coil Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2012 Buenos días a todos, Iniciámente saludar, ya que soy nuevo en el foro. Después, a ver si me podeis ayudar con un percance que he tenido, a saber: Circulando de noche a 140 por autovía, se paró el motor de coche y se apagaron las luces. Sólo estaban encendidas todas las del salpicadero (incluyendo todos los testigos de averías). Dirección prácticamente bloqueada y los frenos funcionando al 5%. Imaginaos el susto. Tuve que parar como pude en el arcén y al poco arrancó. Lo he llevado al taller y me han dicho lo siguiente: Fallo en cambio tiptronic, ya que le comenté que había notado que al ir marcha atrás subiendo una rampa, el coche aceleraba pero no andaba. ¿Puede una avería en cambio tiptronic hacer que el motor se pare circulando a esa velocidad y que además se apaguen las luces? He comprado el coche de segunda mano y el que me lo vendío me dijo que estaba al día de todo mantenimiento. Valiente hijo de put*. Para haberme matado. Por no hablar de que he tenido que gastarme 1500€ en ponerle a punto según lo compré. Por cierto, es un Audi allroad 2.7t tiptronic, al que le he puesto un sistema glp, para que sea bifuel. Muchas gracias de antemano y me reitero en saludar a todo el mundo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
palote99 Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2012 Buenas y bien venido!! Aunque aqui gusta de ver fotillos del coche en las presentaciones... Esos 1500 euros tambien me los han soplao a mi si te sirve de consuelo al ponerlo a punto en el taller de "confianza" cuando lo compré hará mes y medio... y lo que me queda por gastar.... Fijate, la instalacion de GLP la has hecho tu despues de comprar el coche segun he entendido no?? Pues yo le hecharia la culpa a la instalacion de GLP. Yo convertí un Ford Explorer en UK a GLP, lo tuve 5 años hasta que me volvi a España y alli solito se quedo. Te cuento esto porque a la semana de covertirlo me paso lo mismo que tu dices pero en ciudad, por lo que el susto fue menor. Como todo en la vida se aprende despues de tener un problema.. descubri que el taller donde me habian hecho la conversion no estaba homologado, es decir eran unos chapuzas o por lo menos esos me dijeron, y despues de encontrar uno decente me dijeron que tal y como estba hecha la instalacion me podia haber matao. Me suena mucho a lo que te ha pasado a ti.. EL GLP lleva mucha circuiteria electrica y lo mismo los problemas van por ahi.... Donde hiciste la conversion? Fue hace mucho? Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chemisky Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2012 Ese fallo eléctrico me huele a mi a alternador. Te dejó de funcionar y tiró de la batería hasta que no tuvo fuerza para darte chispa. Por eso, cuando la batería se recuperó un poco te dejó arrancar otra vez. Puede que tengas 2 averías, la del cambio y la del alternador. Que te revisen a ver si carga. Nos gustaría ver las fotos de esa máquina!!!!!!!!!!! Hazte una presentación como es debido o se te echarán encima los leones. Que conste que yo soy uno de esos leones, pero me has pillado de bajeras jajaja. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coil Publicado 26 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2012 Muchas gracias palote, El taller está homologado, pero te he de decir que no me fío del todo. Se me ha olvidado poner en el post que intenté arrancarlo normal, o sea, con el glp activado, por lo que arranca en gasolina y luego pasa a gas y nada. Di al botón de cambio a sólo gasolina y arrancó como si nada. He de decir también que según me pusieron el glp se me rompió la centralita del supuesto gas y me la tuvieron que cambiar, por lo que supongo que tendrás razón. Tenía intención de ir a otro taller a que me revisaran la instalación, por lo que si me podeis recomendar uno, te lo agradecería. Por cierto, me pillais sin la máquina aquí. Curro a 15 minutos de mi casa en el centro de la ciudad y me desplazo en bici (omito la ciudad de momento. Disculpadme. Tengo mis razones). Prometo subir fotos del coche lo antes posible y hacer una presentación como es debido. Además le tengo lleno de barro, que he de decir que queda hasta bien. Muchas gracias y un saludo a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coil Publicado 26 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2012 Gracias también a ti chemiski. Veremos que sucede. Repito lo anterior, os debo una presentación en condiciones Saludos a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
palote99 Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2012 Yo de talleres no controlo nada.. si estuvieramos en Londres sería otra historia... Cuando volvi se me quitaron las ganas de GLP porque solo habia un taller en Albacete para convertir y gasolineras habia una en toda la Region de Murcia.. ahora despues de 3 años la cosa sigue igual por aqui... El tema es electrico, y a mi me da que por la instalacion de GLP... Animo y no te desanimes que seguro que es una chorrada! El GLP da muchas alegriassss Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madmack Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2012 Fallo eléctrico de todas todas... Te diste cuenta si tenías la luz de la batería (la roja) encendida antesd e el apagón? me extraña que se jodiese el alternador y que tirase de la batería... lo digo pq antes de que se de el apagón empiezan a venir los problemas poco a poco, ves que las luces se van apagando, el cambio empieza a ir mal... pero no de repente Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coil Publicado 26 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2012 Gracias a ti también madmack, El del taller me ha dicho que ha pasado el coche por la máquina y no daba error eléctrico y reitera que es la caja de cambios. Pero ya puede la caja de cambios, que el único fallo que he notado es que patina marcha atrás subiendo en cuesta de vez en cuando, preparar semejante avería? Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
palote99 Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2012 Gracias a ti también madmack, El del taller me ha dicho que ha pasado el coche por la máquina y no daba error eléctrico y reitera que es la caja de cambios. Pero ya puede la caja de cambios, que el único fallo que he notado es que patina marcha atrás subiendo en cuesta de vez en cuando, preparar semejante avería? Un saludo. Yo sigo pensando que es algo en la instalacion del GLP. Cuando hiciste la conversion? Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madmack Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2012 La caja va a tener que ver que se apaguen las luces? pues vale, fallo eléctrico de la caja... pero dudo que pueda hacerlo. Las cajas fallan haciendo que "patine", o por ejemplo se encienden todas las luces del cambio... pero no tirándote abajo el coche Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRACKER_A6 Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2012 Gracias a ti también madmack, El del taller me ha dicho que ha pasado el coche por la máquina y no daba error eléctrico y reitera que es la caja de cambios. Pero ya puede la caja de cambios, que el único fallo que he notado es que patina marcha atrás subiendo en cuesta de vez en cuando, preparar semejante avería? Un saludo. Yo sigo pensando que es algo en la instalacion del GLP. Cuando hiciste la conversion? Salu2 Ya ME ESTAIS ACOJONANDO, yo estoy en proceso de convertir mi S6 a GLP. En un taller Homologado y con 2 años de garantia. una pregunta,que tiene que ver la caja de cambios con el GLP ¿?¿ :conf: no se supone que el coche deberia de ir como siempre?¿? si en lo unico que actua el GLP es en la combustion, en nada mas¿?¿? La caja de cambios va totalmente aparte. Y COIL, como lo solucionaste para salir del apuro, volviendo a poner el coche en modo gasolina y listo¿?¿ un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xingpong Publicado 27 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Abril del 2012 (editado) Vamos a ver si me centro ... La averia consiste en que de noche, a 140 km/h, se para el motor, se apagan luces a la carretera, se pierde freno y direccion asistida en su practica totalidad ... Se lleva a un taller ... Se le pasa para leer errores, da fallo en tiptronic ... Y ... La conclusion a la que parece que se quiere llegar es que es una instalación mal hecha de glp???? ... Es así no??? ... Donde hiciste la conversion? Fue hace mucho? Editado 27 de Abril del 2012 por xingpong Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
palote99 Publicado 27 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Abril del 2012 Buenas... Yo he hecho referencia al GLP por una averia similar a la que cuenta coil. El GLP sino me equivoco tira de la bateria para alimentarse no?? osea que interfiere en el sistema electrico. Pues lo que a mi me dijeron es que por una mala instalacion se produjo un corto en el sistema electrico y produjo un la caida del coche. Eso fue al dia siguiente de la instalacion y el coche no arrancó hasta que no volvio a otro taller, tambien era otro modelo de coche. Lo que dice del triptronic es que dió error pero no creo que tenga nada que ver con la averia que comenta... Seran cosas totalmente diferentes.... Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coil Publicado 27 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Abril del 2012 Buenas a todos otra vez, Disculpad si no contesto todo lo que debiera, pero es que tengo restricción de posts. SErá por no hacer una presentación en condiciones. Me lo merezco. La instalación de glp la hice hace un mes aproximadamente y habré andado cn el coche unos 1000 km. El primer fallo que me dió es que no arrancaba en gas. Supuestamente fue un fallo de la centralita del glp, que se me sustituyo. El fallo que comento fue tal como está en el primer post. Parón del motor, en una ligera subida, la dirección bien dura y los frenos casi inutilizados. No lo dudeis, el acojono fue importante. Además, para más inri, estaba sin batería en el móvil. INtenté arrancar en el modo gas y nada. LUego en gasolina, ningún problema. El glp lo he puesto en un taller homologado y tengo garantía, pero el tío me ha asegurado que el glp no puede ser. De hecho ahora estoy andando con el coche, pero sólo por ciudad. Me estoy planteando que me miren el tema eléctrico en el servicio oficial audi, con el consiguinte hostión y el problema de que de la instalación de gas no tienen ni idea. Una puntualización, el sistema glp tiene que pasar itv, pero en la susodicha itv ni te miran la instalación. Lo único que hacen es pasarte una itv normal, y cobrar, por supuesto. Me estaba planteando, y ahora estoy casi convencido, de que miren la instalación glp en otro taller, ya que no tiene porque fallar, pero he llamado a uno y me comentan que tiene que ser un taller que instale los kits glp de mi marca, ya que la máquina de diagnosis es específica de cada marca. La mía, por si interesa es Landirenzo. Por cierto, he de decir, que por lo demás estoy encantado con la máquina. Pasar de un coche de 100cv a uno de 250 biturbo es un cambio a mejor significativo. La put*da es que ya me he acostumbrado a estas potencias y coger uno utilitario normal me deja frío. Debe bajar algo de potencia con el glp, pero no lo he notado. Lo que se nota es llenar el depósito. El mío es de 72 litros, pero no conviene vaciarlo más de un 80%. Eso si, a 0.75céntimos el litro. Gracias a todos y agradecería que me asegurarais que no es la caja de cambios la que me dió el problema, cosa que supongo. Chemiski, ya me puedes disculpar que haya curioseado un poco en tu perfil. Más que nada para hacer darme una idea de hacer una presentación maja. Yo también soy gran aficionado a la pesca. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xingpong Publicado 27 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Abril del 2012 (editado) No se donde ni con quien le habras transformado, pero el coche SIEMPRE arranca en gasolina, adquiere temperatura de servicio y pasa a gas, excepto en sistemas de ultima generacion de inyeccion directa de gas. La manera de comprobar que es el sistema de glp sería comprobar que eso no te sucede en gasolina, esperando a que se produzca el error ... Pero me parece peligroso y poco fiable ... Un taller electrico bosh te puede ayudar, a ir descartando problemas, y si han sido por una instalación de glp saber donde tirar, y si es de otro subsistema tambien ir eliminando ... Estos fallos son una grandisima put*da, ya que son intermitentes y hay que ir descartando uno a uno. La instacion nuestra gracias a dios va perfecta, pero bien es cierto que se ha hecho con la matriz de una empresa que hace el70% de las instalaciones en este pais, y así minimizar riesgos y posibles problemas ... Lamento no poder ser de mucha mas ayuda. Edito .. Lalista de talleres que instalan ese equipo es esta http://www.ahorraengas.com/talleres_GasPointCenter_PDF.php Editado 27 de Abril del 2012 por xingpong Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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