Jump to content

Subida de temperatura


Danynho

Publicaciones recomendadas

Pues ayer me monte neumaticos nuevos y aproveche y le dije al del taller que me lo mirara. Y le puso el ordenador de diagnosis.

 

Pues resulta que ponia fallo de sensor de temperatura. Fui a la audi y compre el sensor de temperatura ese verde. (me costo sobre 25 €, pero me hicieron 20% descuento).

Pero como no me dio tiempo que se enfrie el coche para cambiarlo porque tenia que irme de viaje (600km).

 

Pues todo el viaje acojonado si subia la temp.

 

Si pongo el aire acondicionado SI se encienden los dos ventiladores. Asique todo el viaje con el aire puesto. Pero seguia con la temp. primero se ponia a 121º (segun canal 49) porque en l cuadro marcaba 103º. Despues de 50km ya se ponia en 113 en el clima 49 y en el cuadro 85º. No me coincide la temp. del cuadro con el clima (siempre son 10-20º mas en el clima)

En el clima 51 siempre cuando arranco esta a 35 y sube (en marcha) hasta 75. Eso es normal?

 

Pues bueno hoy cambiare el sensor de temperatura con la junta nueva y ya os contare.

 

Ya vere lo que hago, sino se soluciona con el sensor. Lo proximo sera el termocontacto. Descarto de primera la bomba de agua, al haberlo cambiado ya y es mas caro. El termostato tambien se cambio hace 3 años.

Ya vere sobre la marcha.

 

s2 y gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El problema sigue estando aun cambiando el sensor ...

De paso limpie el deposito del agua refrigerante .. y le heche agua refr. normal .. osea el verde y tiene como una capa de espuma por arriba :(

 

Ahora le pondremos un puente de bateria al ventilador aver si enfria.

 

Lo proximo sera cambiar el termostato creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa falta de coincidencia del clima con el cuadro es preocupante. Según el cuadro, la temperatura estaría en margenes aceptables, en el clima no.

La bomba de agua es bastante sospechosa aunque te la hayan cambiado.

El líquido refrigerante adecuado es el orgánico G12 y es de color........extraño, como rojizo-granate-guinda. Pero a corto plazo el que has puesto no es responsable de la alta temperatura. La espuma en el vaso no me parece normal, puede indicar que está a una temperatura realmente alta. O que tengas un batiburrillo de líquidos incompatibles.

75º en el código 51 considero que es normal porque es lo mismo que me marca a mí y a otros en el foro. Es la temperatura del aceite y no sé donde está el sensor, supongo que en el carter. Pero con temperatura exagerada en el motor.......la del aceite tambien debería de reflejarlo. ¿no?.

Espero que des con la solución porque conducir así es un sin vivir.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me saltaba la 1ª marcha y por eso no subía de temperatura porque ahí tiene la 2ª, ya la puentee. Y como te dicen bomba del agua y termostato pero cuidado, el circuito debe ser presurizado, es decir trabaja bajo presión cuando el anticongelante se calienta este se expande y al expandirse y ser el circuito hermético crea presión y con esta hace que todo funcione correctamente. El otro día un forero del A4 le puso un tapón que no era el suyo y que parecía que ajustaba pero perdía esa presión y cambió todo y al final era eso asique mirar si cuando está la aguja de la temperatura a funcionamiento teneis un poco de presión al abrir el tapón del vaso expansor (supongo que este caso será igual para todos), se puede perder presión tambien por cualquier fuga y es muy importante porque por lo visto sin esta presión el termostato no abre con el consiguiente aumento de temperatura, y los sintomas eran parecidos al tuyo, manguito que sale del termostato que no estaba caliente. El termocontacto se puede puentear quitando el conector y poniendo un cable para que salte automaticamente nada mas dar el contacto la velocidad que quieras así descartas cosas.

 

Ahhy una cosa por si no sabes con lo que estas "jugando" la temperatura de 120º es muy muy alta para ir un cierto tiempo así, te puede jod** la junta de culata o la culata ahora tienes una avería que no suele ser cara (normalmente)y si es culata o junta es bastante pasta asique si necesitas el coche yo lo arreglaria lo mas rápido que pudiera aunque cambie cosas que no hicieran falta porque ese riesgo que se corre si en verdad hay esos grados cuidadin

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta tarde he ido a un taller BOSCH SERVICE en TOLEDO (autobascón) y me ha dicho el mecanico que lo que esta roto es el cuadro de instrumentos.

El se puso un rato a darle al pedal del gas para calentar el coche (estando en el cuadro a 100 y en el clima a 115) y cuando se subio en el cuadro a 103 se encienden los electros a toda o**** hasta que baja otra vez a 98 y se apagan. Realmente antes de que se encendieran los electros el tubo que lleva el agua al motor estaba algo calentito, pero cuando le dio al gas se calentaban mas y al encenderse los electros se notaba el tubo mas frio.

 

Dijo que funciona bien, lo unico que cuando marca 98 en realidad son 90 y ya cuando sube a 103 en verdad son 93 y por eso se encienden.

 

Osea que funciona correctamente segun el. Dice que en el clima tambien aparece mal la temperatura.

 

Dice que al de su mujer que es el mismo coche y le pasa lo mismo y le cambio de todo (electroventilador, sensor, termocontacto ... ) y esta igual.

 

De momento me quedo mas tranquilo al haberse encendido el electro cuando subio de temp. Pero yo creo que es la segunda velocidad. Que la primera no salta.

 

Ya no sigo mas buscando por que no voy a cambiar el cuadro por esa tonteria.

 

Gracias por vuestras ayudas, ya hago mas ya que no tengo dinero para estar especulando y cambiando piezas a lo tonto. (p... crisis)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la primera no salta el coche llega de 3-5 ºC mas, yo lo que hice que me pasaba como tu fue en el conmutador que activa el electro que va en el manguito que va al radiador puentear la 1ª velocidad con un cable, y siempre está conectada la 1ª velocidad. en realidad la 1ª velocidad en mi caso se conecta con 95 ºC y se apaga con 84ºC y esta temperatura no se alcanza generalmente asique en cuanto le das un poquito de cera y pasa de 95ºC el electro salta la 1ª velocidad y ya no se quita hasta que lo pares. Asique ahora voy con el electro siempre encendido y no perjudica a que se caliente mas porque el agua no sale del motor hasta que esté caliente ya asique en este sentido no afecta, afecta que va mas rato el electro trabajando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.