sata Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 (editado) Va un sencillo brico de como cambiar un sensor trasero del ABS. El procedimiento es muy sinilar al delantero,excepto la forma de llegar al conector, ya que encuentra debajo de la banqueta del asiento trasero y no sale tirando hacia afuera ya que como veremos, está "atrapado" por una brida. Retiramos el sensor de su ubicaciión. Vamos soltando las diferentes bridas y cogidas que lleva el cable, hasta el capuchón de goma que va acoplado a la carrocería. Yo solté un tornillo que sujeta el protector térmico del tubo de escape,para poder doblarlo un pelín y llegar mejor al capuchón. Aquí viene el matiz. Intenté estirar del cable con la idea de que saliera el conector por el agujero,( como el caso del delantero ),pero no quería salir.A través del agujero se veía la espumilla del asiento,con lo cual pensé que esta, no dejaba salir el conector. Nunca había retirado la banqueta,pero con este croquis del manual de taller,resultó muy facil. Al menos en mi coche,simplemente hay que tirar de la banqueta hacia arriba,para desencajar este hierro: del alojamiento que lleva el asiento: Una vez retirado el asiento, veremos el agujero por el que pasa el cable del ABS,una especie de tapita que protege el conector y la brida que impide que salga el conector. Quitamos la brida y ya podemos sacar el cable del todo y poner el sensor y el casquillo de cobre nuevos. Foto del casquillo nuevo y el viejo: Lo ponemos todo como estaba.. Borramos errores con el VAGCOM, nos damos una vuelta,probamos de que todo vaya bién y listo. La idea de este sencillo brico es evitar que alguien piense que el sensor sale tirando como en el delantero y se rompa algo que no queremos y/o nos volvamos "locos" a la hora de retirarlo (que es un poco lo que me pasó a mí).... Un saludo a todos........ Editado 19 de Abril del 2012 por sata Responder
luislucena Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 Bueno, como siempre sata, tus aportes buenisimos, entre frenos y turbos al final aprendo de todo lo que pones. Felicidades. Responder
ritxar avant Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 muy bueno,eres un campeon SATA ,ahi que ver como se ponen las piezas con la dichosa sal.S2 Responder
mikela4 Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 Cojonudo ! :clap1: Hace tiempo que alguien decia que este foro estaba un poco parado... Pues ya se vé !! Un saludo! P.D. Duke,esto ya sabes donde tiene que estar! Responder
sata Publicado 19 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 (editado) Bueno, como siempre sata, tus aportes buenisimos, entre frenos y turbos al final aprendo de todo lo que pones. Felicidades. Gracias Luis. Me alegro de tu reincorporación a la KDD. muy bueno,eres un campeon SATA ,ahi que ver como se ponen las piezas con la dichosa sal.S2 Gracias ritxar. Para destrucción salina........: Aquí......... Cojonudo ! :clap1: Hace tiempo que alguien decia que este foro estaba un poco parado... Pues ya se vé !! Un saludo! P.D. Duke,esto ya sabes donde tiene que estar! Gracias Mikel. ¿Quien ha dicho esooooo ? Editado 19 de Abril del 2012 por sata Responder
seresmi Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 Muy buena información ....... titan !!! Saludos. Responder
duke80 Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 Buen BRICO Sata!!- :thumbsup: Responder
Juanjorr Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 Hola Sata ... En el primer paso, cuando comentas retirar el sensor de su ubicación , entiendo que la parte que va junto al disco, cómo puedo sacarlo??, noto que gira pero cómo lo saco?? Alguna herramienta?? Gracias de antemano. Responder
sata Publicado 20 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 Hola Sata ... En el primer paso, cuando comentas retirar el sensor de su ubicación , entiendo que la parte que va junto al disco, cómo puedo sacarlo??, noto que gira pero cómo lo saco?? Alguna herramienta?? Gracias de antemano. A veces se queda más duro que el cerrojo de un penal.......Si gira,no es mala señal......... Yo le dí un poco de aflojatodo antes de ponerme a sacarlo.Y luego,salió con la mano.Si no sale, apalanca poco a poco con un destornillador y paciencia. Si aún se resiste y lo vas a cambiar porque está roto,tampoco tengas muchos miramientos y sácalo con un alicate o similar. No te olvides de limpiar bien el alojamiento del sensor de aflojatodo,antes de poner el nuevo. S2 Responder
Juanjorr Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 Así lo haré y ya te contaré... La verdad es que tu brico me va de maravilla. Gracias nuevamente por tu atención. Responder
Dj-extremo Publicado 7 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2012 holaaa hermano, muy buen aporte Responder
Dj-extremo Publicado 7 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2012 una preguntita parce, tengo un audi a4 v6 del 96, y aeste se le prendio una luz amarilla en el tablero que dice ABS , esto se deve aque los sensores estan deañados ??? si esque me puedes ayudar, grasias de antemano Responder
sata Publicado 8 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2012 una preguntita parce, tengo un audi a4 v6 del 96, y aeste se le prendio una luz amarilla en el tablero que dice ABS , esto se deve aque los sensores estan deañados ??? si esque me puedes ayudar, grasias de antemano Podría ser,.......aunque pueden ser otras causas. Pásale el programita de los disgustos y las grandes alegrías,léase VAGCOM......... y saldrás de dudas. Un saludo. Responder
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