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Como cada sabado nos juntamos unos cuantos y limpiamos el coche, pues este pasado sabado una de las llantas, concretamente la delantera izquierda, tenia la garganta como manchada de aceite muy oscuro, total que la limpie y hoy vuelve a estar igual... giro la rueda y observo que el amortiguador tiene la parte de abajo bastante salpicada de grasa o aceite...

Alguien que me asesore con este tema, yo creo que puede ser un amortiguador cascao, tienen ya unos 85.000 km... pero que solo casque uno, puede ser...

O podria ser liquido de frenos... no tengo mucha idea de mecanica.

Editado por MYR

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Al amortiguador dejale que vaya saliendo de la pubertad... es el típico fuelle roto, como de costumbre el izquierdo.

Reparación piezas+M.O. en taller del barrio de 30 a 50 e.

Cuanto antes vayas a que te lo cambien mejor, sino luego seran problemas mayores.

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Gracias por las respuestas tan rapidas, tios... ahora, buscando un poco de informacion por el foro, llego a la conclusion que si fuera este fuelle, es de la transimision no como creia yo del amortiguador, noo... parece ser que con el tiempo se resecan y se rajan o agrietan perdiendo toda la grasa o aceite de la homocinetica... estoy en lo cierto o me equivoco.

Saludos

Publicado

Gracias por las respuestas tan rapidas, tios... ahora, buscando un poco de informacion por el foro, llego a la conclusion que si fuera este fuelle, es de la transimision no como creia yo del amortiguador, noo... parece ser que con el tiempo se resecan y se rajan o agrietan perdiendo toda la grasa o aceite de la homocinetica... estoy en lo cierto o me equivoco.

Saludos

Exacto :thumbsup:

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Myr cámbialo lo antes posible por que aunque te tire poco, la raja que tenga el guardapolvos se ira haciendo mas grande y a parte de que te ensuciara todo ese lado y esa grasa es asquerosa...corres el riesgo de romper la punta homocinetica... y eso ya son mas de 50€ jejeje también puede ser que se halla aflojado la brida metálica que lleva, échale un ojo por que si es eso solo ahí que apretarla y listo!! :thumbsup:

 

Saludos!

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Bueno MYR te respondo, la semana cambie lo cambie yo, y fue con el mismo problema que tu, fui a limpiar las llantas, y vi unas manchas negras, y en un taller de un amigo lo subi para comprobar el problema y vi lo que era, el fuelle de la transmision.

 

Compre el mismo que tu tienes roto el delantero izquierdo, si quieres te paso la referencia en el paquete viene, fuelle, grupilla, grasa y brida.

 

El problema no es comprarlo si no ponerlo, ya que hay que desmontar un monton de piezas para meter el dichoso fuelle.

 

El problema de este fuelle es que viene fabricado de un material duro el cual se rompe con facilidad yo ya llevo 2! Pero es recomendable montar el de origen.

 

Si necesitas referencias o cualquier duda ya sabes...

Publicado

No estoy deacuerdo con montar el de origen. El de origen es como de plastico duro, donde kurro ponemos de la marca metalcaucho, y son de goma para montar con la herramienta, sin sacar la puntera, y aun no he vuelto a cambiar otro que haya cambiado antes.

 

Un saludo

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En la conduccion no notas nada a menos que no hagas caso a la grasa que va perdiendo. Si se seca de grasa la transmision la griparas y ya estamos hablando de +300€ una reconstruida.

 

Yo ya he cambiado los 2 y como dicen por ahi arriba llevo de metalcaucho, que es practicamente goma pura y es mas flexible. Los OEM son mas plasticosos y por eso mismo rajan, no aguantan la fatiga como la goma.

 

 

Lo de la llanta llena de grasa tambien me paso en la trasera y efectivamente fue un amortiguador.

Publicado

Deberías compobar alguna cosa más, por si acaso.

 

Primero, tal y como te han dicho los compañeros, es lo más barato y fácil: el guardapolvos.

 

Es posible que sea el líquido del cilindro de la amortiguación (el aceite que lleva dentro el amortiguador). Es fácil de descubrir; sólo tienes que echar un vistazo al amortiguador y si lo ves manchado, pues ya lo tienes.

 

Puede ser también que se haya roto un pistón de la pinza de frenos. Ves vigilando el nivel de líquido de frenos.

 

Y también puede ser el retén del palier, que evita que la "valvulina" salga al exterior. Si ese es tu caso, el líquido es como aceite negro, y tiene un olor muy peculiar. Pero eso ya es más raro. Saludos.

 

 

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