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Publicado (editado)

Por favor alguien que tenga conocimientos sobre el tema y me ayude se lo agradeceria, resulta que tengo un audi 80 1.9 tdi que presento problemas de temperatura al extremo de cambiarle la culata por una reparada, soldada y repasada, juntas nuevas todo limpio y montado, en menos de 10 km cuesta arriba la temperatura le sube hasta los 110 grados y si no paro sigue, el electroventilador no salta, le cambie el termocontacto y comprobe que si funcionaban correctamente los electro con el puente y las dos velocidades ok, probamos de nuevo y lo mismo no saltan los electroventiladores, hoy apostamos por quitarle el termostato el 3 que compro, tengo una pequeña coleccion de pulmones, termostatos, termocontactos, etc, bueno sigo con el tema, pues salimos a probar sin el termostato y la temperatura se dispara casi hasta los 100 grados, ya no se que pensar, si es el bloc rajado interiormente, cosa que no lo manifiesta, o si sera el radiador tupido cosa que en estos coches es dificir comprobar por tener la entrada y la salida de agua en el mismo lado del radiador. ya no se que hacer y por eso recurro a la esperiencia de amigos de este foro.

gracias de antemano

Editado por Rolando

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si y funciona perfectamente cuando lo desconecto la temperatura cae a cero de todas formas el tiene com 6 contactos que otras funciones cumple, y gracias por contestar, en este coche hay dos censores uno va detras de la culata y tiene que ver con el funcionamiento de los calentadores y otro que va por el laterar en un acople de plastico con una precilla, te refieres al segundo

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si y funciona perfectamente cuando lo desconecto la temperatura cae a cero de todas formas el tiene com 6 contactos que otras funciones cumple, y gracias por contestar, en este coche hay dos censores uno va detras de la culata y tiene que ver con el funcionamiento de los calentadores y otro que va por el laterar en un acople de plastico con una precilla, te refieres al segundo

 

 

El hecho de que la aguja del cuadro marque 0 cuando lo desconectas no significa nada, por que lo que importa no es que marque 0, es que marca mas de 100º.

 

Yo los revisaria o los cambiaria, no pierdes nada.

 

Lo del radiador tupido... no lo creo, yo he ido con el 80 sin liquido en el circio (cuando rompi radiador), he ido sin termostato, con el termostato cerrado y sin abrir, he ido sin casi aceite, sin casi liquido refrigerante.... y la temperatura nunca me dio problemas, el sistema de refrigerancion del Audi 80tdi es muy bueno.

 

Yo optaria por revisar los sensores de temperatura o bien... que sigas teniendo problemas en la culata o en el bloque motor.

 

s2.

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al desmontar el termostato comprobamos que la bomba esta en perfecto estados porque se pueden meter los dedos y ver el estado de las paletas, si el radiador esta tupido no deberia haber flujo o chorro de agua en el vaso de expansion que aumenta cuando acelera o estoy equivocado, el liquido es verde cuando lo saco y cuando lo hecho, no manchas de aceite en el vaso de expansion ni agua en el aceite del motor, comprobado los electro y los rele y funcionan perfectamente, lo que me dice romulo me intereza porque ese pulmon debe tener otras funciones ademas de marcar la temperatura en el cuadro, o que el radiador este tupido y que por tener la entrada y salida de agua por el mismo lado la bomba mueva el liquido refrigerante

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Cuando el motor esta caliente el radiador tiene zonas con mucha diferencia de temperatura entre la parte superior y la inferior??.

 

El liquido refrigerante si abres el vaso de expansion con el motor en marcha y frio sale tipo heiser??

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romulo estoy de acuerdo contigo este coche por refrigeracion es una maravilla, pero me ha tocado a mi la loteria no la buena sino la mala, la culata se la cambie de nuevo por otra recien comprada y en perfecto estado con otra junta nueva y aun me hace lo mismo, tu que tienes experiencia has visto alguno de estos coches con problemas de bloque motor y como se puede comprobar esto, de todas formas seguire tu consejo y mañana compro este sensor de temperatura y le meto el cambiaso yo creo que si es esto saldra mucho mas barato que lo que me imagino (bloque motor) y tendre otro pulmoncito para mi coleccion.

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con el motor frio o el liquido refrigerante frio si abres el vaso de expansion no pasa nada no sale liquido del vaso, inclusive puedes acelerar el coche que no lo tira sube un poco el nivel.

jod** estoy alucinando con la ayuda en este foro y las respuestas inmediatas, gracias

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romulo estoy de acuerdo contigo este coche por refrigeracion es una maravilla, pero me ha tocado a mi la loteria no la buena sino la mala, la culata se la cambie de nuevo por otra recien comprada y en perfecto estado con otra junta nueva y aun me hace lo mismo, tu que tienes experiencia has visto alguno de estos coches con problemas de bloque motor y como se puede comprobar esto, de todas formas seguire tu consejo y mañana compro este sensor de temperatura y le meto el cambiaso yo creo que si es esto saldra mucho mas barato que lo que me imagino (bloque motor) y tendre otro pulmoncito para mi coleccion.

 

 

con el motor frio o el liquido refrigerante frio si abres el vaso de expansion no pasa nada no sale liquido del vaso, inclusive puedes acelerar el coche que no lo tira sube un poco el nivel.

jod** estoy alucinando con la ayuda en este foro y las respuestas inmediatas, gracias

 

 

Entonces yo me inclino por pensar en el sensor en mal estado, quizas el que lee la temperatura de culata, por que por lo que cuentas el motor a nivel mecanico esta bien, me parece mas bien un problema a nivel electrico.

 

Ten en cuenta que si fuera problema real de temperatura del liquido los electroa saltarian por que el sensor que has puesto es nuevo y sin embrago no saltan, y, por lo que cuentas, parece que el circuito esta limpio y el radiador tambien (esto ultimo habria que verificarlo).

 

Asi que yo empezaria por lo mas sencillo, miraria el sensor de temperatura de la culata qe creo que son unos 20 euros (creo, no estoy seguro) y siempre es mas barato que desmontar medio motor.

 

s2.

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mañana me pongo en ello y comento los resultados aqui, quiera dios Romulo que sea eso, por cierto estoy en lanzarote sin algun dia te acercas nos tomamos unas birras, gracias por la ayuda

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Espero que sea eso, por que por lo que cuentas (siempre hablo en funcion de lo que cuentas) parece que los tirso van por ahi.

 

Ya nos contaras.

 

Me quedas algo lejos, yo soy de Pontevedra (Galicia) pero se agradece la invitacion.

 

s2.

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A mi me pasaba lo mismo en un Opel corsa que tengo, al poco de empezar a andar la aguja se ponía a 100 grados, estuve a punto de cambiarle la culata y al final resulta que era la propia aguja que estaba mal, el sensor funcionaba perfectamente pero la aguja marcaba de más, valora también esa posibilidad. Saludos.

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Hola

 

Prueba a medir la temperatura con un termómetro externo y compara con lo que te da el cuadro, porque por lo que dices como te comenta Romulo, o es problema del sensor o es problema del cuadro, es muy raro que el coche no refrigere, con lo que cuentas, por lo bien que parece estar de mecánica no debería tener problemas.

 

Saludos

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