Jump to content

Me presento y con averiaza


gorki46

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,, pues nada me presento ya de entrada con una averia asi,, de las simpaticas,,, tengo un audi TT 1.8 turbo roadster 225 y,,, el otro dia ya decidi cambiar la bateria despues de ke me dejara dos veces tirao,, y comprobar que efectibamente estaba mal... hasta ahi,, averia pequeñita,,, no?? pues mi desconocimiento en los audi,, o por lo menos en este,, porque nunca me habia pasado antes,, es que solte la bateria,, me fui a la tienda a por una igual,,, y al volver puse la nueva,,, yyyyyyyy.................. TACHANN!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me he cargado el cuadro de instrumentos,, posiblemente con un piko ke dio al poner la nueva,, salvo que sea alguna otra tonteria,, ke no parece,, he comprobado varias veces fusibles y demas, me he cargado el cuadro... en la audi me dicen ke un cuadro nuevo 800 leuros mas unos 200€ de mano de obra,,, la mano de obra seguramente la haga yo que tengo tallercico majo en casa.. pero,, he ahii la cuestion.. donde encuentro un cuadro de segunda mano????? se que hay dos referencias ,, pero no me he puesto todabia a desmontarlo,, es del 2000,,, 1.8 t 225 quattro roadster,, no se si con eso sabreis cual de los dos es o me tocara desmontarlo...

 

he oido que es dificiliyo en este modelo sacar el cuadro,, que hay que sacarlo por los pedales o algo asi,, pero solo son oidas,, si algun alma caritativa me puede decir un sitio donde aya un brico o un manual pa desmontarlo,, se lo agradecere eternamente,,, y si sabeis de algun sitio donde puedan vender de segunda zarpa.. pues mas ahun,,, porke la idea de los 800€ del nuevo me esta agobiando un poco... muchiisimas gracias de antemano,, y espero que en el siguiente tema no tenga que hablar de semejante averia... un saludo peña!! :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas bienvenido, y tambien bienvenido a la averia mas frecuente de nuestros pequeños TT, yo page 980 euros por el cuadro y mano de obra en un taller oficial (bosch), tu lo puedes cambiar pero en el cuadro viene el antirrobo lo cual solamente en la audi tienes que llevarle para que te codifiquen las llaves si no te arrancara y si te apagara al momento, creo que eso es barato 50 euros algo asi me dijeron, ahora yo te comento que si me pasara no le cambio como hice anteriormente, porque le puedes llevar a reparar y te gastaras la mitad hay varios sitios en madrid y en barcelona, pero tambien puedes preguntar si conoces alguno de algun taller que seguro que conoce quien te lo puede reparar y te aseguro q te saldra mas barato, de todas maneras busca por internet a lo mejor tienes suerte y encuentras alguno de segundamano, y si mentes en google reparar cuadro audi tt mk1 te sale el sitio donde los reparan y algo he visto mete en google montar radio con bluetootch y das al segundo enlace que es de este foro y te sale algo mas o menos como le desmonta y asi le puedes preguntar a el es Hasharii su nick aqui en el foro.

 

bueno espero a verte ayudado en algo un saludeTTe y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he oido que es dificiliyo en este modelo sacar el cuadro,, que hay que sacarlo por los pedales o algo asi,, pero solo son oidas,, si algun alma caritativa me puede decir un sitio donde aya un brico o un manual pa desmontarlo,, se lo agradecere eternamente

 

Este el el brico que dice Ruben (lo hicimos a medias entre Hasharii y yo), así que pregunta lo que necesites. El se mueve más por el subforo del A3:

 

Brico (Pincha aqui)

 

Aqui ves como sacar el cuadro, desmontarlo es muy sencillo, están todos los tornillos a la vista, y despues solo tienes que desencajar unas pestañitas.

 

En cuanto al sitio donde reparar el cuadro. Lo mas oído y conocido es Menigar (Pincha aqui). La mayoría de TTs que conozco lo han mandado allí a reparar y han salido contentos

Editado por jLlagas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias ruben y jllagas!! me habeis aclarado bastante el tema!! ya habia oido tambien que era una averia bastante frecuente,, le he cogido el coche a mi abuelo hace poco,, era de el, como ya te digo un TT 1.8 T quattro 225, lo compro el nuevito en la audi y no lo habia pasado de 4.500 vueltas en su vida,, masque cuando me lo dejaba ami por algun tema,, :roll1: , el caso es que como sabia que estaba totalmente nuevo, con 90000 km y de capricho, pues me lo he kedao (precio de nieto) jejejej, mi dudilla ahora era el motor,, porque al finla acabas ollendo tantas cosas que tienes miedo,, a mi abuelo en 90000 km no le ha dao pero ni una sola averia,, ahora,, yo , ya os imaginais que no conduzco como mi abuelo, jeje, le voy a pisar,, le voy a dar caña,, lo voy a forzar,, porke me conozco y acabo llendo a fuego con el,, que duravilidad esta teniendo el motor?? aguantan bien?? he oido temas de muchas perdidas de potencia a partir de los 140000 km pero ya os digo,, ya no se si son cosas que dice la gente por meter miedo,, o esque no ha salido tan fiable como parece. esta claro que 225 cv en un motor 1.8... esta apretadillo,, yo tube un audi a3 1.8T con el mismo motor practicamente,,, y daba 150cv.. a este le sacan 75cv mas by the face,.. de reprogramarlo me voy olvidando no???

un saludo y muchisimas gracias por todo!!!!!

 

os dejo una foto del peke.

 

a4fbce73b58fac8afe370ae2a1271824o.jpg

 

y del p..... cuadro

 

4559e576fd7f999412ccdb319d5f9460o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no confiara en el motor del coche, no me habría comprado uno ;)

 

Por suerte, los fallos habituales de estos coches no tienen demasiado que ver con el motor: Elevalunas, Cuadros, Termostato, Intermitentes, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, tiene toda la razon jLlagas son bastante fiables siempre y cuando aunque le des caña le mimes un poquito, ya sabes si le das caña, buen aceite los cambios a tiempo esas cosillas y tienes motor pa tiempo, pero vigilando el corazon del coche, otra cosa creo que la bateria que montas es muy escasa yo llevo 75 amperios.

 

saludeTTes

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya esta en mi poder! jeje

 

47b8080033f0693a3a87e5935e10572ao.jpg

 

pues estara ya camino de madrid ruben.. al final lo he desmontao esta mañana,, cojonudo el brico jllagas en 15 minutos lo tenia en la mano, y he hablado con MENIGAR y me pasaban dos presupuestos, uno de 190 arreglarme lo que es el cuadro,, y otro de 290 si me cambiaban el display tambien rojo ke marka el O.K, al arrancar y eso que lo tengo entre cortao en lineas,, bastante frecuente tambien por lo que he visto por aki asi ke 290 y ke lo ponga todo les he dicho... lo he enviado este medio dia y ya estara camino con un poco de suerte....

 

ahora,, cuando llegue reparado pa conectarlo... QUE COÑO HAY QUE HACER PA QUE UN PICO DE TENSION NO ME LO VUELVA A ESTROPEAR? o conectandolo con los conectores no pasa?? si hay algun truquillo,, bienvenido sea chicos!!

 

ya os contare cuando llegue,, supuestamente pa el martes como muy tarme me han dicho que lo tendre en casa,,, por cierto no he probao,, pero el coche no arranca sin cuadro no?? y si arranka se parara me imagino por el inmovilizador,,, un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

genial entonces, pero nostante ya sabes si necesitas alguna cosilla del tt este chaval me a comentado que tiene casi el coche completo y lo mejor esque esta impoluto todo y lo vende por piezas, yo estoy a ver si vendo mis asientos y le pillo los que tiene el que estan nuevos ni una arruga, si te enteras de alguien que quiera unos asientos los de alante calefactables con sus airbag y los de atras estan impolutos.

 

saludeTTes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

QUE COÑO HAY QUE HACER PA QUE UN PICO DE TENSION NO ME LO VUELVA A ESTROPEAR? o conectandolo con los conectores no pasa?? si hay algun truquillo,, bienvenido sea chicos!!

 

La verdad es que no hay que hacer nada especial. De hecho, para regular las agujas, Hasharii y yo hicimos autenticas burradas con el cuadro, y no me dió ningun tipo de problema. Y, por cierto. Para reparar el FIS (la pantallita roja) ya habías hecho mas de la mitad del trabajo ;)

 

Y me alegra haber podido ayudarte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.