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Hola amigos,otra vez por estos lugares...he tenido un pequeño problema con el soplado del turbo ya que se me habia averiado la electrovalvula que lo regula y los del taller en vez de sustituirla,anduvieron enroscando la varilla,en fin...que cuando cambie yo la electrovalvula n75 creo que es pues subio tanto la presion que la centralita cortaba,entonces la baje.he puesto un reloj y me da picos de 1.2 y luego baja a 0.8.mi pregunta es:alguno con este motor que sea tan amable de medirme la presion que tiene??porque en elsa hay datos de presiones pero me parecen desproporcionadas.un saludo a todos!!!!y gracias


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Los datos del Elsa son de presión absoluta y el manómetro te marcará la presión relativa. Súmale a la lectura del manómetro de 800 a 1000 milibares de presión atmosférica, dependiendo del día.

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Hola amigos,otra vez por estos lugares...he tenido un pequeño problema con el soplado del turbo ya que se me habia averiado la electrovalvula que lo regula y los del taller en vez de sustituirla,anduvieron enroscando la varilla,en fin...que cuando cambie yo la electrovalvula n75 creo que es pues subio tanto la presion que la centralita cortaba,entonces la baje.he puesto un reloj y me da picos de 1.2 y luego baja a 0.8.mi pregunta es:alguno con este motor que sea tan amable de medirme la presion que tiene??porque en elsa hay datos de presiones pero me parecen desproporcionadas.un saludo a todos!!!!y gracias

 

Es curioso

En un hilo en el que hablabamos sobre turbos de geometria fija algunos llegabamos a la conclusion que el calibrado de esa varilla no tenia excesiva importancia ya que la centralita gestiona esa valvula segun los datos que recibia del soplado del turbo, con lo cual intuyo que el manazas que te la regulo se ha pasado tanto que le ha anulado el rango de movimiento, Yo tengo un coche como el tuyo, en un log que hize daba unas mediciones de turbo y caudalimetro casi exactas, es decir que esta bastante bien, pero lo tengo en dique seco temporalmente, no puedo pasarte los datos que pides, de todas formas yo en tu caso intentaria, si la n75 ya va bien, revisaria o sustituiria los 3 tubos que salen de ella, es facil y barato, (yo lo hice), revisaria tambien que el pulmon que mueve la varilla trabaja correctamente y por ultimo, con un poco de suerte, si te han movido la varilla, podras distinguir en que punto estaba originalmente por alguna marca de suciedad, oxido o similar, yo la devolveria a su sitio, a ver que tal responde despues de hacerle todo eso

Saludos y buena suerte

Publicado (editado)

La varilla se regula así:

 

  • Soltar la contratuerca -1- de la varilla de accionamiento -3-.
  • Bascular la palanca para la válvula de presión de sobrealimentación - 5- hasta el tope hacia la caja manométrica y mantenerla así.
  • Ajustar la longitud de la varilla de accionamiento -3- de tal forma que la argolla de la varilla se pueda encajar con facilidad sobre el perno de la palanca-5- (la palanca toca sin holgura en el tope).

  • → Desde esta posición, enroscar la varilla de accionamiento 8 vueltas (la varilla se acorta).
  • Apretar la contratuerca -1-.
  • Encajar la varilla de accionamiento en la palanca y encajar el seguro-4-.

Editado por duke80
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pues muchisimas gracias a todos,chicos,tolo gracias por la explicacion pero cuando se refiere a aflojar la varilla de tal manera que entre facilmente en la palanca,dicha palanca se mueve hacia alante y hacia atras,¿en que tope tiene que estar dicha palanca para que entre con facilidad?hacia fuera o hacia el habitaculo por asi decirlo?bueno los demas no descarteis decirme que presiones llevais si haceis el favor...un saludo a todos

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perdon!!!!no lei detenidamente,dice hacia el tope contra la valvula de control presion.lo siento,regulare asi el finde y os cuento,un saludo

 

Exacto, hacia el pulmón. Entonces está cerrado el bypass al entrar presión en el pulmón sale la varilla y lo abre. Así regula.

Publicado (editado)

La varilla se regula así:

 

  • Soltar la contratuerca -1- de la varilla de accionamiento -3-.
  • Bascular la palanca para la válvula de presión de sobrealimentación - 5- hasta el tope hacia la caja manométrica y mantenerla así.
  • Ajustar la longitud de la varilla de accionamiento -3- de tal forma que la argolla de la varilla se pueda encajar con facilidad sobre el perno de la palanca-5- (la palanca toca sin holgura en el tope).

  • → Desde esta posición, enroscar la varilla de accionamiento 8 vueltas (la varilla se acorta).
  • Apretar la contratuerca -1-.
  • Encajar la varilla de accionamiento en la palanca y encajar el seguro-4-.

 

Juer :unsure: :unsure: :unsure:

 

Pues tiene toda su logica, yo tambien tomare nota por si las moskis

 

saludos

Editado por duke80

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