MYR Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 (editado) Como cada sabado nos juntamos unos cuantos y limpiamos el coche, pues este pasado sabado una de las llantas, concretamente la delantera izquierda, tenia la garganta como manchada de aceite muy oscuro, total que la limpie y hoy vuelve a estar igual... giro la rueda y observo que el amortiguador tiene la parte de abajo bastante salpicada de grasa o aceite... Alguien que me asesore con este tema, yo creo que puede ser un amortiguador cascao, tienen ya unos 85.000 km... pero que solo casque uno, puede ser... O podria ser liquido de frenos... no tengo mucha idea de mecanica. Editado 23 de Abril del 2012 por MYR Responder
JuanjoA3 Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Si es delantera seguramente sea el guardapolvos de transmision. Un saludo Responder
Viann Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Al amortiguador dejale que vaya saliendo de la pubertad... es el típico fuelle roto, como de costumbre el izquierdo. Reparación piezas+M.O. en taller del barrio de 30 a 50 e. Cuanto antes vayas a que te lo cambien mejor, sino luego seran problemas mayores. Responder
MYR Publicado 23 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Gracias por las respuestas tan rapidas, tios... ahora, buscando un poco de informacion por el foro, llego a la conclusion que si fuera este fuelle, es de la transimision no como creia yo del amortiguador, noo... parece ser que con el tiempo se resecan y se rajan o agrietan perdiendo toda la grasa o aceite de la homocinetica... estoy en lo cierto o me equivoco. Saludos Responder
Viann Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Gracias por las respuestas tan rapidas, tios... ahora, buscando un poco de informacion por el foro, llego a la conclusion que si fuera este fuelle, es de la transimision no como creia yo del amortiguador, noo... parece ser que con el tiempo se resecan y se rajan o agrietan perdiendo toda la grasa o aceite de la homocinetica... estoy en lo cierto o me equivoco. Saludos Exacto Responder
Javito Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Myr cámbialo lo antes posible por que aunque te tire poco, la raja que tenga el guardapolvos se ira haciendo mas grande y a parte de que te ensuciara todo ese lado y esa grasa es asquerosa...corres el riesgo de romper la punta homocinetica... y eso ya son mas de 50€ jejeje también puede ser que se halla aflojado la brida metálica que lleva, échale un ojo por que si es eso solo ahí que apretarla y listo!! Saludos! Responder
currito00 Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Bueno MYR te respondo, la semana cambie lo cambie yo, y fue con el mismo problema que tu, fui a limpiar las llantas, y vi unas manchas negras, y en un taller de un amigo lo subi para comprobar el problema y vi lo que era, el fuelle de la transmision. Compre el mismo que tu tienes roto el delantero izquierdo, si quieres te paso la referencia en el paquete viene, fuelle, grupilla, grasa y brida. El problema no es comprarlo si no ponerlo, ya que hay que desmontar un monton de piezas para meter el dichoso fuelle. El problema de este fuelle es que viene fabricado de un material duro el cual se rompe con facilidad yo ya llevo 2! Pero es recomendable montar el de origen. Si necesitas referencias o cualquier duda ya sabes... Responder
MYR Publicado 23 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 Muchas gracias a todos, tocara pasar por mi mecanico que yo para estas cosas soy bastante zoquete, y de paso os enseñare alguna sorpresilla, espero....sois unos cracks. Responder
JuanjoA3 Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2012 No estoy deacuerdo con montar el de origen. El de origen es como de plastico duro, donde kurro ponemos de la marca metalcaucho, y son de goma para montar con la herramienta, sin sacar la puntera, y aun no he vuelto a cambiar otro que haya cambiado antes. Un saludo Responder
Hellsin Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 Alguien puede poner unas fotos de lo que se rompe y decir los síntomas que se notan en la conducción del coche teniendo este problema?? Responder
Spool Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 En la conduccion no notas nada a menos que no hagas caso a la grasa que va perdiendo. Si se seca de grasa la transmision la griparas y ya estamos hablando de +300€ una reconstruida. Yo ya he cambiado los 2 y como dicen por ahi arriba llevo de metalcaucho, que es practicamente goma pura y es mas flexible. Los OEM son mas plasticosos y por eso mismo rajan, no aguantan la fatiga como la goma. Lo de la llanta llena de grasa tambien me paso en la trasera y efectivamente fue un amortiguador. Responder
Hellsin Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 Pero cuando decís transmisión os referís al cambio de marchas o a otra cosa?? Responder
Spool Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 No, transmision es el conjunto de engranajes que salen de la caja de cambios a las ruedas...los palieres vamos. Responder
Hellsin Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 Ahá, ok ok, muchas gracias por la aclaración! Responder
mister kaplan Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 Deberías compobar alguna cosa más, por si acaso. Primero, tal y como te han dicho los compañeros, es lo más barato y fácil: el guardapolvos. Es posible que sea el líquido del cilindro de la amortiguación (el aceite que lleva dentro el amortiguador). Es fácil de descubrir; sólo tienes que echar un vistazo al amortiguador y si lo ves manchado, pues ya lo tienes. Puede ser también que se haya roto un pistón de la pinza de frenos. Ves vigilando el nivel de líquido de frenos. Y también puede ser el retén del palier, que evita que la "valvulina" salga al exterior. Si ese es tu caso, el líquido es como aceite negro, y tiene un olor muy peculiar. Pero eso ya es más raro. Saludos. Responder
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