AllroadA6 Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Hola a todos. Tengo intención de comprar un Allroad y me surge la duda entre dos que me han ofrecido. Son del mismo color, equipamiento muy similar (bastante equipados: navegador, techo, cuero, levas, xenón...) y como diferencia que el gasolina es de 2006 con 84.000 kms y el diesel tiene 145.000 kms y es de principios de 2008?. La diferencia de precio es de 5.200 euros a favor del gasolina....no sé que hacer. Hago unos 20.000 kms al año. Tuve un A6 3.0 TDi y me encantó su motor...del 3.2 he leido algunos problemas como que se desgasta el material de los cilindros y hay que terminar cambiando motor tal y como he leído en este foro....no sé si es un problema muy común. En fin,si me podéis echar una mano os lo agradezco. Gracias!! Responder
Tarrega2 Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Buf, eso ya es muy a gustos, con 20.000km al año, 5.200€ a favor del gasolina y 61.000km menos aunque 2 años más de edad creo que deberías pillar el finísimo gasolina... yo lo llevo en mi A6 y la verdad es una gozada; problemas mecánicos pues si has leído en el foro ya sabes más que mucha gente, pero en mi opinión es un motor muy probado, "algo viejo" por ello y también gastón si le pisas, pero fiable y sencillo mecánicamente también. Responder
zafiro76 Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Los 3.0 tdi pueden dar problemas de inyectores. Yo me quedaria con el 3.2 gasolina. Responder
gonchito Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 Los 3.0 tdi pueden dar problemas de inyectores. Yo me quedaria con el 3.2 gasolina. No se puede generalizar.....no todos dan problemas, y menos los del 2008.... En cuanto a los kilometros que haces estás en el limite, pero con lo que te ahorras a la hora de comprar el gasolina tienes para pagar unos cuantos litros. Los 3.2 ....los primeros tuvieron algun problema de bobina, los segundos los de 265cv tuvieron también algún problema de inyector.....pero estamos como con los diesel, no ha todos les ha dado problemas!!!!! Tienes que valorar también la reventa, aunque uno tenga más kilometros que otro al final la reventa es más facil que el otro aun teniendo a la larga más kilometros!!!!! Responder
AllroadA6 Publicado 24 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 Bueno, pues muchas gracias a todos. Lo pensaré. Tuve un Avant 3.0 TDi del 2006 y me encantaba ese motor. Del gasolina me echa un poco atrás el consumo diario y el bajo par motor a bajas vueltas comparado con el 3.0 TDi. Voy a madurar el tema. Por mi compraba el 3.2, pero de esos 20.000 kms al año mi mujer hace 14.000 kms y a ella le da igual finura gasolina o par motor diesel....su respuesta será que cuantas veces tiene que ir al surtidor y que pocos kilómetros hace con un depósito...por lo que a priori le parecería mejor el diesel aunque cueste 5.500 € más. Ya veré lo que hago. Gracias por vuestros consejos. Por cierto el TDI es 233 CV...¿hay mucha diferencia con el 225 y el 240 CV?. Responder
patacona Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 El de gasolina gasta unos 3 litros de media más que el de gasoil, mas o menos con los Km que dices son unos 600 ltr unos 900€ al año tienes para unos 6 años, yo con la gasolina encantado la finura y el silencio,no he tenido ningún problema, las bobimnas que dicen ambian, era porque podía haber riesgo de incendioestan en el plan Audi y te las cambian gratis, la decisión es tuya suerte en la eleccoón Responder
Acha Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 Buenas, La respuesta está más bien en la reventa, si te vas a quedar el coche para largo, cómprate el gasolina sin dudarlo, si es para un par de añitos, el Diesel. Saludos. Responder
gonchito Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 pues aunque parezca mentira si que hay algo de dicerencia entre el de 225 y 233, este ultimo tiene mas finura tanto al ralenti como andando....y si ya hablamos del de 240 ni te cuento......he andado con los tres!!!!! Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk Responder
zafiro76 Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 Cuando comenté el problema de los inyectores no lo hice generalizando, he dicho "pueden dar problemas..." no que den problemas . La fiabilidad de un motor atmosférico es superior a la de un turbo ya sea gasolina o diesel. La diferencia de consumo está ahi (como ya han comentado unos 3 litros) todo depende de cuando quieras gastar el dinero, al principio si compras el diesel (por precio de compra) o a lo largo del tiempo si compras el gasolina (por consumo). Intenta apretar el precio de los dos a ver si consigues una rebaja, que están las cosas muy chungas y vender un coche cuesta un huevo :crying_anim: . Responder
Tarrega2 Publicado 25 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2012 Qué precios te han dado para cada uno? si no quieres decirlo no importa, es curiosidad. Responder
AllroadA6 Publicado 26 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Hola, gracias por vuestras respuestas. Perdón pero no he podido contestar antes. Seguramente me quede con el Diesel, aunque el que vi no me convenció mucho. Por el Diesel me pedían 25.000 € y por el gasolina unos 18.500 €. Los dos estaban muy equipados, unos 14.000 € en opciones. Creo que voy a seguir la búsqueda de un TDi ya que quiero tenerlo unos 3 años. Voy a ver si veo un 2008 con motor de 240 CV. Si no me equivoco ¿en 2008 hubo cambio estético? Gracias!!!! Responder
gonchito Publicado 27 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2012 Hola, gracias por vuestras respuestas. Perdón pero no he podido contestar antes. Seguramente me quede con el Diesel, aunque el que vi no me convenció mucho. Por el Diesel me pedían 25.000 € y por el gasolina unos 18.500 €. Los dos estaban muy equipados, unos 14.000 € en opciones. Creo que voy a seguir la búsqueda de un TDi ya que quiero tenerlo unos 3 años. Voy a ver si veo un 2008 con motor de 240 CV. Si no me equivoco ¿en 2008 hubo cambio estético? Gracias!!!! Del 2008 no hay cambios esteticos ni de motorizacion......los 3.0TDI tenían el de 233cv que está muy bien, si no recuerdo mal fué en el 2009 cuando vinieron los cambios pero mínimos, los faros delanteros con led, los trseros tenían la luz de marcha atras(para entendernos un porquito mas largo) y ahí si empezaron a meter el motor de 240cv, el sistema de navegación también cambió por el de 3D con disco duro. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.