Jump to content

¿Comprarse un coche con los intereses de un depósito?


anogales

Publicaciones recomendadas

:drooling: Buena a todos,

 

Viendo anuncios y más anuncios sobre depósitos en distintos bancos, me ha entrado la curiosidad de saber qué cantidad de dinero tendríamos que meter en un depósito como para que sus intereses nos dieran para pagar un coche, a razón de unos 500 euros mensuales por ejemplo.

 

Lo publico aquí por dos razones. Para pedir ayuda en los cálculos a alguien que controle el tema, y y porque, aunque pocos o ninguno tendremos esa cantidad de dinero, es algo curioso que nos puede interesar conocer a todos aunque sea de forma anecdótica.

 

Por ejemplo:

 

Por ejemplo supongamos que el de ING es de 2,25% de media. Con las siguientes características:

 

2,25% TAE

Retención fiscal 21% de los intereses brutos

 

 

Según mis cuentas, me sale que tendríamos que mantener ingresados en la cuenta 340.000€ (lo que nos daría 6.000€ de intereses, o lo que es lo mismo 500€ al mes) para que los intereses una vez descontados los impuestos nos den como para conseguir un auto con los intereses ganados. :rolleyes:

 

¿Y a vosotros? ¿Nunca os ha dado por hacer estos números?

 

 

Posdata: Por cierto, si hay algún interesado que me pueda prestar 340.000€ durante 7 años, prometo que se lo devuelvo integro. :clap1:

Editado por anogales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si yo tengo 340.000 euros en lo que menos pienso es en comprarme un coche, primero zanjo la hipoteca (en caso de tenerla) y el resto lia dejo en el banco para vivir tranquilo y ya compraren un coche de 3000 o 6000 euros para entretenerme y matar el gusanillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo tengo 340.000 euros en lo que menos pienso es en comprarme un coche, primero zanjo la hipoteca (en caso de tenerla) y el resto lia dejo en el banco para vivir tranquilo y ya compraren un coche de 3000 o 6000 euros para entretenerme y matar el gusanillo.

 

 

jaja para matar el gusanillo, yo lo mataba a bazocazos jajaja.

 

Al tema, si que es curioso si, pero de verdad por guardar ese dinero te dan tanto al año? si guardas 34.000 te dan 600 al año? ya es un pico ee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los intereses bancarios son una miseria respecto al dinero que ganan ellos con nuestros ahorros cuando los depositamos en su banco <_< .

 

Yo llevo años en el mismo banco y los intereses anuales son uns miseros centimos <_<

 

Si yo tengo ese dinero ya digo que me lo gasto en hacerme la vida mas facil y comoda (pagar la hipoteca, hacerme algun viaje, darle a mis seres queridos lo mejor que ese dinero me permita y despues que me quiten lo "vailao" pero el banco no iba a ver n los centimos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los intereses bancarios son una miseria respecto al dinero que ganan ellos con nuestros ahorros cuando los depositamos en su banco <_< .

 

Yo llevo años en el mismo banco y los intereses anuales son uns miseros centimos <_<

 

Si yo tengo ese dinero ya digo que me lo gasto en hacerme la vida mas facil y comoda (pagar la hipoteca, hacerme algun viaje, darle a mis seres queridos lo mejor que ese dinero me permita y despues que me quiten lo "vailao" pero el banco no iba a ver n los centimos <_<

 

 

Estamos de acuerdo en que el dinero que te dan es sólo una pequeña parte de la que ganan ellos, pero son negocios y como es lógico hacen cosas para ganar dinero, pero ese es otro tema.

 

También comentar que me refiero a los intereses de los depósitos, no a los de una cuenta normal. La diferencia es que en un depósito te comprometes a dejar un dinero apalancado sin tocarlo por una cantidad de X meses. Y a cambio te dan una comisión mayor que en una cuenta en la que tienes total disponibilidad del dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día me llegó un correo con un asunto que viene al pelo, más que nada por si alguien se anima a invertir los ahorrillos que se vaya familiarizando con el argot en cuestión:

 

DICCIONARIO BANCARIO:

 

CLIENTE- Persona normal y agradable, que después de abrir una cuenta se convierte en 'Mosca Cojonera'.

 

CLIENTE POTENCIAL- Cliente a quien pagamos el desayuno.

 

AUXILIAR- Licenciado en Ciencias Económicas o Derecho, con diversos Másters, amplio conocimiento de otras disciplinas y materias, con dominio de lenguas, que se contrata en los Bancos por un sueldo miserable para archivar papeles.

 

FONDO DE RENTA VARIABLE- Depósito que realiza un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, pierde.

 

FONDO DE RENTA FIJA- Depósito que hace un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, se le devuelve juntamente con una pequeña limosna. Si el Cliente se queja, es aconsejable pasarlo a Renta Variable.

 

FONDO MIXTO- Depósito que hace un Cliente, a quien le han ido mal los dos anteriores y que, pasado un tiempo prudencial, también lo pierde casi todo. (Es que no aprenden).

 

FONDO GARANTIZADO- Depósito que hace un Cliente que está hasta los c*** de perder dinero, donde llegada la fecha de garantía, se le devuelve íntegramente la cantidad que aportó. Acostumbran a quedarse esperando a que les den alguna cosa más. (Son como niños).

 

DEPÓSITO ESTRUCTURADO- Depósito que hace un Cliente, en el que, si una serie de hechos totalmente fortuitos coinciden, se le da un vale a cambiar por un derivado, que se convierte en una opción de futuro sobre un mercado emergente. El cliente nunca pierde el dinero, eso sí, pero tampoco lo encontrará.

 

DEPÓSITO REGALO- Aconsejable para todos los clientes que han pasado por todos los depósitos anteriores y ya no les queda dinero con nosotros. Entonces se le pide que nos lo traigan de otro banco, y se le da una cacerola o una sartén a cambio.

 

Agradecimiento Bancario:

Varios bancos de todas nacionalidades (en colaboración con el BBVA y Santander, entre otros) han decidido agradecer a sus clientes por el hecho de haberles ayudado en tiempos de necesidad. Para ello han producido una edición conmemorativa y limitada de afiladores de lápiz como regalo para un número de clientes especiales en agradecimiento a los millones de beneficios obtenidos este año.

 

Está diseñado para recordarnos la relación amistosa, y a veces íntima, que los bancos han desarrollado con nosotros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.