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Recordar que teneis que conseguir el codigo del login para vuestro modelo, y anotar el valor por defecto que os sale para si quereis volver al original, está explicado en el brico de todas formas


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EDITO: tambien he oido que en los gasolina la mariposa de admisión en las reducciones se cierra y se abre del todo la valvula EGR para que el aire que le entre al motor sea este, si es así que esto si que no lo aseguro yo..., en las reduciones te generaria un vacío en la admisión y motor y supongo que este generara vibraciones, con el vagcom se puede ir regulando cerrar lo que tu quieras un 65 -70-75-80-85 % hasta que tu veas que ya no puedes mas por este tipo de temas...

Ésto que has dicho aqui me trae de cabeza... :frusty:

 

O sea... lo que quieres decir es que al reducir marchas se cierra la entrada del aire limpio, entonces si tenemos la EGR muy cerrada tambien... el caudal de aire total es muy bajo, lo que hace que el coche se ahogue y se produzca ese freno de motor tán molesto.

 

Miau!... pues creo que si es lo que entendido bien, va a ser nuestro principal problema.

Aunque tengo otras ideas... es complicado.

 

Se podría hacer algo simple para solucionar esto??

 

PD.Yújuuu... para la semana que viene, llega mi cable nuevo Vag118 con VCDS!! :roll1:

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Hola de nuevo!

Miestras espero el cable para hacer lo de la EGR por VagCom, me he puesto a trastear un rato.

 

He vuelto a desactivar la EGR manualmente... y la verdad que se nota MUCHO!!!!

 

He vuelto a sentir la aceleración, ese aliciente que te deja el coche en un punto muy muy guapo!

 

De las 1000rpm a 2000rpm acelera el doble de rápido. Antes parecía que el coche iba restreñido! No me extraña, con el montón de m**** de humo que comía.

De las 2000rpm a 3000rpm acelera posiblemente el triple de lo normal!!

Es muy guapo porque vas en sugunda y te mantienes en ese rango para ir a unos 50Kms/h. por ciudad y da la sensación de llevar turbo. Parece que vuelas!!

 

De 3000rpm hasta 4200rpm es el mismo de siempre... y de 4200rpm hasta arriba parece que le da un pelín de subidón más que el rango anterior, pero poco.

 

Es muy diferente, en serio... estoy seguro que el que lo pruebe, no querrá cambiar luego.

Para el que lo quiera probar de forma manual, solo para ver la diferencia, le adjunto unas fotos de como he manipulado la EGR.

En 8Kms que he hecho la prueba no me ha salido fallo motor, pero me saldrá. Asi que el que lo pruebe, que sepa que después va a tener que borrar el fallo por VagCom, ya sea en un taller o si se tiene el cable, hacerlo uno mismo.

 

Nos hará falta una llave torx, parecida a la hallen pero de 6 puntas (en chinos y ferreterias).

Hay que sacar el conector haciendo palanca en la presilla. Luego los 6 tornillos torx.

 

Una vez abierta la tapa, se ve el mecanismo de la EGR. Aqui hay que quitar la ruedecita de plástico intermedia:

(Mucho cuidado de no perder la arandela que está encima de la ruedecita eh)

 

img0254wk.jpg

 

Lo que hago yo es dejar la arandela en el eje de la EGR... ahora hay dos, la inferior y la superior:

 

img0255xp.jpg

 

Aqui la conecto y la tapo con solo 2 tornillos:

 

img0256nd.jpg

 

Guardais bien el material y probais el coche... ya vereis la diferencia!

Cuando llegue el cable... seguiré posteando en el hilo, lo quiero hacer bien porque hacer esto le da al coche un aliciente muy notable.

Un saludo, MF1. ;)

  • 7 meses más tarde...
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Pero tanto se nota en un gasolina? Algo de logica tiene, mas que nada por que todo el aire limpio que entre sera mas oxigeno pero nose... Igual que la resistencia en el sensor de temperatura del gasoil en los diesel, se nota pero no es gran cosa...

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Yo flipo con algunos comentarios...

 

En sensaciones, la EGR off da mas bajos entre 1000 y 2000rpm, PUNTO. Y lo ideal es anularla al 100% mediante repro. Eso de ganancia de par espectacular vamos a dejarlo en efecto placebo.

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Yo flipo con algunos comentarios...

 

En sensaciones, la EGR off da mas bajos entre 1000 y 2000rpm, PUNTO. Y lo ideal es anularla al 100% mediante repro. Eso de ganancia de par espectacular vamos a dejarlo en efecto placebo.

 

Eso ya lo veremos, a ver si pal mes que viene lo comento, que tengo las tapas para anular el tubo que va a la egr, y de paso le pegaremos un chispazo :claugh:

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