Jump to content

Conector ISO en A3 2004


lcano

Publicaciones recomendadas

Buenas...

 

wok, el fusible 5 a mi me pone conmutador pedal embrague/ conmutador pedal freno. No sé exáctamente que es, pero no es del airbag. Por contra... no encuentro el del airbag <_<

 

Por otro lado, a mi me pasa como a Goose. Mi radio sigue encendida SIEMPRE. Wok, tú tienes radio de serie, no? Seguramente sea esa la historia.

 

Más cosas. Me has pillado ahora al diferencia la señal S-contact con la de los 12V a través del contacto. ¿Qué diferencia hay?

 

Ah, y yo sigo insistiendo igualmente en que lo suyo es la caja de fusibles, efectivamente. Mi miedo es eso... que no se como le sienta al coche que le desconecten la caja entera. ¿alguno sabéis si tiene "efectos secundarios"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si que es raro eso de que las cajas de fusibles sean diferentes para un aA3 TDI 1.9 y un A3 TDI 2.0

 

A ver si resulta que no son del mismo año...

 

Rebuscando en el for me he re-encontrado con ESTE post, en el que otro forero preguntaba lo mismo.

 

Al final encontró él mismo un "hueco" en la caja de fusibles de dónde pillar la señal que andamos buscando. Pero no contó cual era ( y eso que yo le pedí que lo contara... )

 

Sobre los miedos... a mí, lo que me da miedo es lo de pasar los cables del micrófono hasta el panel de luces del techo. No tanto por desmontar el panel de luces ( cosa que voy a acabar haciendo para poner el panel de luces con luz de lectura de pasajero y leds de color rojo ), sino porque la idea de "embutir el cable por el borde del cristal y el panel me da yuyu ( no sea que me cargue o el cable del micrófono o corte la tela )

 

Sobre las diferencias entre la señal "S-Contact", y los 12 conmutados... ya estoy hecho un lío... me había parecido entender que hay 3 tipos de tensión...

 

1.- La que viene directamente de la batería

2.- La que se obtiene al poner la llave en el contacto y ponerlo en posición de "contacto" pero sin arrancar ( 12V conmutados )

3.- La que se obtiene mientras dejas la llave en el contacto despues de apagar el motor ( S-Contact )

 

Pero puedo estar confundido, claro...

 

A ver que opina el resto ( especialmente los que ya están mas bregados con eso de meterle mano al coche... Serg|onT, p.e. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.....,

 

he leido el post. A ver si pintxaito se pone en contacto con nosotros, porque es justo el tema que estamos indagando. Le acabo de dejar un MP a ver si da señales de vida.

 

Por otro lado. Sobre pasar el micro por arriba, no creo que tenga que darnos problemas. Yo ya cambié en su momento el panel de luces de arriba, instalando el de las luces de lectura y es muy sencillo. Si tienes dudas, te comento como hacerlo. Una vez desmontado, ves todo el hueco por el techo. Mi idea es pasarlo por el mismo sitio que llegan esos cables de la luz, no por a lado del cristal. con un poco de maña pasaría por el mismo mazo de cables que tienen la iluminacion central y la de los espejos de los parasoles (el del conductor o el del pasajero, en funcion del lado por el que lo bajes), y llega directamente al lateral para bajar por el portante de la puerta. ¡Ojo!, ahí habrá que tener cuidado al meter el cable, porque van los airbags laterales. No vayas a dañar alguno. <_<

 

Una vez en la parte inferior de este portante, ya solo queda meterlo hacia abajo por el salpicadero hasta la consola central. Llega perfectamente desde cualquiera de los dos lados, estuve midiendo. :)

 

Aunque me echeis los perros, por mirar, he estado mirando incluso en articulos que hay de como montarlo en los foros de bmw ;). Lo tienen bien documentado, pero ellos tienen los 12V conmutados en el conector :(

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dices el guarnecido, a qué parte te refieres?

 

Lo del montaje en el bmw, estoy buscándolo de nuevo, pero no doy con ello. De todas maneras, lo que te digo, no daba mucha informacion útil para nosotors. El conector traia ya todas las señales necesarias, y lógicamente el desmontaje y montaje en un bmw no es aplicable a nosotros ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve echándole un ojillo. Debe llevar, como casi todo, unas pestañas que lo sujetan. No quise forzarlo porque ahí van también los airbags, y podía jod** mas que arreglar. De todas maneras, creo que entraría bien el cable levantando un poco uno de los laterales simplemente. Ten en cuenta que es sólo el microfono, es un cable pequeñito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solucion de ese post esta bien , lo que pasa es que el Parrot solo funcionaria con la radio on ¿no?.

De todas formas la solucion puede estár en pillar la señal que le llega al clima, como ya comentasteis, pero para evitar problemas, lo mismo si se pone un relé tenemos el problema solucionado.

El relé se activaria cuando le llega la señal de contacto al clima. El relé pillaria los 12 v que usa para elcontacto del parrot o radio de los 12v de bateria(este se puede pillar del que llega a la radio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he leido el post que comentas...

 

1.- En mi A3 no hay antena motorizada... así que mal lo tengo para pillar la señal de ahí.

 

2.- En mi A3 la luz del encendedor sólo se enciende cuando enciendo los faros, por lo que tampoco me vale.

 

Me parece que deberemos encotrar la señal en la caja de fusibles.

 

Goose: No veo ningún problema si el parrot sólo funciona con la radio. De hecho, y si no me equivoco, es condición indispensable que la radio esté funcionando. Si no, cómo demonios funcionan los altavoces?

 

Comentario al margen... hay que ver lo que cuesta encontrar información sobre la maldita señal, sobre cómo pasar los cables, etc... sobretodo teniendo en cuenta que hay tanta gente que ya tiene instalado el Parrot.

Parece que nadie haya tenido problemas en a la hora de instalarlo... igual es que somos tontitos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he echado un ojo a la señal de la antena. Antena motorizada no tengo, pero mirare en el conector ISO por si estuviera. En cuanto al encendedor, es el mismo caso que comenta Wok, únicamente con luces encendidas se activa esa señal, con lo que no parece la mejor opcion.

 

Wok el parrot no funciona solo con la radio encendida. ¿Qué pasa, que si no tienes radio no puedes instalar el manos libres? <_< Na, en serio, si te fijas, la señal de audio a los altavoces es una derivacion hacia la radio por un lado y por otro al parrot. La cajita negra del parrot es la que manda la señal de audio, aún con la radio apagada :(

 

Con respecto a que nadie comenta nada, supongo que no habrá tanta gente que lo haya instalado de manera "artesanal", que se lo habrán instalado en la propia tienda, o que no es un a3 nuevo.. no sé. O que tienen la señal en el conector ISO, y se quitan de un plumazo el problema. A ver si tengo un rato este fin de semana y puedo urgar un poco mas.

 

La opción del relé es válida tecnicamente, pero me parece rizar un poco el rizo. A ver, si no hay otra, pues habrá que tomarla como opción, pero yo prefiero no tener que meter un relecillo por medio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leeros ESTE post.

 

Bueno... os lo copio

 

Ayer Polímetro en mano empecé a medir el voltaje y encontré uno blanco que cuando doy el contacto se pone a 12v y cuando lo quito se quita la corriente.

No estoy seguro de que sea éste el cable, pero lo más gracioso es que cuando pongo en marcha el radio-cd aunque no tenga el contacto dado también se me enciende el parrot.

A vosotros también os pasa?. Habrá algún otro cable que sea exclusivo para el contacto y que aunque encienda el Radio-Cd SIN EL CONTACTO dado no se encienda el PARROT.

 

Esa es justamente la señal que necesitamos!!!

 

Le voy a enviar un MP a PABLORS, a ver si suelta prenda... <_<

 

Sobre lo que comentas del funcionamiento independiente del parrot y la radio, puedes tener razón.... no se me había ocurrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wok, corrijeme si me equivoco. Pero lo que entiendo en el post es que para encender el parrot, tiene que encender la radio, ¿no? Si es así, no es lo que nos interesa. Como te decía antes... tu puede necesitar usar el parrot aún sin llevar la radio encendida. Lo mismo, es cable que comenta PABLORS es el de la antena eléctrica, que se activa cuando enciendes la radio. :rolleyes:

 

Saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... lo que el dice es lo siguiente:

 

1.- Ha encontrado un cable que cuando le da al contacto, pasa corriente. Y que cuando lo quita deja de passar corriente.

 

Ese cable es el que estamos buscando, ya que según las especificaciones de Parrot:

a/ El cable naranja debe ser alimentado por una señal de 12V no permanente .

b/ El cable rojo del parrot es el que debe conectarse a una señal de 12V permanente.

 

Si se conecta el cable naranja a una señal de 12V permanente, el Parrot no se apaga nunca.

Si se conecta el cable rojo a una señal de 12V no permanente, el Parrot cuando se apague, pierde la configuración.

 

2.- Ha observado un efecto "peculiar" que consiste en que aunque no tenga el contacto puesto, enciende la radio, esta funciona ( y también el parrot ).

 

Mi radio original hace exactamente eso; se enciende aunque no tenga el contacto dado ( y según el manuial, funciona durante una hora ) Imagino que debe ser cosa del can-bus, que al darse cuenta que la radio está en marcha activa la señal "S-contact" del coche ( en la radio, la información de esa señal esa viaja por el Can-bus, pero en el resto del coche se debe activar por el método tradicional )

 

Y sobre lo que comentas de encender el parrot sin la radio... lo que tengo claro es que salvo que pongas la llave y le des al contacto, no se va a poner en marcha ( independientemente de que pongas la radio en marcha, o no ).

 

De todas formas, hasta que no lo probemos, lo demás son conjeturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.