Jump to content

Desgaste irregular pastillas de freno


Alo

Publicaciones recomendadas

Pues hoy tenía tiempo y me he puesto a mirar porque sibaban las pastillas de freno y ademas al frenar muy fuerte vibra un poco la dirección pero no sé si será del sistema de frenado o de la suspensión porque solo vibra cuando cargas el peso en en tren delantero. Y el caso es que las pastillas están gastadas en forma de cuña en el lado de dentro del disco y tambien el el lado de adelante y atras hay bastante diferencia en concreto casi 2mm 15 mm en el borde mas gastado y 17mm en el que menos está gastado, ademas de esto veo las pastillas y el pistón con bastante suciedad y las pastillas en la cara que toca contra el disco desgaste y irregular rayones... Y mi pregunta es ¿porque se hace esto y si puede provocar la vibración? y supongo que no quedará mas remedio que cambiarlas ¿no?

post-73421-0-67313100-1335612995.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la superficie de las pastillas era ferodo que se había depositado ahí lijandolo un poco han quedado bien.

 

Emilio ya te hago el brico del cambio de pastillas y discos jeje

 

EDITO tambien se aprecia en la chapa que tiene por detras donde aprieta el pistón que está mas hundida en el sitio que está mas gastada asique ya vamos apuntando a la causa... Alguien que sepa que me diga que tengo que hacer limpiar todo bien incluido la superficie del pitón que está sucia o tengo que hacer algo mas...

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RECOMENDACION: Si podeis hacerlo soplar las pinzas de freno y todo el sistema de frenos con aire a presion paraquitar todo el polvo del ferodo, ese polvo con el tiempo acaba por obstaculizar al piston y aparecen estos problemas e inentar hecharle pasta para frenos en las partes moviles y de contacto de las pastillas, pero teniendo cuidado de que no caiga en el disco de freno ni en el plano de las pastillas. Asi evitareis problemas de frenado.

Una anecdota que nos paso fue que a un compañero le paso esto mismo en un Q7 con pinzas de 6 pistones pero a lo bestia, es decir, con poquisimos km un lado de la pastilla estaba totalmente gastado y el otro gastado normal y era que se le habia petido m**** en un piston y solo frenaba del medio y un lado, con lo que el otro lado no se desgastaba, ademas despues nos comento que en los semaforos se le quedaba frenado.

 

SALUDOS Y ESPERO HABEROS AYUDADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la superficie de las pastillas era ferodo que se había depositado ahí lijandolo un poco han quedado bien.

 

Emilio ya te hago el brico del cambio de pastillas y discos jeje

 

EDITO tambien se aprecia en la chapa que tiene por detras donde aprieta el pistón que está mas hundida en el sitio que está mas gastada asique ya vamos apuntando a la causa... Alguien que sepa que me diga que tengo que hacer limpiar todo bien incluido la superficie del pitón que está sucia o tengo que hacer algo mas...

 

Brico brico brico!!!! Yo quiero!!! Que tengo que mirar mis frenicos que no los gasto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final he lijado las pastillas para que se quitara toda la m**** he limpiado bien el buje donde asienta el disco he lijado el pistón y le he metido grasa sintetica y despues le he hecho como si fuera el rodaje a las pastillas y no lo he probado bien pero la ultima vez que he frenado fuerte a partir de 100 km/h no vibro chirriaron mucho las pastillas de ese lado pero no vibró.

 

Lo de rodar las pastillas es calentarlas bien con 3-4 frenazos de forma que se calienten, incluso salia humo y se olía el ferodo y despues circular a alta velocidad para que se enfríen y la teoria dice que el forodo se depositará de forma regular en todo el disco y justo es lo que he hecho y despues de enfriarlas chirriaron pero no vibraron pero otro día las pruebo bien bien y os digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues probado se han quitado las vibraciones del volante del todo y del coche en un 85-90 % se nota como cuando vas por carreteras que no está muy bien el asfalto, yo creo que debe ser dos silemlock que tengo mal pero ya es una cosa normal que seguramente solo se note en el que lleva el coche, ya para la próxima revisión que le haga jeje. Las pastillas yo creo que son muy malas de todas formas, no soy mucho de conducción deportiva y llenan la llanta de ferodo cada 4 días es como si se deshicieran. Lo que no ha cambiado es el silbido pero ahora ya solo cuando frenas muy fuerte antes tambien sonaban un poco cuando ibas sin tocar el freno.

 

Ya solo me queda el brico.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.