nanisete Publicado 26 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Por cierto, para hacer todo esto me estudie a fondo el brico de sata de cambio de bomba de direccion, me vino muy bien y aprendi mucho, asi que muchas gracias por compartirlo saludos Responder
nanisete Publicado 26 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Yo no digo que no haya casos, pero como norma general lo normal es que si se queda pillado, al cojer temperatura el coche el termostato abra y se quede abierto definitivamente Puñeteras estadisticas, parece que a mi me han tocado todos los casos malos :thumbsup: jajajajajaja saludos Responder
ferestek Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Yo no quiero llevar la contraria a Romulo ni mucho menos , pero si el termostato se jode y queda abierto el problema es que el motor no llegará a la temperatura normal de funcionamiento pero no habrá recalentón ni mucho menos. El que le cambié hace una semana a mi coche (a4 b5 tdi 110 cv afn) no tenías manera de abrirlo ni con las manos ... no digo que siempre sea así , pero si sube la temperatura del motor es que no hay paso de liquido , o sea , termostato cerrado a 90,95,100,110 ... Nanisete , me alegro de que todo funcione bien , aunque en lo del pequeño problema del volante no puedo ayudarte... Un saludo Responder
Athabasco Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Respecto a los sensores, creo que todos son de temperatura, dependiendo del motor y año pueden ser negros, azules e incluso verde, con dos o cuatro contactos. Los que son de cuatro contactos son dobles y generalmente dan la señal a la aguja y al clima, el otro de dos podria ser que vaya a la ecu, Ya que necesita de esos parametros para hacer bien la regulación de la injección. Con esto tambien te quiero decir que eso que le haces al termostato implica que de alguna manera le estas engañando a la centralita por que vas con el coche mas frio de lo que debiera y no te hará la mezcla ideal, tanto en rendimiento como en consumo del coche. Eso eran apaños que se le hacian a los coches hace 30 años (un malaga, golf I) y lo de quitar el termostato ya era de hacerselo a los 600. S2 Responder
nanisete Publicado 26 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Respecto a los sensores, creo que todos son de temperatura, dependiendo del motor y año pueden ser negros, azules e incluso verde, con dos o cuatro contactos. Los que son de cuatro contactos son dobles y generalmente dan la señal a la aguja y al clima, el otro de dos podria ser que vaya a la ecu, Ya que necesita de esos parametros para hacer bien la regulación de la injección. Con esto tambien te quiero decir que eso que le haces al termostato implica que de alguna manera le estas engañando a la centralita por que vas con el coche mas frio de lo que debiera y no te hará la mezcla ideal, tanto en rendimiento como en consumo del coche. Eso eran apaños que se le hacian a los coches hace 30 años (un malaga, golf I) y lo de quitar el termostato ya era de hacerselo a los 600. S2 tienes toda la razon y soy consciente de ello, pero aun asi se que esos termostatos fallan aun en coches modernos asi que mi opinion es mas vale prevenir ......... que tener que cambiar la culata Ahora mi duda, si la aguja coge la señal de un sensor que va al refrigerante, si nos quedamos sin refrigerante en el cicuito por algun problema, en el cuadro no marcaria temperatura, entonces ¿por que se dispara la temperatura en la aguja si nos quedamos sin liquido?, esa es mi duda yo pienso que tiene que recojer la señal de temperatura en la culata, por lo menos en el malaga recuerdo que eso era asi Saludos Responder
nanisete Publicado 26 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Yo no quiero llevar la contraria a Romulo ni mucho menos , pero si el termostato se jode y queda abierto el problema es que el motor no llegará a la temperatura normal de funcionamiento pero no habrá recalentón ni mucho menos. El que le cambié hace una semana a mi coche (a4 b5 tdi 110 cv afn) no tenías manera de abrirlo ni con las manos ... no digo que siempre sea así , pero si sube la temperatura del motor es que no hay paso de liquido , o sea , termostato cerrado a 90,95,100,110 ... Nanisete , me alegro de que todo funcione bien , aunque en lo del pequeño problema del volante no puedo ayudarte... Un saludo Gracias, opino lo mismo que tu, los recalentones vienen por una mala circulacion de refrigerante, si la bomba no falla es culpa del termostato Saludos Responder
Athabasco Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Respecto a los sensores, creo que todos son de temperatura, dependiendo del motor y año pueden ser negros, azules e incluso verde, con dos o cuatro contactos. Los que son de cuatro contactos son dobles y generalmente dan la señal a la aguja y al clima, el otro de dos podria ser que vaya a la ecu, Ya que necesita de esos parametros para hacer bien la regulación de la injección. Con esto tambien te quiero decir que eso que le haces al termostato implica que de alguna manera le estas engañando a la centralita por que vas con el coche mas frio de lo que debiera y no te hará la mezcla ideal, tanto en rendimiento como en consumo del coche. Eso eran apaños que se le hacian a los coches hace 30 años (un malaga, golf I) y lo de quitar el termostato ya era de hacerselo a los 600. S2 tienes toda la razon y soy consciente de ello, pero aun asi se que esos termostatos fallan aun en coches modernos asi que mi opinion es mas vale prevenir ......... que tener que cambiar la culata Ahora mi duda, si la aguja coge la señal de un sensor que va al refrigerante, si nos quedamos sin refrigerante en el cicuito por algun problema, en el cuadro no marcaria temperatura, entonces ¿por que se dispara la temperatura en la aguja si nos quedamos sin liquido?, esa es mi duda yo pienso que tiene que recojer la señal de temperatura en la culata, por lo menos en el malaga recuerdo que eso era asi Saludos Si te fijas esos tubos donde estan los sensores de temp. salen de la culata, pero es bien cierto eso que comentas, es mas yo se de alguno que se le ha ido la culata (ahora hablo de un vectra) y decir que en el cuadro no lo tenia en zona roja y eso que se le habia vaciado el refrigerante. De todas maneras en nuestros coches al tener el detector de falta de refrigerante del deposito de expansión te marcaria antes la falta de liquido que la subida de temp. que pudiera tener, digo yo. S2 Responder
roberquattro Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Respecto a los sensores, creo que todos son de temperatura, dependiendo del motor y año pueden ser negros, azules e incluso verde, con dos o cuatro contactos. Los que son de cuatro contactos son dobles y generalmente dan la señal a la aguja y al clima, el otro de dos podria ser que vaya a la ecu, Ya que necesita de esos parametros para hacer bien la regulación de la injección. Con esto tambien te quiero decir que eso que le haces al termostato implica que de alguna manera le estas engañando a la centralita por que vas con el coche mas frio de lo que debiera y no te hará la mezcla ideal, tanto en rendimiento como en consumo del coche. Eso eran apaños que se le hacian a los coches hace 30 años (un malaga, golf I) y lo de quitar el termostato ya era de hacerselo a los 600. S2 tienes toda la razon y soy consciente de ello, pero aun asi se que esos termostatos fallan aun en coches modernos asi que mi opinion es mas vale prevenir ......... que tener que cambiar la culata Ahora mi duda, si la aguja coge la señal de un sensor que va al refrigerante, si nos quedamos sin refrigerante en el cicuito por algun problema, en el cuadro no marcaria temperatura, entonces ¿por que se dispara la temperatura en la aguja si nos quedamos sin liquido?, esa es mi duda yo pienso que tiene que recojer la señal de temperatura en la culata, por lo menos en el malaga recuerdo que eso era asi Saludos Marcará temperatura por narices, puesto que el refrigerante no desaparece de golpe, además en el momento que no hay movimiento del refrigerante la temperatura sube no homogéneamente pero al final acaba subiendo y otra cosilla en tu coche la sonda de temperatura es la de 4 pines tanto para gestión motor como para el instrumento de aguja del cuadro... Responder
nanisete Publicado 26 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 (editado) Respecto a los sensores, creo que todos son de temperatura, dependiendo del motor y año pueden ser negros, azules e incluso verde, con dos o cuatro contactos. Los que son de cuatro contactos son dobles y generalmente dan la señal a la aguja y al clima, el otro de dos podria ser que vaya a la ecu, Ya que necesita de esos parametros para hacer bien la regulación de la injección. Con esto tambien te quiero decir que eso que le haces al termostato implica que de alguna manera le estas engañando a la centralita por que vas con el coche mas frio de lo que debiera y no te hará la mezcla ideal, tanto en rendimiento como en consumo del coche. Eso eran apaños que se le hacian a los coches hace 30 años (un malaga, golf I) y lo de quitar el termostato ya era de hacerselo a los 600. S2 tienes toda la razon y soy consciente de ello, pero aun asi se que esos termostatos fallan aun en coches modernos asi que mi opinion es mas vale prevenir ......... que tener que cambiar la culata Ahora mi duda, si la aguja coge la señal de un sensor que va al refrigerante, si nos quedamos sin refrigerante en el cicuito por algun problema, en el cuadro no marcaria temperatura, entonces ¿por que se dispara la temperatura en la aguja si nos quedamos sin liquido?, esa es mi duda yo pienso que tiene que recojer la señal de temperatura en la culata, por lo menos en el malaga recuerdo que eso era asi Saludos Si te fijas esos tubos donde estan los sensores de temp. salen de la culata, pero es bien cierto eso que comentas, es mas yo se de alguno que se le ha ido la culata (ahora hablo de un vectra) y decir que en el cuadro no lo tenia en zona roja y eso que se le habia vaciado el refrigerante. De todas maneras en nuestros coches al tener el detector de falta de refrigerante del deposito de expansión te marcaria antes la falta de liquido que la subida de temp. que pudiera tener, digo yo. S2 Piues si esto que comentas en nuestros coches es asi, prefiero el sistema del malaga motor barreiros, la temperatura la cogia de la culata y ante cualquier problema, sea el que fuere, marcaba en el cuadro, me parece mas fiable que estos mas modernos, como te quedes sin agua y no estes atento, seguiremos pisando alegremente el acelerador mientras el motor trabaja en seco saludos Editado 26 de Abril del 2012 por duke80 Responder
duke80 Publicado 27 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2012 En caso de pérdida, lo primero que se va a vaciar es el depósito de expansión por lo que saltará el chivato del cuadro de nivel bajo. Y si no le hacemos caso, nos quedaremos sin culata y/o motor... Yo creo que han puesto el sensor de temperatura en el tubo inmediatamente después de la culata para facilitar el diseño de ésta. No es lo mismo la culata de un Málaga de hace 20 años que era muy sencillita, a las de hoy en día con mil y un sensores, perforaciones para conductos, inyectores, etc... Si el motor se calienta, nos enteramos porque el sensor salta. Si tenemos una fuga de refrigerante, el motor se calentará, pero nos enteraremos antes de la fuga por nivel bajo. El único pero que le encuentro es en caso de que rompa la bomba y nos quedemos sin flujo de refrigerante. La culata se calentará y el refrigerante también, pero el sensor tardará un poco más en avisar... Supongo que ésto también lo habrán pensado los de Audi, y habrán comprobado que ese tiempo es mínimo... Un saludo!!- :thumbsup: Responder
nanisete Publicado 27 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2012 En caso de pérdida, lo primero que se va a vaciar es el depósito de expansión por lo que saltará el chivato del cuadro de nivel bajo. Y si no le hacemos caso, nos quedaremos sin culata y/o motor... Yo creo que han puesto el sensor de temperatura en el tubo inmediatamente después de la culata para facilitar el diseño de ésta. No es lo mismo la culata de un Málaga de hace 20 años que era muy sencillita, a las de hoy en día con mil y un sensores, perforaciones para conductos, inyectores, etc... Si el motor se calienta, nos enteramos porque el sensor salta. Si tenemos una fuga de refrigerante, el motor se calentará, pero nos enteraremos antes de la fuga por nivel bajo. El único pero que le encuentro es en caso de que rompa la bomba y nos quedemos sin flujo de refrigerante. La culata se calentará y el refrigerante también, pero el sensor tardará un poco más en avisar... Supongo que ésto también lo habrán pensado los de Audi, y habrán comprobado que ese tiempo es mínimo... Un saludo!!- :thumbsup: gracias por tu aporte, echando un poco de luz sobre nuestras dudas, tambien a roberquatro gracias por la aclaracion. Aun asi sigo pensando que seria mas fiable saber en todo momento la temperatura de la culata que es la que corre peligro Por otro lado, alguna idea sobre el problema del volante a algun genio de la mecanica/ electronica que anda por estos foros??? saludos y gracias Responder
ferestek Publicado 27 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2012 Hay cuadros que marcan las dos temperaturas , no?? Estos entiendo que serán más fiables , verdad? Al tener la temperatura del aceite y la temperatura del motor mediante dos sensores totalmente diferentes queda el posible fallo más controlado. Yo como tengo problemas con el velocímetro ya voy mirando posibles candidatos para el cambio y llegado el momento le meto uno con FIS que llevan los dos relojes de temperatura Nanisete en lo del volante ... solo se me ocurre San Google ... lo siento , pero no puedo darte más ayuda aunque tengo el ETKA , si necesitas algún dato en lo refernte ya sabes. Responder
nanisete Publicado 27 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2012 Hay cuadros que marcan las dos temperaturas , no?? Estos entiendo que serán más fiables , verdad? Al tener la temperatura del aceite y la temperatura del motor mediante dos sensores totalmente diferentes queda el posible fallo más controlado. Yo como tengo problemas con el velocímetro ya voy mirando posibles candidatos para el cambio y llegado el momento le meto uno con FIS que llevan los dos relojes de temperatura Nanisete en lo del volante ... solo se me ocurre San Google ... lo siento , pero no puedo darte más ayuda aunque tengo el ETKA , si necesitas algún dato en lo refernte ya sabes. ok muchas gracias, seguire investigando y te lo hare saber si necesito alguna referencia saludos Responder
bierzo71 Publicado 27 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2012 Hola buenas, excelente trabajo nanisete!. En cuanto a lo del adaptador del volante por ebay.de se ve alguno escribiendo en el buscador "lenkrad audi adapter". Te dejo un enlace por si es algo como esto lo que necesitas: http://www.ebay.de/itm/S-Line-Lenkrad-Adapter-Audi-80-100-V8-Audi-A4-B5-/130683746543?pt=DE_Autoteile&hash=item1e6d5bb8ef Un saludo Responder
nanisete Publicado 27 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2012 Hola buenas, excelente trabajo nanisete!. En cuanto a lo del adaptador del volante por ebay.de se ve alguno escribiendo en el buscador "lenkrad audi adapter". Te dejo un enlace por si es algo como esto lo que necesitas: http://www.ebay.de/i...=item1e6d5bb8ef Un saludo wowowo ese es, muchas gracias por el enlace, seria un puntazo encontrarlo en españa porque con el precio que tiene mas los gastos de envio sale a precio de petroleo, pero muchas gracias, por lo menos empiezo a ver la luz en este tema, a ver como soluciono luego lo del anillo del airbag muchas gracias Responder
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