso al tornillo allen de 8 que sujeta el viscoso, lo siguiente es bloquear la polea del ventilador para poder aflojar el allen, mi duda es el sentido de su rosca, puede ser que valla al reves de lo normal, yo hice muchisima fuerza y ni se inmuto, por eso dudo que se desenrosque en sentido contrario. Si lo intentas y lo consigues cuentame como Saludos A ver si esto te sirve de ayuda. No comenta de que sea rosca a izquierdas,pero si que dice que está muuuuuyyy duro,.....y al final consigue sacarla,.....con un truco.... Un saludo y ánimo, Responder
nanisete Publicado 19 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 :ranting2: pues si lleva lo suyo, la teoria la conozco pero la practica ...... es una guerra . Primero desmonta todo el frontal, hasta ahi todo bien, luego, si tu motor es parecido al mio, desmonta el alternador, ya tienes acceso al tornillo allen de 8 que sujeta el viscoso, lo siguiente es bloquear la polea del ventilador para poder aflojar el allen, mi duda es el sentido de su rosca, puede ser que valla al reves de lo normal, yo hice muchisima fuerza y ni se inmuto, por eso dudo que se desenrosque en sentido contrario. Si lo intentas y lo consigues cuentame como Saludos A ver si esto te sirve de ayuda. No comenta de que sea rosca a izquierdas,pero si que dice que está muuuuuyyy duro,.....y al final consigue sacarla,.....con un truco.... Un saludo y ánimo, Gracias por el enlace sata, y me has dado alguna idea, en cuanto pueda a por el tercer asalto, ya os contare saludos Responder
martinrazo4 Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 Ola tio eso va como todalas roscas normales sugetas la polea q va por atras del viscoso con la mano.y con la otra ai qe echarle huevos y ya lo quitas.eso te sale facil con una pistola de impato.eso si tienes que quitar el soporte del filtro del diesel.saludos Responder
nanisete Publicado 19 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 Ola tio eso va como todalas roscas normales sugetas la polea q va por atras del viscoso con la mano.y con la otra ai qe echarle huevos y ya lo quitas.eso te sale facil con una pistola de impato.eso si tienes que quitar el soporte del filtro del diesel.saludos ¡¡¡¡¡¡ SUJETAR LA POLEA CON LA MANO!!!!!!!:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: Le meti una llave para bloquear la polea y la verdad es que conseguia que no girase mientras hacia fuerza sobre la allen pero fue imposible, el :ranting2: allen ni se movio, tambien me cargue una llave de filtros que utilice para sujetar la polea del viscoso, si soy capaz de sacarlo solo sujetando con la mano.... :frusty: !!!!! VENDO EL put* COCHE¡¡¡¡¡¡¡¡ Te puedes hacer una idea de lo durisimo que esta, por lo menos en mi coche De todas formas muchisimas gracias por aclararme el sentido de giro del tornillo, empezaba a dudar de si seria al reves, ademas tambien voy a seguir tu consejo y desmontare el filtro de combustible, asi ganare espacio para meter una carraca grande y hacer mas fuerza. el como sujetar la polea para que no gire, ya tengo alguna idea y algun consejo que me han dado por aqui, ya os contare como acaba la pelicula esta de terror que tengo montada muchas gracias por la aclaracion saludos Responder
noctur4 Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 (editado) Ola tio eso va como todalas roscas normales sugetas la polea q va por atras del viscoso con la mano.y con la otra ai qe echarle huevos y ya lo quitas.eso te sale facil con una pistola de impato.eso si tienes que quitar el soporte del filtro del diesel.saludos ¡¡¡¡¡¡ SUJETAR LA POLEA CON LA MANO!!!!!!!:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: Le meti una llave para bloquear la polea y la verdad es que conseguia que no girase mientras hacia fuerza sobre la allen pero fue imposible, el :ranting2: allen ni se movio, tambien me cargue una llave de filtros que utilice para sujetar la polea del viscoso, si soy capaz de sacarlo solo sujetando con la mano.... :frusty: !!!!! VENDO EL put* COCHE¡¡¡¡¡¡¡¡ Te puedes hacer una idea de lo durisimo que esta, por lo menos en mi coche De todas formas muchisimas gracias por aclararme el sentido de giro del tornillo, empezaba a dudar de si seria al reves, ademas tambien voy a seguir tu consejo y desmontare el filtro de combustible, asi ganare espacio para meter una carraca grande y hacer mas fuerza. el como sujetar la polea para que no gire, ya tengo alguna idea y algun consejo que me han dado por aqui, ya os contare como acaba la pelicula esta de terror que tengo montada muchas gracias por la aclaracion saludos para sujetar la polea mira a ver que hay algun modelo que entre el viscoso y el bloque en lo que es su eje se puede sujetar con una llave grande y fina yo para el mio me fabrique una y asi lo he cambiado dos veces Editado 20 de Abril del 2012 por duke80 Responder
noctur4 Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 Ola tio eso va como todalas roscas normales sugetas la polea q va por atras del viscoso con la mano.y con la otra ai qe echarle huevos y ya lo quitas.eso te sale facil con una pistola de impato.eso si tienes que quitar el soporte del filtro del diesel.saludos ¡¡¡¡¡¡ SUJETAR LA POLEA CON LA MANO!!!!!!!:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: Le meti una llave para bloquear la polea y la verdad es que conseguia que no girase mientras hacia fuerza sobre la allen pero fue imposible, el :ranting2: allen ni se movio, tambien me cargue una llave de filtros que utilice para sujetar la polea del viscoso, si soy capaz de sacarlo solo sujetando con la mano.... :frusty: !!!!! VENDO EL put* COCHE¡¡¡¡¡¡¡¡ Te puedes hacer una idea de lo durisimo que esta, por lo menos en mi coche De todas formas muchisimas gracias por aclararme el sentido de giro del tornillo, empezaba a dudar de si seria al reves, ademas tambien voy a seguir tu consejo y desmontare el filtro de combustible, asi ganare espacio para meter una carraca grande y hacer mas fuerza. el como sujetar la polea para que no gire, ya tengo alguna idea y algun consejo que me han dado por aqui, ya os contare como acaba la pelicula esta de terror que tengo montada muchas gracias por la aclaracion saludos para sujetar la polea mira a ver que hay algun modelo que entre el viscoso y el bloque en lo que es su ege se puede sugetar con una llave grande y fina yo para el mio me fabrique una y asi lo he cambiado dos veces mira este enlace http://www.vagclub.net/tec/correatdi110longit.pdf Responder
nanisete Publicado 19 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 Hola noctur4 Gracias por el consejo, ya he visto ese pdf varias veces pero sigue sin aclarar como lo desmonta, se que existe un util especial pero claro ... no lo tengo, de todas formas el como bloquear la polea, ingeniandotelas al final se consigue, el problema es lo duro que esta el jodio tornillo allen y el poco espacio para hacer fuerza, pero muchisimas gracias por el interes saludos Responder
Tolo Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 El tornillo va a 45Nm de apriete, de "afloje" seguro que algo más El útil para sacarlo es una llave de puntos, lo he sacado varias veces en el mio (TDI 130) y no tiene ningúna dificultad. Responder
Alo Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 El problema es que el motor lo aprieta con un par, yo no tuve mucho problema, tenía una llave 32 plana y una llave inglesa y atras había dos tornillos del 32. sujetas con uno y lo quitas con el otro, para saber el lado: yo sujete el de dentro y afloje con el de fuera en dirección contraria a la que suele trabajar el ventilador, pero está duro duro no sabes si lo vas a partir jeje ahhh no te molestes en apretarlo tanto cuando lo pongas el motor lo hará por ti jeje. Responder
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