manuab Publicado 25 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2012 hola, no se si esto que me ha pasado ya unas cuantas veces es normal, cuando paro el coche se queda el ventilador encendido pero por lo menos diez minutos, me ha pasado ya unas seis veces o x ay con 20000 km que tiene el coche, ( la conducion normal por carretera unos 20 km,) un saludo. Responder
kyber Publicado 25 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2012 Buenas compañero, comentarte que a mi también me pasa, tiene que ser normal, no se si será por llevar el aire acondicionado. Saludos. Responder
doom_10 Publicado 25 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2012 Creo que es por la limpieza del dpf, filtro de partículas se limpia cada ciertos km no me acuerdo aora bien! Un saludete! Responder
Robertito Publicado 25 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2012 Creo que es por la limpieza del dpf, filtro de partículas se limpia cada ciertos km no me acuerdo aora bien! Un saludete! Como bien os indica doom_10, se trata de la limpieza del filtro antipartículas Un saludo Responder
crodri123 Publicado 27 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2012 Efectivamente, yo tambien lo creo asi. Otra cosa que observo es que previo a esto, las revoluciones a ralenti suben 200 vueltas, es decir se pone a 1000 rpm y luego cuando paro el ventilador, Despues todo vuelve a la normalidad. Responder
BoLiCoS Publicado 28 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2012 Buneas, ami lo de la subida de revoluciones incluso me afecta, ya que al ser multritonic cambia la forma del salir con el coche desde cero, pero luego vuelve como siempre. Saludos Responder
lava4 Publicado 29 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2012 Creo que es por la limpieza del dpf, filtro de partículas se limpia cada ciertos km no me acuerdo aora bien! Un saludete! Como bien os indica doom_10, se trata de la limpieza del filtro antipartículas Un saludo hola a que se refiere con lo de la limpieza ,que tiene falta de limpiar o de cambiar y donde se encuentra Responder
fergar Publicado 29 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2012 Hola: Los dpf, son los coches que llevan filtro anti particulas para evitar la expulsion de carbonilla y demas contaminantes a la atmosfera. Este filtro va alojado en el escape, y es donde se retiene todo este material. Cuando la conduccion del coche se realiza en ciudad o desplazamientos cortos, supongo que seran unas cuantas decenas o centenas de Km, este se puede llegar a "atascar", avisandote, segun me dijo el comercial, que salgas a carretera un poco... si no le hacia caso, la broma podria irse a los 1000€. Lo que hacen los coches, es autolimpiar este filtro, para que este correcto. No es un filtro como el de aire o poler que nosotros podramos cambiar... Si alguien ve, que esto no esta del todo bien, que lo complete. Un saludo. Responder
Davilu Publicado 30 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2012 Le has cambiado el filtro de aire recientemente?? A mi me paso durante un dia y es que le habia cambiado el filtro del aire del motor y al estar limpiando el elemento donde va alojado el filtro,le di con el aspirador a una especie de puertecita o mariposa y la deje atascada(esta puertecita es la que se abre para dejar pasar el aire al filtro,entonces al no entrar el aire se encendian los ventiladores con el motor parado.)Me toco volver a abrir el cajon donde a el filtro y toquetear un poco la puertecita y perfecto. Responder
Davilu Publicado 30 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2012 Le has cambiado el filtro de aire recientemente?? A mi me paso durante un dia y es que le habia cambiado el filtro del aire del motor y al estar limpiando el elemento donde va alojado el filtro,le di con el aspirador a una especie de puertecita o mariposa y la deje atascada(esta puertecita es la que se abre para dejar pasar el aire al filtro,entonces al no entrar el aire se encendian los ventiladores con el motor parado.)Me toco volver a abrir el cajon donde a el filtro y toquetear un poco la puertecita y perfecto. Responder
ze pequeño Publicado 30 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2012 a mi también me pasó alguna vez, puede ser para la limpieza del filtro de partículas como comentais, pero también creo que puede ser para enfriar el turbo debido a las altas temperaturas que coge, de todos modos pasados unos minutos, se apaga automáticamente Responder
dfafire Publicado 3 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2012 Hola yo tengo un a4 de mayo del 2011, con 18.000 km, y ayer, después de un trayecto de menos de 20 km y con el aire puesto, pero la temperatura exterior no era para nada excesiva, cuando deje el coche en el garaje se quedó encendido el electroventilador, por lo menos 10 minutos, y la temperatura del coche estaba (en teoría) perfecta, en sus 90 grados. Alguien podría explicarme como puede ser eso en un coche de esta categoría. Anteriormente tuve un ford focus de gasolina, y con 130.000 km, jamás me pasó nada de eso. Un saludo y gracias por todo. Responder
pagarfe Publicado 4 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2012 (editado) Como dicen por ahí arriba, ese ventilador funcionando es por el FAP, y quiere decir que el filtro se está regenerando. Es normal que lo haga, sobre todo de vez en cuando y en trayectos cortos. Editado 4 de Junio del 2012 por pagarfe Responder
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