Danimpb Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 Buenas de nuevo. Mi cuenta kilometros no da señales de vida ; Mí duda esta si es que esta roto el cuadro o el velocimetro que lleva en el cambío :S Alguna ídea? Gracias Responder
Danimpb Publicado 19 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 Audi Coupe 2.2 E Año 1991 ! ;D Sorry.. Responder
stone80 Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 Hola , lo mas normal suele ser que uno o un par de engranajes de plástico del velocimetro , se le hallan roto los dientes , es un mal endemico del mecanismo de engranajes del cuentakilometros , en internet -ebay puedes encontrar recambios , aunque es jodido sustituirlos Busca "odometer gears" en google. saludos Responder
Danimpb Publicado 19 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 Te explico , el otro día con el de recambios de la Audi estube mirando donde estaba situado y me fuí al garage a desmontarlo . Lo desmonte y no ví ningun tipo de engranaje , mas bien parece que lleve una tipo sonda que hace de captador de velocidad. Perdonad mi torpeza , tiene que llevar algun tipo de engranaje? ;S Gracias. Hola , lo mas normal suele ser que uno o un par de engranajes de plástico del velocimetro , se le hallan roto los dientes , es un mal endemico del mecanismo de engranajes del cuentakilometros , en internet -ebay puedes encontrar recambios , aunque es jodido sustituirlos Busca "odometer gears" en google. saludos Responder
stone80 Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 A ver , el engranaje esta en la propia esfera del velocimetro del cuadro , es el sistema electro-mecanico que mueve los numeritos del cuentakilometros. Estos son movidos por un pequeño motor electrico al que estan acoplados un sistema de ruedas dentadas , la placa del motorcito tiene un pequeño circuito electronico con un circuito integrado , que es el que se encarga de traducir las señales que le llegan de la sonda que va a la caja de cambios. Saludos Responder
Danimpb Publicado 20 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 Eso es obvío ; Yo te estoy hablando de la sonda que ahi en la caja de cambios , si lleva o no algun tipo de engranaje ( Por si esta rota) y tu me estas hablando del cuadro del cuenta klilometros ;D Eso es de cajón que lleva engranajes para mover los numeritos del cuenta kilometros. Pero en este caso estamos con la sonda o captador de velocidad.. A ver , el engranaje esta en la propia esfera del velocimetro del cuadro , es el sistema electro-mecanico que mueve los numeritos del cuentakilometros. Estos son movidos por un pequeño motor electrico al que estan acoplados un sistema de ruedas dentadas , la placa del motorcito tiene un pequeño circuito electronico con un circuito integrado , que es el que se encarga de traducir las señales que le llegan de la sonda que va a la caja de cambios. Saludos Responder
stone80 Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 Ya, ya se que me estas hablando de la sonda , pero dudo mucho que el problema sea de ahi , Me parece que no me estas entendiendo , preguntas por que no va el cuenta , y yo te he dicho que la mayoria de veces es por un fallo del mecanismo del propio cuenta en el cuadro , al parecer crees que pese a todo es de la sonda , pues vale. Parece que en vez de pedir consejo , lo que quieres es que alguien te de la razon , . Responder
Danimpb Publicado 20 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 No , No ! Es que no te había entendido ! ;D Perdona hombre, pues res a desmontar el velocimetro ! Aparte se han fundido un par de bombillitas y de paso le pongo sus kilometros correctos. Un Saludo y persona el mal entendido stone Ya, ya se que me estas hablando de la sonda , pero dudo mucho que el problema sea de ahi , Me parece que no me estas entendiendo , preguntas por que no va el cuenta , y yo te he dicho que la mayoria de veces es por un fallo del mecanismo del propio cuenta en el cuadro , al parecer crees que pese a todo es de la sonda , pues vale. Parece que en vez de pedir consejo , lo que quieres es que alguien te de la razon , . Responder
Mario93 Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 ten cuidado!!!!a mi me pasaba lo mismo y al sacar la aguja del velocimetro ya no va bien,son tan sensibles que se desconfiguran con nada!ten cuidado o estas perdido...yo e tenido que pedir otro,un saludo Responder
stone80 Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 Se puede hacer sin sacar la aguja , de hecho yo lo hice sin sacarla pero hay que ingeniárselas mas, de cualquier forma es una operacion delicada y hay que andar con mucho tiento ,,,la verdad es que es jodido. saludos Responder
Danimpb Publicado 20 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 Ya encontre el fallo ; Resulta que cuando sacas el velocimetro que tambien cuenta los kilometros tiene unas especie de motorcito a mano izquierda con unos engranajes muy pequeñitos , uno de esos engranajes esta roto ^^ Ahi esta el tema .. Ya puedo pedir otro cuadro o hacer algun invento ;D O incluso conseguir esta parte por separado :S Se puede hacer sin sacar la aguja , de hecho yo lo hice sin sacarla pero hay que ingeniárselas mas, de cualquier forma es una operacion delicada y hay que andar con mucho tiento ,,,la verdad es que es jodido. saludos Responder
stone80 Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2012 http://www.humanspeakers.com/audi/odometer.htm#pix Busca "odometer gears" en google. o busca la pieza en ebay saludos Ya encontre el fallo ; Resulta que cuando sacas el velocimetro que tambien cuenta los kilometros tiene unas especie de motorcito a mano izquierda con unos engranajes muy pequeñitos , uno de esos engranajes esta roto ^^ Ahi esta el tema .. Ya puedo pedir otro cuadro o hacer algun invento ;D O incluso conseguir esta parte por separado :S Se puede hacer sin sacar la aguja , de hecho yo lo hice sin sacarla pero hay que ingeniárselas mas, de cualquier forma es una operacion delicada y hay que andar con mucho tiento ,,,la verdad es que es jodido. saludos Responder
antoniod Publicado 21 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2012 ten cuidado!!!!a mi me pasaba lo mismo y al sacar la aguja del velocimetro ya no va bien,son tan sensibles que se desconfiguran con nada!ten cuidado o estas perdido...yo e tenido que pedir otro,un saludo Yo también desmonté la aguja del velocímetro para reparar el cuentakilometros parcial, ¡¡¡¡ Error !!!. Después no marcaba bien. Eso no se debe de hacer nunca ..... Después de muchas pruebas, lo solucioné con el cuadro desmontado y circulando con un GPS hasta calibrarlo. Nunca más se me ocurrirá quitar la aguja del velocímetro !!!!!. UN SALUDO. Responder
awegold Publicado 21 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2012 El mayor problema es no quedarte con la mitad de la aguja en la mano al sacarla, no el calibrarla como estaba. Es muy, muy facil que se rompa. Si ya de casa viene mal calibrada ... (marca de menos, como en todos los coches). Yo he quitado la aguja, fijándome en los topes antes (el recorrido que tiene), y dándole el mismo recorrido después y va perfectamente. S2. Responder
Danimpb Publicado 22 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2012 Yo directamente con mucho cuidado y calma he sacado la placa y los engranajes por el alteral , sin tener que toca la aguja para nada El mayor problema es no quedarte con la mitad de la aguja en la mano al sacarla, no el calibrarla como estaba. Es muy, muy facil que se rompa. Si ya de casa viene mal calibrada ... (marca de menos, como en todos los coches). Yo he quitado la aguja, fijándome en los topes antes (el recorrido que tiene), y dándole el mismo recorrido después y va perfectamente. S2. Responder
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