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Hola estoy pensando en comprarme unas llantas con las siguientes medidas 8 x 19 y 5 x 100 con un ET de 38 me gustaria que me dijeseis si son validas para mi Audi TT , la medida que me despista es la Et que no se muy bien a q hace referencia y si encaja con mi coche.

 

Un saludo


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De primeras tienes que homologar, si te paran la guardia civicl, te puede crugir. La segunda la tienes que hacer con el ancho de vias. Si con estas nuevas llantas supera en un 3% al original, tendras que homologar aun asi. Por entrar entran.

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Gracias por la información BB Tuner , pero si no te importa me gustaria que me la ampliases, yo estube en la ITV preguntando y me dijeron q podia poner llanyta 19 perfectamente siempre y cuando el conjunto de neumatico y llanta tenga el mismo diametro q el original de la casa.

 

Por otro lado cual seria el motivo de la segunda homologación el que la llanta tenga 8 de ancho o el ET de 38 (nuestros tt no acmiten llanta con 8 de ancho?) las mias originales de la casa son 17 y creo q 7,5

 

Un saludo

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Pues en la ITV te han mentido. No tienes que homologar siempre y cuando los nuevos neumaticos que vayas a montar sean equivalente con los originales y se da el caso que para nuestros modelos, y para la mayoria de la epoca de grupo VAG, neumaticos en 19'' no son equivalentes.

 

El ET de la llanta es la distancia que hay desde el centro de la llanta hasta el buje(donde se atornilla la llanta). Contra mayor sea el ET, el buje esta mas hacia el exterior de la llanta y por tanto se mete para dentro, contra menor sea el ET, mas hacia dentro estara el buje y mas garganta tendra la llanta.

Hay que decir que el ET con valor 0 esta en el centro de la llanta.

Por lo tanto puedes montar una llanta de 10'' y con el ET propiado pueden entrar dentro del paso de rueda. El ET tambien te influye para el ancho de vias, que si aumenta en un 3% al original, tendras tambien que homologar. El ancho de vias se mide desde el centro de llanta a centro de llanta a centro de llanta, por lo tanto si el ET hace que el centro de la llanta esta mas hacia afuera, eso hace que el ancho de vias aumente.

 

Saludos

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Por lo que comentas ese tipo de llanta lo unico q va a traerme es dolores de cabeza.......asi que mejor pensar en una 18" pero ahora me queda por saber que medida de ancho y con q ET , como puedo saber cual es la que mejor se ajusta a mis necesidades? tu cual me recomendarias? ya que imagino q todos los tt de este modelo acmiten las mimsmas medidas.......

 

Un saludo

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La gente que monta 19" normalmente guarda las de serie para pasar ITV.

 

Si la llanta es de 18" pero es equivalente a la que tienes metida en la ficha tecnica, tienes que homologarla tambien (pero son solo unos 30€).

 

Si como dice BBTuner, el ancho de vias supera el 3%, la Homologacion no es tan sencilla (esto es independiente del tamaño de la llanta). Lo mejor para salir de dudas es preguntar al fabricante.

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Si la llanta es de 18" pero es equivalente a la que tienes metida en la ficha tecnica, tienes que homologarla tambien (pero son solo unos 30€).

 

Mi hermano paso la ITV el mes pasado con llantas nuevas concretamente (275/35/19 en una llanta de 19"x10") el coche venia de unas 17 de origen y como el neumatico era equivalente y el ancho de vias no superaba ese margen de aumento del 3% no tubo ningun problema.

 

Siempre y cuando el neumatico sea equivalente y el ancho de vias no supere el 3% de margen de aumento, NO HAY QUE HACER NADA, la ITV la pasas sin problemas y sin tener porque meter nada en ficha.

 

 

 

EN cuanto al autor del post, en la ITV pregunta que medidas de neumaticos en 18 son equivalentes con las que llevas y para que el ancho de vias sea parecido buscate una llanta de 7,5",8" u 8,5" de ancho y un ET lo mas parecido a las llantas de origen.

 

Saludos

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Si la llanta es de 18" pero es equivalente a la que tienes metida en la ficha tecnica, tienes que homologarla tambien (pero son solo unos 30€).

 

Mi hermano paso la ITV el mes pasado con llantas nuevas concretamente (275/35/19 en una llanta de 19"x10") el coche venia de unas 17 de origen y como el neumatico era equivalente y el ancho de vias no superaba ese margen de aumento del 3% no tubo ningun problema.

 

Siempre y cuando el neumatico sea equivalente y el ancho de vias no supere el 3% de margen de aumento, NO HAY QUE HACER NADA, la ITV la pasas sin problemas y sin tener porque meter nada en ficha.

 

¿Y eso donde? Porque aquí miran hasta si llevas los 5 tornillos del mismo color

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¿Y eso donde? Porque aquí miran hasta si llevas los 5 tornillos del mismo color

Todas las que yo sepa... Bilbao, Vitoria, Irun, Miranda de Ebro, Santo Domingo de la Calzada (rioja)... La normativa es esa que te he dicho... A no ser que vaya por Comunidades Autonomas... Pero no creo. Antes de la "nueva" ley era asi y ahora sigue siendo...

Informate bien de todas formas, pero me parecería muy de cab***es hacer eso, mas que nada por sacarte asi dinero cuando no deben...

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