RomuloTDI Publicado 25 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2012 Con este tipo de videos podemos entender perfectmanente el por que un Piloto necesita tanto entrenamiento, le cuesta tanto llegar a los mandos de un aparato de este tipo y gana lo que gana: http://www.lavozdegalicia.es/video/sociedad/2012/04/25/ciclogenesis-pleno-aterrizaje/00311335362488827568160.htm El que crea que es facil que coja un avioncito de estos y lo intente. s2. Responder
drojog Publicado 25 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2012 El que se tiene que volver a elevar no va a cagar duro en un mes. Responder
OSCARTT Publicado 25 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2012 (editado) muy buen video Romulo .. lo que no se ? es como Chemisky y Domin se animan a volar el F16 ... mas aun tomando cervecitas..... :roll1: Editado 25 de Abril del 2012 por OSCARTT Responder
herodes Publicado 25 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2012 ¿Qué pasa?, a otros les gusta ir de lado con el coche en las rotondas y no pasa ná. Responder
lomoi Publicado 25 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2012 reiros, reiros, pero hoy no me ha hecho ninguna gracia conducir.... http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120425/local/conductor-resulta-ileso-tras-201204251143.html Responder
Micks Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Muy bueno! yo me he visto dentro del avión en esas condiciones y notas que vas un "poco" ladeado como para aterrizar. Siempre me he preguntado como se vería desde fuera. La verdad que son unos máquinas estos pilotos. Responder
a34323 Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Impresionante...ayer ví las noticias pero no pusieron ningun aterrizaje como el que ha puesto romulo en ese video. Sin duda es para ganarse el sueldo saber decidir qué hacer en esos momentos...sobre todo cuando aun ves que no te queda pista y el avión no es capaz de frenar. A ver si se pasan los pilotos que hay por el foro a responder que sería interesante su aportación. Responder
RomuloTDI Publicado 26 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Ahora pensad una cosa. En el caso del avion que termina aterrizando pensad que el piloto en esos momentos tiene que estar pendiente de un monton deaparatos que le dan la posicion del avion respecto a tierra y respecto a su direccionalidad (si va recto o torcido), tiene que atender seguramente a las indicaciones de loa ATC (Controladores de transito aereo de pista) y quizas dar ordenes a su copiloto, y eso con la tension de saber que lleva detras a decenas de personas. Pensad tambien que, en el caso del piloto que decide volver al aire (abortar el aterrizaje) la torre de control tiene que redireccionar todo el trafico aereo (ao almenos una parte) en cuestion de pocos segundos/minutos para que no haya ningun tipo de percance (y en un aeropuerto de 2ª categoria como es el de Bilbao eso supone muchos vuelos, asi que imaginaros en uno de 1ª categoria como el de Madrid o Barcelona). Nos quejamos de que sus sueldos son muy elevados (ahora hablo en general, en pilotos y controladores del trafico aereo) pero tambien hay que reconocer que cuando tienen que demostrar lo que valen lo hacen y con dos bien puestos. La navegacion aerea es, a dia de hoy, el medio mas seguro de viajar y con el indice de iniestralidad mas bajo, pero, por algo es. s2. Responder
chemisky Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 muy buen video Romulo .. lo que no se ? es como Chemisky y Domin se animan a volar el F16 ... mas aun tomando cervecitas..... :roll1: Cuanto más bebo, mejor domino el drift plane. Responder
a34323 Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 (editado) Ahora pensad una cosa. En el caso del avion que termina aterrizando pensad que el piloto en esos momentos tiene que estar pendiente de un monton deaparatos que le dan la posicion del avion respecto a tierra y respecto a su direccionalidad (si va recto o torcido), tiene que atender seguramente a las indicaciones de loa ATC (Controladores de transito aereo de pista) y quizas dar ordenes a su copiloto, y eso con la tension de saber que lleva detras a decenas de personas. Pensad tambien que, en el caso del piloto que decide volver al aire (abortar el aterrizaje) la torre de control tiene que redireccionar todo el trafico aereo (ao almenos una parte) en cuestion de pocos segundos/minutos para que no haya ningun tipo de percance (y en un aeropuerto de 2ª categoria como es el de Bilbao eso supone muchos vuelos, asi que imaginaros en uno de 1ª categoria como el de Madrid o Barcelona). Nos quejamos de que sus sueldos son muy elevados (ahora hablo en general, en pilotos y controladores del trafico aereo) pero tambien hay que reconocer que cuando tienen que demostrar lo que valen lo hacen y con dos bien puestos. La navegacion aerea es, a dia de hoy, el medio mas seguro de viajar y con el indice de iniestralidad mas bajo, pero, por algo es. s2. Lo que no sé es si en esos momentos de incertidumbre aterrizan solos los aviones, o si lo hacen de manera manual. Dicen que para aterrizan mucho utilizan el aterrizaje automático. Sobre el tráfico de salida no supondrá mucho esfuerzo(supongo) en modificar el tráfico aereo. Al menos en Madrid no soliamos dar muchas vueltas al aeropuerto. y esas vueltas tenían un radio grandísimo. Ten en cuenta que en madrid siempre andan despegando aviones y además, hay rutas prefijadas de vuelos. A ver los pilotos donde estan para que nos den más info!!! Editado 26 de Abril del 2012 por a34323 Responder
RomuloTDI Publicado 26 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Ahora pensad una cosa. En el caso del avion que termina aterrizando pensad que el piloto en esos momentos tiene que estar pendiente de un monton deaparatos que le dan la posicion del avion respecto a tierra y respecto a su direccionalidad (si va recto o torcido), tiene que atender seguramente a las indicaciones de loa ATC (Controladores de transito aereo de pista) y quizas dar ordenes a su copiloto, y eso con la tension de saber que lleva detras a decenas de personas. Pensad tambien que, en el caso del piloto que decide volver al aire (abortar el aterrizaje) la torre de control tiene que redireccionar todo el trafico aereo (ao almenos una parte) en cuestion de pocos segundos/minutos para que no haya ningun tipo de percance (y en un aeropuerto de 2ª categoria como es el de Bilbao eso supone muchos vuelos, asi que imaginaros en uno de 1ª categoria como el de Madrid o Barcelona). Nos quejamos de que sus sueldos son muy elevados (ahora hablo en general, en pilotos y controladores del trafico aereo) pero tambien hay que reconocer que cuando tienen que demostrar lo que valen lo hacen y con dos bien puestos. La navegacion aerea es, a dia de hoy, el medio mas seguro de viajar y con el indice de iniestralidad mas bajo, pero, por algo es. s2. Lo que no sé es si en esos momentos de incertidumbre aterrizan solos los aviones, o si lo hacen de manera manual. Dicen que para aterrizan mucho utilizan el aterrizaje automático. Sobre el tráfico de salida no supondrá mucho esfuerzo(supongo) en modificar el tráfico aereo. Al menos en Madrid no soliamos dar muchas vueltas al aeropuerto. y esas vueltas tenían un radio grandísimo. Ten en cuenta que en madrid siempre andan despegando aviones y además, hay rutas prefijadas de vuelos. A ver los pilotos donde estan para que nos den más info!!! Hombre, esta claro que los sitemas automatizados y computerizados de ayuda a la navegacion tiene un peso importante, eso no lo voy a negar, pero un piloto no esta ahi solo para hacer bonito, tambien tiene su parte activa. Hombre, una cosa es el proceso de aproximacion al aeropuerto (lo que comentas de dar vueltas) y otra la de aterrizaje y despegue de las aeronaves, son cosas diferentes. Para que te hagas una idea, en la nevegacion aerea hay tres procesos: 1. Aterrizxaje y despegue. Controlados por ATC de pista y torre. 2. Aeropistas. Que unen puntos de salida y destino con programas de vuelo prefijados y dados a concer a los ATC antes del despegue. 3. Aproximaciones. Donde los centros de control, coordinados con las torres de cada aeropuerto, controlan a las aeronaves en velocidad, altitud y vector para evitar colisiones en vuelo/aterrizaje/despegue. Cuando un piloto va a iniciar el vuelo tiene que pasar por varios procesos: 1. Verificar que todo el aparato esta en perfecto orden de vuelo. 2. Verificar el plan de vuelo a la torre de control. 3. Acatar las ordenes de los ATC para poder irse al are. 4. Una vez en el aire seguir el plan de vuelo prefijado (ya que de otra manera seria imposible detectar cualquier anomalia que sucediera en vuelo y que el piloto/copiloto no pudieran señalar por la telecomunicacion) y ademas permite que haya un orden en las aeropistas y evita colisiones en vuelo. 4. Proceso de aproximacion al aeropuerto. 5. Aterrizaje. Esto es asi a grandes rasgos ya que yo no soy piloto pero por lo que estudie cuando estaba preparando las pruevas de acceso al curso vasico de control del trafico aereo. s2. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.