nanisete Publicado 19 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 (editado) jeje ahhh no te molestes en apretarlo tanto cuando lo pongas el motor lo hará por ti jeje. Eso suponia, lo apretare lo justo, eso si consigo sacarlo, jajajajajajajaj saludos Editado 20 de Abril del 2012 por duke80 Responder
nanisete Publicado 20 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 ya he recibido la bomba de direccion de intercambio, viene como de fabrica, limpia y en perfecto estado, y efectivamente esta al girar la polea tiene mas resistencia que la que yo les envie, la mia giraba con mucha mas facilidad, ahi debe estar el problema, en cuanto este en casa os subo alguna foto saludos a todos Responder
nanisete Publicado 20 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 POR FIN HE VENCIDO AL MALDITO VISCOSO!!!!!!!!:lmfao: :lmfao: lo he sacado por fin, si que hay que hacer muchisima fuerza. he tenido que desmontar el soporte de filtro para utilizar una buena carraca, pero ya salio. Ahi os van unas fotos Aqui todavia esta en su sitio Como tengo el coche en la puñetera calle y siempre que me pongo con el tengo que dejarlo con la defensa y focos montados para que no quede desnu**, hoy no le he quitado el frontal, para quitar el viscoso no hace falta, tal y como esta hay espacio suficiente para trabajar Aqui lo veis ya derrotado, ¡¡¡¡¡ por fin!!!! Responder
sata Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 (editado) ¿Como lo has hecho al final ? Me refiero,.....¿Como has bloqueado la polea? Porque parece que para este menester, cada uno termina haciendo una variante,.... !!! Enhorabuena !!!!! Editado 20 de Abril del 2012 por sata Responder
nanisete Publicado 20 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 Fijaos como quedo el chasis del motor cerca de la polea del viscoso de meter llaves, alicates y demas elementos para hacer fuerza y bloquearlo, y yo soy mu bruto, que he hecho mucho deporte....... Asi tengo el motor ahora, ¡¡¡¡¡¡ POBRIÑO !!!!!, que penita da :cry2: Ya queda menos, para que el cacharrito vuelva a la carretera, ademas es que lo voy a dejar makeado, he desmontado el vaso de expansion del anticongelante y lo he dejado limpito del todo, lo mismo con el deposito del likido de direccion asistida, lo he purgado bien y cuando este montado lo primero una buena limpieza de circuito de refrigeracion asi como cambio de sensores y termostato. Responder
nanisete Publicado 20 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 ¿Como lo has hecho al final ? Me refiero,.....¿Como has bloqueado la polea? Porque parece que para este menester, cada uno termina haciendo una variante,.... !!! Enhorabuena !!!!! pues un poco a lo bruto, en una de las fotos creo que se ve un alicates de puntas curvas que quise utilizar a modo de util que utilizan en la audi, pero no encajaba bien en los agugerritos que hay en la polea, asi que con ese mismo alicate lo pinze por detras de la polea e hice fuerza contra el chasis motor, donde se ven las marcas de hacer el bestia, al final salio pero yo creo que ayudo mucho las grandes dosis de aflojatodo que le eche hace dos dias en mi segundo intento y los multiples intentos que hice ese dia, a por que la verdad es que esta vez salio casi a la primera ahi van mas foticos Responder
nanisete Publicado 20 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 Corrijo, el motor esta ahora asi, sin viscoso y sin tensor roto Vaya, en esta tampoco se aprecia bien, pero bueno, os da una idea Mas fotos la bomba que me ha llegado hoy reconstruida, parece nueva Bonita ehh???? Responder
Athabasco Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 Pues yo no veo el tornillo famoso que cuesta tanto sacar. Lo podrias indicar en la foto? y otra cosa, supongo que los 4 tornillos exagonales que se ven enganchados en el viscoso son los que pillan el ventilador, eso se podria sacar sin desmontar el frontal: Es que el mio lo tengo un poco roto (a ver si le hago una foto pa que lo veais) está abierto lo que seria el aro de plastico de alrededor y no rueda plano dijeramos y tengo miedo que no vaya a cargarse el viscoso. S2 Responder
nanisete Publicado 20 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 Como quedo el tensor antiguo, un poco doblado :ranting2: , maldito tensor Pero ya tengo su sustituto, Responder
nanisete Publicado 20 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 Pues yo no veo el tornillo famoso que cuesta tanto sacar. Lo podrias indicar en la foto? y otra cosa, supongo que los 4 tornillos exagonales que se ven enganchados en el viscoso son los que pillan el ventilador, eso se podria sacar sin desmontar el frontal: Es que el mio lo tengo un poco roto (a ver si le hago una foto pa que lo veais) está abierto lo que seria el aro de plastico de alrededor y no rueda plano dijeramos y tengo miedo que no vaya a cargarse el viscoso. S2 Pues la verdad no se me ocurrio sacarle un primer plano al dichoso tornillo, mañana intentare hacerlo, pero mira esta foto a ver si te haces una idea Responder
nanisete Publicado 20 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 Atabasco, mi viscoso la verdad no funciona muy bien, yo creo que ninguno que tenga unos cuantos años funciona bien, por lo que creo el embrague viscoso no debe girar continuamente con el motor, solo engrana cuando llega a una determinada temperatura, y la verdad yo lo recuerdo siempre desde que compre el coche (11 años ya), el ventilador camina una vez que arrancas el motor en frio y a ralenti, pero asi se va a quedar, no hace ningun daño al motor. Si el tuyo no va muy fino, mientras el rodamiento sobre el que rueda no canta ni tiene holgura, yo lo dejaria como esta, y si, los hexagonales son los que sujetan el ventilador de plastico, creo que es muy dificil acceder a ellos si no quitas el radiador, asi que manos a la obra Saludos Responder
nanisete Publicado 20 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 (editado) Pues yo no veo el tornillo famoso que cuesta tanto sacar. Lo podrias indicar en la foto? y otra cosa, supongo que los 4 tornillos exagonales que se ven enganchados en el viscoso son los que pillan el ventilador, eso se podria sacar sin desmontar el frontal: Es que el mio lo tengo un poco roto (a ver si le hago una foto pa que lo veais) está abierto lo que seria el aro de plastico de alrededor y no rueda plano dijeramos y tengo miedo que no vaya a cargarse el viscoso. S2 Mira esta foto, la saque metiendo el movil antes de hacer el intento de sacarla, a ver si te haces una idea Editado 26 de Abril del 2012 por duke80 Responder
nanisete Publicado 21 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2012 Bueno, lo dificil ya esta hecho, ahora a esperar a que el martes (el lunes es festivo aki) me lleguen el sensor de temperatura y termostato nuevo y a empezar a montar piezas poco a poco y con muchisimo mimo, Ojo al almacen donde guardo las piezas que tengo desmontadas, Menos mal que tengo el coche debajo de casa y lo veo por la ventana Responder
Alo Publicado 21 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2012 Donde vives??? :ph34r: jajaja bueno el viscoso mio era distinto del tuyo y si este parece mas difícil. El viscoso debe girar siempre desde que arrancas porque aunque sea viscoso el ventilador no hace tiro entonces se mueve poco a poco hasta que coge velocidad. LA diferencia está en el deslizamiento que produce, el motor gira a x rpm pues el ventilador gira mucho menos si está frío y si está caliente va como si fuera enganchado al motor sin deslizamiento apenas. Para probar el viscoso arrancar el coche mientras alguien con un periodico bloquea el viscoso (no hay que hacer fuerza apenas con un periodico sujetando un poco se para bien si está bien el viscoso), una vez echo esto sueltalo y veras como va poco a poco acelerando hasta que coge una velocidad, si hace esto está bien, en caliente no podras parar el viscoso va enganchado al motor, si en frío no de deja pararlo pues el viscoso está mal. Un saludo. Responder
nanisete Publicado 21 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2012 Donde vives??? :ph34r: jajaja bueno el viscoso mio era distinto del tuyo y si este parece mas difícil. El viscoso debe girar siempre desde que arrancas porque aunque sea viscoso el ventilador no hace tiro entonces se mueve poco a poco hasta que coge velocidad. LA diferencia está en el deslizamiento que produce, el motor gira a x rpm pues el ventilador gira mucho menos si está frío y si está caliente va como si fuera enganchado al motor sin deslizamiento apenas. Para probar el viscoso arrancar el coche mientras alguien con un periodico bloquea el viscoso (no hay que hacer fuerza apenas con un periodico sujetando un poco se para bien si está bien el viscoso), una vez echo esto sueltalo y veras como va poco a poco acelerando hasta que coge una velocidad, si hace esto está bien, en caliente no podras parar el viscoso va enganchado al motor, si en frío no de deja pararlo pues el viscoso está mal. Un saludo. ostras muchas gracias por la aclaracion del funcionamiento del viscoso. Vivo en salamanca pero por las fotos parece que vivo debajo de un puente, jajajaja El coche lo deje en la calle para poder trabajar con el, si lo meto en el garaje del edificio no tendria luz para trabajara por que cerca de mi plaza no hay ninguna toma de corriente. saludos Responder
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