luislucena Publicado 22 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 Pues por lo que he leído, no me hagáis mucho caso, la historia esta en que la colocación así de las aspas es para que no haga mucho vacío la absorción de aire entre el radiador y el ventilador, en fin una historia del flujo de aire y aerodinámica, en conclusión que puestas así refrigera mejora se mueve mejor el aire, y como bien dices atabasco, duke nos sacara de dudas con sus estudios de aeronáutica. Responder
davidluab Publicado 22 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 Como quedo el tensor antiguo, un poco doblado :ranting2: , maldito tensor Pero ya tengo su sustituto, que vale el tensor nuevo?? Responder
xrclasica Publicado 22 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 Yo estoy de acuerdo con seresmi, además, fijaos en el dibujo de los neumáticos de los coches, mirando en el lateral, los tacos no son iguales, sino que unos son más grandes que otros y es por el mismo motivo, para que hagan menos ruido de rodadura. Eso lo leí en un documento sobre la construcción de neumáticos. Un saludo. Responder
nanisete Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 Como quedo el tensor antiguo, un poco doblado :ranting2: , maldito tensor Pero ya tengo su sustituto, que vale el tensor nuevo?? El mas barato lo encontre en la pagina mister auto, creo que sobre 60 pavos, marca nsr porque otras marcas suben bastante mas saludos Responder
martinrazo4 Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Ola a Tories to te lo recomiendo qe se lo metas.total por lo Que cuesta 30.yo se lo meti me faltaban 3 aspas Responder
Athabasco Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Ola a Tories to te lo recomiendo qe se lo metas.total por lo Que cuesta 30.yo se lo meti me faltaban 3 aspas Perdona Martin, no sé si no estas acostumbrado a escribir en foros, lo has hecho desde un movil o qué, pero entre que la frase no se entiende por que tiene mas faltas que un Madrid-Barça y no citas de quien hablas, no comprendo ná de ná de lo que dices. Procura utilizar la previsualización si es posible para ver que lo que has escrito es entendible, aqui no hace falta escribir como si fueran SMS, no cobramos por poner mas letras y asi todo el mundo te entenderá bien. Tambien existe al lado derecho abajo de cada mensaje un icono que pone "citar" con eso haces mención de a quien te quieres referir con tu contestación. Si necesitas mas consejos de como funciona esto no dudes en pedirlos. S2 Responder
duke80 Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Sois un poco exagerados, eh? no creo que por poner una chapita de 2x2 pese como para todo eso que decis ...... Ten en cuenta el poco peso del ventilador, el diámetro del mismo, el peso de las chapitas, el peso de los tornillos o remaches y calcula a la velocidad que gira el ventilador (rpm) o, mejor aún, la velocidad lineal del punto donde colocas las chapas. Ahora, cuando ya has tenido todo eso en cuenta, piensa que la sujeción del ventilador no es rígida, si no que se efectua a través del embrague. Saludos. Totalmente de acuerdo con Seresmi. Parece una chorrada, pero cuando ves a un Super Puma balancearse de lado a lado porque las palas del rotor están desequilibradas te das cuenta de la importancia que tiene. Para equilibrarlo, añadieron menos de 500 gramos de plomo a la cabeza del rotor así que, comparándolo con el peso del bicho en cuestión, se puede asemejar a lo que hablamos.... De todas maneras hablando de equilibrios, fijaros en el ventilador y las aspas todas tienen la separación entre si diferente, hay unas mas abiertas y otras mas cerradas y no es que la que hay opuesta sea la misma, hay diferencias por que aparte son numero impar. A ver los ingenieros estos que tenemos nos den una explicación si lo saben. Duke tu que tiras para aeronautica, eso es parecido a una helice no?..... S2 El ventilador es asimétrico para reducir los tonos de frecuencia del paso de las aspas, es decir, que hagan menos ruido y éste sea "más agradable". P.D. Me acabo de dar cuenta de que mi ventilador viscoso es bastante diferente a ese... Un saludo!!- :thumbsup: Responder
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