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Hola soy nuevo aqui y como la mayoria caigo por problema en mi coche , saludos a todos los miembros muy atte. aqui va el pelotazo:

Mi BB es un S8 del `98, que esta mejor que mi esposa x supuesto , parqueado hace un tiempo se muere la bateria y no tengo forma de abrir el maletero, va nada, lo unico que me deja hacer es abrir mi puerta con la llave de forma mecanica, y eso es todo, demas esta decir q la bateria esta en el maletero y el capot tampoco abre, tapa de combustible bloqueada tambien, necesito que me ayuden por favor, he estado en otro post con el mismo incoveniente , la diferencia esta en que antes de ir a dar algo de marcha a mi coche tube la fabulosa idea de cambiar las baterias de los dos mandos y ahora no los puedo sincronizar con el coche, bueno nada mas, he visto gente con muchas luces por aqui, creo que estoy en buen camino jeje, de nuevo gracias :az:


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Si se pueden creo que del 98 se puede con otra batería, pero como dice Bavarian, mejor por privado.... y con fotos....rolleyes.gif

Publicado (editado)

El capot del motor lo podrás abrir y ahí tienes tomas tanto para el positivo como para el negativo, para conectar los cables con otra batería y así alimentar el sistema eléctrico del vehículo y podrás abrir sin más complicaciones y cambiar la batería, al menos en los dos Audis que tengo están ahí las conexiones.

Editado por herodes
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El capot del motor lo podrás abrir y ahí tienes tomas tanto para el positivo como para el negativo, para conectar los cables con otra batería y así alimentar el sistema eléctrico del vehículo y podrás abrir sin más complicaciones y cambiar la batería, al menos en los dos Audis que tengo están ahí las conexiones.

 

en audi no se pero en bmw esas son para la toma de diagnossis yo haciendo eso me cargue una ecu!! asegurate bien antes de hacer las cosas que luego vienen los peros!!

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No sé dónde pondrías tú los cables, pero en los dos Audi que tengo y en el BMW que tuve, en el compartimento motor hay una especie de tuerca gorda con un tapón de plástico con el signo + cerca de la torreta del amortiguador del lado del acompañante y luego otra para conectar la masa, aunque esto último no es muy importante, ya que puedes conectar la masa en cualquier pieza metálica y es ahí donde se conectan las pinzas en caso necesario, en el manual de instrucciones del vehículo suele explicar la situación de dichas conexiones y la forma adecuada de conectar las pinzas.

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No sé dónde pondrías tú los cables, pero en los dos Audi que tengo y en el BMW que tuve, en el compartimento motor hay una especie de tuerca gorda con un tapón de plástico con el signo + cerca de la torreta del amortiguador del lado del acompañante y luego otra para conectar la masa, aunque esto último no es muy importante, ya que puedes conectar la masa en cualquier pieza metálica y es ahí donde se conectan las pinzas en caso necesario, en el manual de instrucciones del vehículo suele explicar la situación de dichas conexiones y la forma adecuada de conectar las pinzas.

 

Pues te puedo garantizar que en el mio, no hay nada debajo del capo......

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No sé dónde pondrías tú los cables, pero en los dos Audi que tengo y en el BMW que tuve, en el compartimento motor hay una especie de tuerca gorda con un tapón de plástico con el signo + cerca de la torreta del amortiguador del lado del acompañante y luego otra para conectar la masa, aunque esto último no es muy importante, ya que puedes conectar la masa en cualquier pieza metálica y es ahí donde se conectan las pinzas en caso necesario, en el manual de instrucciones del vehículo suele explicar la situación de dichas conexiones y la forma adecuada de conectar las pinzas.

 

en esa misma tuerca los puse por que se me quedo sin bateria y al tornillo de la copela de amortiguador para arrancarlo y un modulo de la ecu paso a la historia e arreglo fue de cerca de 100.000 pts en el centro bosh de madrid de aquella, luego me explicaron en el concesionario de bmw que esa toma de positivo es para la diagnosis del motor que no vale para ni arrancar el coche ,ni para recargarlo que ni se me ocurriera volver a hacerlo que la manera correcta es cambiar la bateria o a los bornes de la propia bateria,en e manual de coche no venia ninguna informacion sobre dichos bornes..

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Pues en el manual del coche especificaba que en el caso de tener que arrancarlo con pinzas se pusiesen en la tuerca en cuestión y no directamente a la batería, en cuanto al riesgo de estropear alguna centralita existe en estos coches con tanta electrónica pongas donde pongas las pinzas, ya que los picos de tensión que se producen al poner las pinzas son los que estropean la electrónica, por eso recomiendan no arrancar con pinzas, ni siquiera utilizar el coche para arrancar a otros, por el problema comentado anteriormente.

 

Aquí te dejo un par de fotos del manual en el que se explica claramente que se han de poner las pinzas en el compartimento del motor.

 

post-23307-0-73355100-1335777698.jpg

 

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Si puedes entrar en el coche, te queda la solución, es de alimentarlo por el mechero....

No te equivoques, en el + y en el -

Editado por PAUL-A8
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Y aquí os dejo una foto de mi coche en el que se ven ambas tomas, la del capuchón rojo para el polo positivo y la tuerca que hay situada a su lado con el signo - para el negativo y esas tomas ya las lleva mi otro S6 C4 de 1996.

 

post-23307-0-83972900-1335778238.jpg

 

  • 3 semanas más tarde...

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