juman Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 pues eso,si enciendo el clima despues de estar un tiempo parado,y habiendo estado el compresor funcionando,al conectarlo de nuevo se pasa un tiempo oliendo el aire a como añejo,mal olo.e pensado que pudiese tener los tubos de desague obstruidos pero no se por donde desagua. a que puede ser devido? un saludo Responder
akirax Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 ¿Has cambiado alguna vez el filtro del habitáculo? Me parece que te pude un cambio. Salu2. Responder
kike87 Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 A mi me pasa igual, pero no ocurre siempre, sólo de vez en cuando Responder
Hambert Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 (editado) Es común en todos los coches con aire acondicionado, debido a la humedad del condensador a veces se crian hongos u otros microorganismos en los conductos y estos son los que dan mal olor. La solución mas rápida y simple es echar desinfectante en aerosol por la entrada de aire mientras está el ventilador prendido, no se por España pero acá tenemos el Lysoform y se ve así: Un saludo! Editado 19 de Abril del 2012 por Hambert Responder
juman Publicado 19 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 llevo con el coche desde enero lo compre de ocasion en concesionario,y ellos me dijeron que todo estaba ok,mirare el filtro a ver que tal. probare a buscar desinfectante como dice hambert y a ver si me desprendo del olor..... un saludo y gracias. Responder
TXELU30 Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 Ami hay ocasiones no siempre y sobre todo en verano q huele como a lejía durante los 5 primeros minutos al arrancarlo. Supongo q será el mismo problema q el tuyo Responder
tonys Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 Para evitar que salga el olor a humedad del aire acondicionado hay que quitar el compresor del aire unos cinco minutillos antes de apagar el contacto así se va el aire húmedo. Cuando ya se tiene ese olor tan desagradable lo suyo es usar un spray fungicida de esos y si es conveniente cambiar el filtro del habitáculo. Una medida provisional es poner la calefacción a tope (compresor apagado) durante unos minutos. Responder
platahielo Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 te recomiendo que si cambias filtro de habitáculo pongas uno de carbon activo. Por otra parte, cerciórate de que el olor no sea un "arrastre" del olor añejo de las alfombrillas. Puede que sean las alfombrillas las que huelan pero que pase desapercibido el olor hasta que no les da un chorro de aire del difusor de suelo. Cámbialas, y listo (son baratas). Responder
sorzano Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 Para evitar que salga el olor a humedad del aire acondicionado hay que quitar el compresor del aire unos cinco minutillos antes de apagar el contacto así se va el aire húmedo. Cuando ya se tiene ese olor tan desagradable lo suyo es usar un spray fungicida de esos y si es conveniente cambiar el filtro del habitáculo. Una medida provisional es poner la calefacción a tope (compresor apagado) durante unos minutos. +1 Responder
juman Publicado 20 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 te recomiendo que si cambias filtro de habitáculo pongas uno de carbon activo. Por otra parte, cerciórate de que el olor no sea un "arrastre" del olor añejo de las alfombrillas. Puede que sean las alfombrillas las que huelan pero que pase desapercibido el olor hasta que no les da un chorro de aire del difusor de suelo. Cámbialas, y listo (son baratas). no creo que sean las alfombrillas,el olor sale despues de poner el compresor,si no conectamos este no da olor. pues toca cambiar el filtro que porcierto,donde se encuentra? donde comprar el espray? un saludo Responder
Hambert Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 (editado) Yo voto por el spray, cambiar el filtro puede llegar a funcionar pero es como "meter la mugre abajo de la alfombra", los hongos seguirán ahí y al final sale más caro, y puede que dure poco. Eso si, si ya es necesario cambiarlo no lo pospongas porque es importante. Aquí el Lysoform es el que funciona muy bien y se consigue en cualquier supermercado, pero por lo que leí en España no se encuentra con esa marca, pero de seguro debe existir algo parecido. Un saludo! PD: Para cambiar el filtro pásate por el hilo de Paul2008: LINK Editado 20 de Abril del 2012 por Hambert Responder
Jormi Dj Publicado 22 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 yo tambien optaria por cambiar el filtro, o dejarle de echar: xDDDD Responder
juman Publicado 23 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 he localizado un desinfectante de la marca diavia,el acat 30 comprado en un recambios de coche. con esto y el filtro de carbono espero que desaparesca el olor. saludos Responder
taras bulba Publicado 25 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2012 Yo además haría limpieza de conductos... Siendo un coche de ocasión, nunca sabrás el estado del interiorismo. Responder
isma_B8 Publicado 25 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2012 Buenas, Yo segui un consejo que me dieron hace tiempo en este foro y funcionó. Antes de parar el coche, sin el compresor encendido, poneis la temperatura al maximo de calor y lo dejais funcionando unos 5-10 minutos, de este modo es posible matar a los hongos que generan ese mal olor. A mi me funciono, imagino que para casos muy sangrantes no sera sufuciente, pero por probar no perdeis nada. Saludos!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.