Jump to content

Presentación Audi A4 1.8T


Dani B5

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Aprovecho para presentarme en el foro y también el Audi A4 que he comprado hace poco mas de una semana.

 

El coche en cuestión es un 1.8T de 150cv de Octubre de 2000. Comprado a un señor de unos 50 años, el cual lo compro nuevo y ha llevado todo el mantenimiento al día. Tiene historial completo de revisiones y demás cosas que se le han hecho. Antes de entregármelo se le cambio la correa de distribución, correa auxiliar, bomba de agua, tensor y las dos sondas lambda.

 

Vengo de un Audi 80 2.8 V6 y de un Mercedes w124 320ce y la verdad es que estaba encantado con el coche, de su suavidad de funcionamiento, de lo bien que se mueve el coche con este motor y de lo bien cuidado que se ve. Pero unos días después comienzan los problemas...

 

Al poco de tenerlo se me encendió la luz de avería, le conectamos el Vag-Com y nos daban los cinco fallos intermitentes que vereis en las fotos. El coche iba perfectamente, sin perdida de potencia ni tirones ni nada. Se le cambio el termostato, ya que se bajaba de temperatura.

 

El coche después empezó a ir mal, a dar pequeños tirones, a no ir fino y con una pequeña perdida de potencia sobre todo por debajo de las 3000 rpm. Le borramos los fallos y ahora solo aparece uno: Camshaft A (Intake) Retard Setpoint no Reached (over advance)

 

También hace ruido al arrancar, como si fuera un coche diesel, aunque no es el primer 1.8T que oigo con ese mismo ruido, dura aproximadamente 1 segundo.

 

Lo mejor de todo es que ahora cuando se calienta hace un ruido horrible el motor, como a taqués... No se si tendrá algo que ver con la distribución y con el retraso del encendido que tengo...

 

También deciros que al coche se le limpió la mariposa, con su correspondiente ajuste por Vag-Com y también le voy a cambiar la DV, ya que los manguitos del turbo se cambiaron también antes de entregarme el coche.

 

Bueno perdón por el tostón que os he metido y ahí van las fotos del coche.

 

img0083ajx.th.jpg

img0078tn.th.jpg

img0077fp.th.jpg

img0074yq.th.jpg

img0086eq.th.jpg

img0054uj.th.jpg

post-87918-0-08141200-1335721924.jpg

Editado por Dani B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


!!! Bienvenido !!! thumbsup.gif

 

El coche de apariencia se ve.............drooling.gif......estupendo

 

A ver si se pasan por aquí los expertos en motores gasolina y verás como arreglas ese problemilla........

 

Para poder ayudarte mejor,haz un copia-pega de los errores del VAGCOM,porque en la foto no se distingue nada,.........yo al menos,no lo consigo.

 

Un saludo.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, ponte cómodo !!!!

 

 

Para poder ayudarte mejor,haz un copia-pega de los errores del VAGCOM,porque en la foto no se distingue nada,.........yo al menos,no lo consigo.

 

Un saludo.

 

Has clicado en la foto para hacerla grande ???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, ponte cómodo !!!!

 

Para poder ayudarte mejor,haz un copia-pega de los errores del VAGCOM,porque en la foto no se distingue nada,.........yo al menos,no lo consigo.

 

Un saludo.

 

Has clicado en la foto para hacerla grande ???

 

Saludos.

 

Nop,...........innocent.gif....Bueno,ahora,ya si,.........laugh.gif Pensé que el tamaño era así de pequeñito.

 

Saludos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche después empezó a ir mal, a dar pequeños tirones, a no ir fino y con una pequeña perdida de potencia sobre todo por debajo de las 3000 rpm. Le borramos los fallos y ahora solo aparece uno: Camshaft A (Intake) Retard Setpoint no Reached (over advance)

 

También hace ruido al arrancar, como si fuera un coche diesel, aunque no es el primer 1.8T que oigo con ese mismo ruido, dura aproximadamente 1 segundo.

 

Lo mejor de todo es que ahora cuando se calienta hace un ruido horrible el motor, como a taqués... No se si tendrá algo que ver con la distribución y con el retraso del encendido que tengo...

Es normal que tengas pérdida de potencia con el error que te da el VagCom.

Puede ser que cuando le han hecho la distribución, la hayan dejado un poco fuera de punto y no está bien sincronizada la apertura de válvulas. También puede ser que te falle la válvula de ajuste del árbol de levas (N205).

 

Ese ruido que comentas al arrancar también lo hace el mío de vez en cuando. Son los taqués que al actuar sin lubricación durante décimas de segundo suenan. En cuanto se lubrican se callan.

 

Que en caliente suenen los taqués no es normal, puede ser que alguno esté cascado o a punto de cascar...

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por darme la bienvenida y por vuestras respuestas.

El coche lo he llevado hoy a mi taller de confianza, y me han comentado que pueden ser dos cosas: que la distribucion este mal calada o haya saltado, o que sea tema electronico (lo mismo que me comentais vosotros), yo pensaba que ya me lo habia cargado. Hemos estado todo el rato intentando conectar la maquina de diagnosis y no conseguia conectar con la ecu... Con otra maquina mas pequeńa si han podido, pero con la que el mecanico queria hacer el reajuste no ha habido manera. Asi q el coche se queda parado hasta q el miercoles hablen con el servicio se apoyo de la maquina a ver donde puede estar el problema de conexión. De hecho el mecanico tiene un A4 y con el suyo no habia problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, si es por que han montado mal el tema de distribución, eso tiene garantia, no? por que no lo has llevado a ese taller o se lo has dicho al anterior dueño?

 

Por cierto, tienes algun problema con los de 50 años? jeje. Que quieres decir, que ya es un abuelete que no se aguanta los pedos y va con el coche too sobao?jaja. Mejor no te cruces en mi camino si no quieres ver un coche a dos ruedas. :harhar:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito coche!

Bienvenido!

 

Por cierto, no has dicho de donde eres, no? O es que tengo que ponerme las gafas porque ya ni veo? :unsure:

 

:flwrs:

 

Tienes razón, no me habia dado cuenta! Soy de Zaragoza!

 

hola a que taller de zaragoza lo as llevado van abrir esta semana uno en movera y de audi entiende un monton y es muy bueno y barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que he hablado con el anterior dueño, ya habia pensado lo de la garantia, pero claro no queria arriesgarme a ir hasta alli con el coche asi, ya que el coche lo compre en Teruel y yo vivo en Zaragoza. Y no, no tengo ningun tipo de problema con las personas de 50 años. Todo lo contrario!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.