Jump to content

Duda sobre llantas


Doblemilor

Publicaciones recomendadas


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información BB Tuner , pero si no te importa me gustaria que me la ampliases, yo estube en la ITV preguntando y me dijeron q podia poner llanyta 19 perfectamente siempre y cuando el conjunto de neumatico y llanta tenga el mismo diametro q el original de la casa.

 

Por otro lado cual seria el motivo de la segunda homologación el que la llanta tenga 8 de ancho o el ET de 38 (nuestros tt no acmiten llanta con 8 de ancho?) las mias originales de la casa son 17 y creo q 7,5

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en la ITV te han mentido. No tienes que homologar siempre y cuando los nuevos neumaticos que vayas a montar sean equivalente con los originales y se da el caso que para nuestros modelos, y para la mayoria de la epoca de grupo VAG, neumaticos en 19'' no son equivalentes.

 

El ET de la llanta es la distancia que hay desde el centro de la llanta hasta el buje(donde se atornilla la llanta). Contra mayor sea el ET, el buje esta mas hacia el exterior de la llanta y por tanto se mete para dentro, contra menor sea el ET, mas hacia dentro estara el buje y mas garganta tendra la llanta.

Hay que decir que el ET con valor 0 esta en el centro de la llanta.

Por lo tanto puedes montar una llanta de 10'' y con el ET propiado pueden entrar dentro del paso de rueda. El ET tambien te influye para el ancho de vias, que si aumenta en un 3% al original, tendras tambien que homologar. El ancho de vias se mide desde el centro de llanta a centro de llanta a centro de llanta, por lo tanto si el ET hace que el centro de la llanta esta mas hacia afuera, eso hace que el ancho de vias aumente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas ese tipo de llanta lo unico q va a traerme es dolores de cabeza.......asi que mejor pensar en una 18" pero ahora me queda por saber que medida de ancho y con q ET , como puedo saber cual es la que mejor se ajusta a mis necesidades? tu cual me recomendarias? ya que imagino q todos los tt de este modelo acmiten las mimsmas medidas.......

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pense q fuera tanto lio cambiarle unas llantas a un coche, os dejo otras que me gustan para q valoreis si se adaptan mejor a nuestro modelo de coche

 

http://www.ebay.es/itm/18-AUDI-TT-3-2L-V6-1998-2006-COUPE-INOVIT-REDLINE-GUNMETAL-ALLOY-WHEELS-5x100-/130663762109?pt=UK_CarParts_Acc_Wheels_tyres_Trims_Car_Rims_ET&hash=item1e6c2ac8bd

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente que monta 19" normalmente guarda las de serie para pasar ITV.

 

Si la llanta es de 18" pero es equivalente a la que tienes metida en la ficha tecnica, tienes que homologarla tambien (pero son solo unos 30€).

 

Si como dice BBTuner, el ancho de vias supera el 3%, la Homologacion no es tan sencilla (esto es independiente del tamaño de la llanta). Lo mejor para salir de dudas es preguntar al fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la llanta es de 18" pero es equivalente a la que tienes metida en la ficha tecnica, tienes que homologarla tambien (pero son solo unos 30€).

 

Mi hermano paso la ITV el mes pasado con llantas nuevas concretamente (275/35/19 en una llanta de 19"x10") el coche venia de unas 17 de origen y como el neumatico era equivalente y el ancho de vias no superaba ese margen de aumento del 3% no tubo ningun problema.

 

Siempre y cuando el neumatico sea equivalente y el ancho de vias no supere el 3% de margen de aumento, NO HAY QUE HACER NADA, la ITV la pasas sin problemas y sin tener porque meter nada en ficha.

 

 

 

EN cuanto al autor del post, en la ITV pregunta que medidas de neumaticos en 18 son equivalentes con las que llevas y para que el ancho de vias sea parecido buscate una llanta de 7,5",8" u 8,5" de ancho y un ET lo mas parecido a las llantas de origen.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la llanta es de 18" pero es equivalente a la que tienes metida en la ficha tecnica, tienes que homologarla tambien (pero son solo unos 30€).

 

Mi hermano paso la ITV el mes pasado con llantas nuevas concretamente (275/35/19 en una llanta de 19"x10") el coche venia de unas 17 de origen y como el neumatico era equivalente y el ancho de vias no superaba ese margen de aumento del 3% no tubo ningun problema.

 

Siempre y cuando el neumatico sea equivalente y el ancho de vias no supere el 3% de margen de aumento, NO HAY QUE HACER NADA, la ITV la pasas sin problemas y sin tener porque meter nada en ficha.

 

¿Y eso donde? Porque aquí miran hasta si llevas los 5 tornillos del mismo color

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y eso donde? Porque aquí miran hasta si llevas los 5 tornillos del mismo color

Todas las que yo sepa... Bilbao, Vitoria, Irun, Miranda de Ebro, Santo Domingo de la Calzada (rioja)... La normativa es esa que te he dicho... A no ser que vaya por Comunidades Autonomas... Pero no creo. Antes de la "nueva" ley era asi y ahora sigue siendo...

Informate bien de todas formas, pero me parecería muy de cab***es hacer eso, mas que nada por sacarte asi dinero cuando no deben...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.