ferestek Publicado 25 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2012 (editado) Muy buenas Acuatreros!! Aunque para mí no lo sean tanto ... como algunos sabreis soy el...orgulloso??... poseedor de un a4 b5 avant desde hace poco más de dos semanas , la verdad es que el coche me gusta y mucho , también es cierto que le están saliendo algunas averias con las que ya contaba y que poco a poco le voy dando solución. La última , que me ha dejado más mal sabor de boca que otra cosa , ha sido una pequeña fuga en la bomba de inyección , el asunto es que perdía por la tapa trasera , es decir , por el tornillo que hay entre los tubos de suministro de diesel a los inyectores , desmontamos la tapa y cambiamos la junta tórica y ahora no llega el diesel a los inyectores... ayer desmontamos el mismo tornillo y sin cambiar la junta volvimos a montarlo y arrancó bien , después de sangrar el circuito , pero es que ahora no llega nada de diesel!!! Hemos comprobado que le llega tensión a la bomba , pero esta desaparece al cabo de unos segundos . Además , cuando llevas un rato dándole al demarré sale la señal de aceite y una señal acústica que al quitar el contacto y volverlo a dar desaparece. Como curiosidad, y quizás parte de la avería, dos cosas: 1- Desmontando el soporte que hay justo encima de la refrigeración del aceite nos salió el tornillo de sujeción muy mellado de la punta y casi a presión ,ya que en el cuerpo del enfriador del aceite casi no hay ni la marca del paso de tornillo,es decir la rosca.En el Etka , si no lo he visto mal , marca ese tornillo como un obturador, pero es que al lado de este hay otro marcado igual en el Etka y en cambio, en el motor, en el cuerpo del enfriador no está. 2. Mientras tenía la bomba de inyección desmontada (ayer por la tarde la desmontamos y esta tarde la hemos vuelto a montar pués nos faltaban unos manguitos de debajo de la bomba , podridos por el diesel) he desmontado en el interior del coche la guantera y la consola del conductor , para verificar la instalación eléctrica y he desmontado también la radio , ya que por lo que he leido en internet hay alguna relación entre esta y el fallo que tengo en el velocímetro , que a veces marca pero solo unos segundos/minutos. Comento esto porque tal vez pueda tener alguna relación con la avería de la bomba. Por favor , alguien sabe o puede tener idea o se ha encontrado en una situación como la mía y ha encontrado la solución???? Puede que sea por culpa de algún tipo de inmovilizador ?? Mañana vamos a pedir en un taller a ver si nos pueden venir con el Vag com , puede que esté bloqueada la bomba desde la centralita y con el vag com poderla desbloquear??? He buscado por el foro pero no sale nada del tema... En fín , que estoy muy contento de tener un a4 b5 avant , pero es que de momento poco lo estoy disfrutando ... :ranting2: aunque sigo dispuesto a dejarlo en perfectas condiciones pronto (espero) Editado 25 de Abril del 2012 por ferestek Responder
ferestek Publicado 26 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Nadie me puede hechar una mano??? Alguno de vosotros tendrá experiencia en el tema o le habrá pasado antes , no?? Responder
roberquattro Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Fotos d la bomba y un pantallazo del vag com, Responder
ferestek Publicado 26 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 (editado) Bueno , la bomba es un bosch vp44 , la llevan todos los audi a4 b5 (aunque no descarto que la lleven otras versiones del mismo) , algunos VW y SEAT , Skoda no estoy seguro. Vag com de momento aún no tengo , por lo que los pantallazos... pero está por llegar. De todas maneras ... Ya funciona!!!!!! :lmfao: La hemos metido en la UVI con su botellita de suero llena de gasoil y ..... Eureeeekaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! Al final lo que le pasaba era que había quedado la bomba seca y por eso no succionaba. Le hemos metido una botella en plan suero conectada a la entrada de la bomba con 1 1/2 ltr. más o menos de gasoil , demarré un buen rato y acelerador a fondo y al poco rato ya salía por los tubos de los inyectores a toda presión , apretar inyectores y motor arrancado!!! Conectamos de nuevo el tubo de entrada de la bomba al filtro de gasoil , demarré y a funcionar un ratillo para asegurarnos de que coge bien y todo perfecto. De momento la bomba ya no pierde , por lo que , aún y tenerla en observación unos días cual enfermo recién salido de postoperatorio , avería solucionada!!!!! Y lo mejor de todo , precio : 4.5 euros!!!! Aunque , como decía el protagonista de "los doce del patíbulo" (creo que era esa ) - No nos comamos todavía las po..as!!! Todavía quedan unos días de observación... pero ... Lo del tornillo por lo visto no es más que la sujección del tubo de aire. Aunque en el ETKA pone obturador ... ??? Espero que le sirva a alguien en un futuro si se encuentra en la misma situación que yo. Aunque no llega a brico ni mucho menos por la falta de fotos ... Un saludo a todos!!! Editado 26 de Abril del 2012 por ferestek Responder
nanisete Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Bueno , la bomba es un bosch vp44 , la llevan todos los audi a4 b5 (aunque no descarto que la lleven otras versiones del mismo) , algunos VW y SEAT , Skoda no estoy seguro. Vag com de momento aún no tengo , por lo que los pantallazos... pero está por llegar. De todas maneras ... Ya funciona!!!!!! :lmfao: La hemos metido en la UVI con su botellita de suero llena de gasoil y ..... Eureeeekaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! Al final lo que le pasaba era que había quedado la bomba seca y por eso no succionaba. Le hemos metido una botella en plan suero conectada a la entrada de la bomba con 1 1/2 ltr. más o menos de gasoil , demarré un buen rato y acelerador a fondo y al poco rato ya salía por los tubos de los inyectores a toda presión , apretar inyectores y motor arrancado!!! Conectamos de nuevo el tubo de entrada de la bomba al filtro de gasoil , demarré y a funcionar un ratillo para asegurarnos de que coge bien y todo perfecto. De momento la bomba ya no pierde , por lo que , aún y tenerla en observación unos días cual enfermo recién salido de postoperatorio , avería solucionada!!!!! Y lo mejor de todo , precio : 4.5 euros!!!! Aunque , como decía el protagonista de "los doce del patíbulo" (creo que era esa ) - No nos comamos todavía las po..as!!! Todavía quedan unos días de observación... pero ... Lo del tornillo por lo visto no es más que la sujección del tubo de aire. Aunque en el ETKA pone obturador ... ??? Espero que le sirva a alguien en un futuro si se encuentra en la misma situación que yo. Aunque no llega a brico ni mucho menos por la falta de fotos ... Un saludo a todos!!! Enhorabuena :clap1: Una pregunta, si desmontaste la bomba de su sitio, como la has vuelto a ajustar???, tengo entendido que si se abre la bomba hay que ajustarla primero en la makina fuera del coche y luego darle el giro correcto cuando se monta en le motor, si no el desajuste puede ser bestial, no arrancaria bien, no iria el coche fino, humaredas etc etc Como lo hiciste?? saludos Responder
Athabasco Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Si tienes motor 1.9 tdi, ya te digo yo que la bomba no es una vp44 y de eso te has librao. Lo tuyo creo que es una vp37. La vp44 se montaban en los 2.5 tdi V6 y como dice el compañero si la has desmontado y no has marcado y montado en la misma posición es posible que el timing de la misma se te haya ido al carajo. S2 Responder
nanisete Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 creo que lei que la habia desmomtado para cambiar juntas dentro de la bomba, asique supongo que el timing y lo que no es el timming al carajo, por eso pregunto ..... me he quedao to loco leyendo el post :shocked: Tal y como lo pone parece chupado desmontar y abrir una bomba de gasoil saludos Responder
nanisete Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Si tienes motor 1.9 tdi, ya te digo yo que la bomba no es una vp44 y de eso te has librao. Lo tuyo creo que es una vp37. La vp44 se montaban en los 2.5 tdi V6 y como dice el compañero si la has desmontado y no has marcado y montado en la misma posición es posible que el timing de la misma se te haya ido al carajo. S2 sip .... Tien que ser un avp 37 como la mia, si no llevara colgando 2 tubos de gasoil de la bomba que no van a ningun inyector A lo mejor ese era el problema tapa esos dos tubos y ... a correr. jejejeejejejej Es bromitaaaa saludos Responder
ferestek Publicado 26 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Pués ahora me habeis dejado to loco con lo de la bomba de gasoil ... aunque con los días que llevo puede que me confundiera con tanta información .... lo que está claro , clarísimo es que es un 1.9 TDI!! No,no ,no he desmontado la bomba ya que la pérdida de gasoil la tenía en la tapa que hay entre los cuatro tubos que van a los inyectores , una tuerca rara de tres caras planas y tres redondeadas y un tornillo en el centro de la misma para colocar el aparejo del ajuste. Voy a mirar lo del tipo de bomba .... :shocked: Responder
ferestek Publicado 26 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Nanisete .... pués no me paré a contar los tubos , ahora que lo dices ... serás cab.... Responder
nanisete Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Nanisete .... pués no me paré a contar los tubos , ahora que lo dices ... serás cab.... jajajajaj prueba a acoplarle 2 cilindros mas y lo conviertes en un 6 cilindros, total .... bomba tienes saludos sigo de bromita ehhhhh Responder
ferestek Publicado 26 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Vale , pués no se como lo miré yo , y continuaré buscando de donde lo saqué porque juraría que lo leí en algún sitio , pero teneis razón , es la vp 37 Responder
roberquattro Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Las vp44 tambien las llevan motores de 4 cilindros, los 320d E46, los ford TDdi, los opel DTi ,el 2.5 v6 tdi de vag nissan 2.0 y 2.2dti, rover en el 75 ya que es un 320d venido a menos y muchos que se me olvidan y la bomba que llevan los b5 salvo el 2.5 es una VP37. Responder
ferestek Publicado 27 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2012 Ah! Se me olvidó comentar que los manguitos que hay debajo de la bomba que estaban medio podridos por el gasoil que había ido goteando desde vete a saber cuando los encontramos en una casa de recambios , los tres con la T y las bridas , por 42 euros. Total la ñapa 46.5 euros!!!Bien , no ?? Nanisete , si te sobra algún cilindro ya sabes ... me los envías y ya te contaré!!! Sería un híbrido entre el 1.9 y el 2.5 !!! jajaja!!!! Responder
nanisete Publicado 27 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2012 Ah! Se me olvidó comentar que los manguitos que hay debajo de la bomba que estaban medio podridos por el gasoil que había ido goteando desde vete a saber cuando los encontramos en una casa de recambios , los tres con la T y las bridas , por 42 euros. Total la ñapa 46.5 euros!!!Bien , no ?? Nanisete , si te sobra algún cilindro ya sabes ... me los envías y ya te contaré!!! Sería un híbrido entre el 1.9 y el 2.5 !!! jajaja!!!! POR AHORA NO ME SOBRAN PERO TE MANTENDRE INFORMADO SALUDOS Responder
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