abram_argote Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 Pues esta tarde a cascado la válvula de descarga de mi a4 1.8T de 163cv con motor BFB, y mi duda es que hacer si poner otra vez la de serie o ya aprovechar y ponerle una metálica. De ser así que válvula de descarga me recomendáis que funcione bien con mi coche? Soy un completo desconocido en este tema de válvulas etc… Y he de encontrar una solución porque el coche ahora mismo si le pisas de golpe va acelerando a tirones porque la válvula no aguanta la presión del turbo. Un saludo!! Responder
PLATHY Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 Buenas compi mira abajo en el brico de bocayna y veras cual es la mejor para nuestro motor, yo andaba como tu y el compañero me lo explico muy bien, segun el que es entendido en el tema me comento que para nuestro motor la mejor es una forge sprinte Responder
bocayna Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 Buenas compi mira abajo en el brico de bocayna y veras cual es la mejor para nuestro motor, yo andaba como tu y el compañero me lo explico muy bien, segun el que es entendido en el tema me comento que para nuestro motor la mejor es una forge sprinte Hola Plathy, quizás me expliqué mal. Te recomendé la splitter porque tú querías oir el sonido de la descarga y la splitter tiene la opción de recircular una parte del aire y expulsar la otra parte, pero si me preguntas cual es la mejor para el coche, te diré siempre que la mejor es una recirculatoria. Como te expliqué, la de serie recircula el aire sobrante a la admisión y la ECU cuenta con ese aire en sus parámetros. Si lo expulsas todo , la ECU puede detectar fallo y entrar en limp mode, por eso siempre es mejor poner otra que también recircule todo el aire. Dentro de los up grades en recirculatorias, las mejores para esos motores son la forgge 007 y la APR R1. La forge es de pistón metálico y muy buena. El inconveniente que le veo es, por un lado que hay que desmontarla y engrasarla con grasa de litio cada x tiempo para que no gripe el pistón, y por otro lado que tiene una gama diferente de muelles de menor a mayor dureza y si no pones el muelle que mejor va a la presión de tu turbo, no funcionará bien al 100%. La de APR es de membrana, como la original, pero es una membrana reforzada y fabricada para aguantar garndes presiones. La ventaja de esta es que la instalas y te olvidas porque no lleva mantenimiento. Si yo tuviese que elegir entre ambas, me quedaba con la de APR, pero por comodidad más que nada. Hay mucha gente que monta la forge y están muy contentos. Saludos Responder
PLATHY Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 Gracias de nuevo Bovayna por la explicacion, como siempre es bueno los comentarios de una perswona que entinda del tema ya que yo habia oido mucho hablar de forge pero no tenia ni idea tan siquiera de donde se encontraba en el motor, pero por tu explicaciones eres a lo seguro. un saludo Responder
abram_argote Publicado 21 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2012 Bocayna entonces para mi motor BFB 1.8T de 163cv montarías la APR? De ser así donde esta la válvula de descarga, porque en mi coche no tengo ni idea… Tema precios por cuanto anda esta válvula? Un saludo y muchas gracias por el aporte, yo en este tema no tengo ni idea!! Responder
bocayna Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Bocayna entonces para mi motor BFB 1.8T de 163cv montarías la APR? De ser así donde esta la válvula de descarga, porque en mi coche no tengo ni idea… Tema precios por cuanto anda esta válvula? Un saludo y muchas gracias por el aporte, yo en este tema no tengo ni idea!! Te adjunto el esquema de tu motor para que encuentres la válvula de descarga. Es la señalada con el círculo azúl y vá en la parte baja del tubo de admisión, junto a la entrada del turbo. La de APR, si no recuerdo mal, costaba un os 160 €. Saludos Responder
abram_argote Publicado 24 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 Ostras que bien!! Así la encontraré a la primera!! Muchas gracias y cuando tenga la otra montada lo comentaré sin ninguna duda!! Responder
bocayna Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 (editado) De nada compi, para eso estamos. Ya nos contarás tus sensaciones con la nueva válvula. Saludos Editado 24 de Abril del 2012 por bocayna Responder
bocayna Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 Te adjunto una imagen de la R1 de APR. Saludos Responder
abram_argote Publicado 25 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2012 Si si ya la he encontrado, pero como tampoco estoy 100% seguro de si es eso o no he comprado una de serie a audi que con mi descuento y todo me ha quedado en 25€ para probar antes de comprarme la otra de 150€. En principio la pedí ayer me dijeron que hoy o mañana la traerían al taller. Os iré contando como va el tema!! Responder
abram_argote Publicado 28 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2012 Bueno pues ayer por la tarde me entretuve a cambiar la famosa válvula por la de serie y di con el problema ahora ya aguanta la presión del turbo de nuevo, así que problema solucionado cuando esta se rompa a por la APR R1!! Por cierto bocayna gracias por el esquema, pero no estaba donde pone en ese dibujo, esta en el manguito que sale del intercooler pero bueno nada complicado de cambiar en menos de 20 minutos ya estaba cambiada!! Responder
bocayna Publicado 30 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2012 Me alegro de que se haya resuelto el problema. Ahora a disfrutar de tu máquina Saludos Responder
primi Publicado 15 Julio Denunciar Publicado 15 Julio Hola. Tengo un audi a4 motor 1.8t tipo bfb automático y tengo fallas en el arranque. Es como si no retuvieron la gasolina en el circuito. Y el la rampa de los inyectores no ay valvula de presion de gasolina me gustaría saber si esta en otro sitio o no lleva. Saludos!! Responder
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