Jump to content

Hoy mi hermano mayor cumple 30 años


zx81

Publicaciones recomendadas

Hoy 23 de Marzo hace 30 años que apareció un ordenador que hizo historia, el ZX Spectrum:

 

3122801556_44c610ab8f.jpg

 

Yo tenía un zx81 con el que me dedicaba a luchar con la limitación de 1Kb de Ram, metiendo pokes a mano haciendo mis primeros programas en código máquina, y disfrutando con los dos o tres juegos que tenía, el 3D Monster Maze, La Pulga y poco más. Toqué mi primer Spectrum en 1983, yo tenía 13 años y aquello era la bomba, color, sistema gráfico, 16Kb de Ram...

 

Cuando pienso en esa época, en lo que hacíamos con esas máquinas (zx81, Spectrum, Amstrad CPC, Vic 20. MSX...) y en las relaciones que había entre los grupos de programación en España, entiendo lo que un hippie siente al recordar los 60 :cry1:

 

Feliz cumpleaños!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Feliz cumple para tan laboriosa máquina, tendré que homenajear también yo a lo que en los años 80 fue mi primera consola de videojuegos, rivalizando con todos estos aparatos y que coexistieron a su vez en perfecta armonia, qué tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio cumplira 30 años a finales de esta decada, mi primer ordenador fue un Philips NMS9100 con 768K de memoria y S.O. DOS 2.2 con disquetera de 3.5, la caña para aquella epoca. Aun lo conservo bien tapadito en mi mesa de mi habitacion.

 

Una fotillo:

 

71497b6caddd2defe04a92bff58aac3a.jpg

 

97eeaf719f4fbdb5cb8aec9d69794dab.jpg

 

Creo que entro en casa alla por el 89.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio cumplira 30 años a finales de esta decada, mi primer ordenador fue un Philips NMS9100 con 768K de memoria y S.O. DOS 2.2 con disquetera de 3.5, la caña para aquella epoca. Aun lo conservo bien tapadito en mi mesa de mi habitacion.

 

Una fotillo:

 

71497b6caddd2defe04a92bff58aac3a.jpg

 

97eeaf719f4fbdb5cb8aec9d69794dab.jpg

 

Creo que entro en casa alla por el 89.

 

s2.

 

 

Y que se podia hacer con el en aquella epoca ????:cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues casi de todo, desde juegos, ofimatica, calculo... (yo lo usaba para jugar)

 

De aquella este ordenador habia costado sus buenas 100.000 pelas o mas, que en aquellos años era mucha pasta.

 

Con estos aparatitos mandaban cohetes a la luna, asi que fijate si se podian hacer cosillas.

 

Despues vieno el Gates con su "Jundios" y la lio parda :rolleyes::rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ese Philips se podían hacer virguerías, de hecho a mi modo de ver era más complicado hacer un juego en esas máquinas que en las de ahora, los recursos eran muy limitados, la información escasa, internet no existía...en fin.

 

Y con un familiar de ese Philips se hacían los juegos de Spectrum, MSX, y en general todas las máquinas con Z80, al menos en alguna que otra compañía nacional :ph34r:

 

abelruiz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todavia tengo un spectrum como el de la primera foto, con su casette y todo :lmfao:

Menudo invento, ponias un cinta a cargar, bajabas a jugar al futbol y cuando volvias a casa lo mismo todavia no habia terminado jajaja :laugh:

Me acuerdo de lo de cargar los programas, que tenias que poner LOAD "" jeje y poco mas, yo era muy pequeño. De lo que mas me acuerdo es del juego Panama joe (que vicios)

948406_105008.jpg

panama_ingame.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo el dulce olor que desprendia ese enorme disipador de calor y el sensual tacto de esas teclas de goma. Comprar el joystick buf! eso fue la o****.

Viendolo ahora con perspectiva fue un grandisimo invento.

 

Gracias por el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os dejo un pequeño enlace sobre la consola de antaño ya que me echaba para atrás las eternas descargas, quería algo que era conectar y jugar, pasando de los errores de desacragas, muy habituales en estos formatos de cintas, aunque claro, yo pagaba bastante más de lo que se pagaba por una simple grabación.

 

http://www.aspeb.com.ar/main/index.php/retro-bosses/57-retrobosses/283-los-mejores-juegos-de-atari-2600

 

He aquí una foto de una simple consola que para la época me satsfacía enórmemente, esos sonidos electrónicos complementados con una estupenda caja de resonancia con un potente altavoz de graves y otro de agudos en una Radiola hi-fi hacían embarcarme fuera de la realidad.

 

eioz0y.jpg

 

Recientemente en el segundo salón del Manga, cómic y videojuegos celebrado hace poco en Alicante vi el ordenadorcito de antaño, el cual sigue siendo para mi el más bonito de todas las épocas, ese diseño de teclas finas, colorido y minimalismo me siguen encantando hasta que un día de estos me agencie con alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.