Dani B5 Publicado 29 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2012 (editado) Buenas tardes. Aprovecho para presentarme en el foro y también el Audi A4 que he comprado hace poco mas de una semana. El coche en cuestión es un 1.8T de 150cv de Octubre de 2000. Comprado a un señor de unos 50 años, el cual lo compro nuevo y ha llevado todo el mantenimiento al día. Tiene historial completo de revisiones y demás cosas que se le han hecho. Antes de entregármelo se le cambio la correa de distribución, correa auxiliar, bomba de agua, tensor y las dos sondas lambda. Vengo de un Audi 80 2.8 V6 y de un Mercedes w124 320ce y la verdad es que estaba encantado con el coche, de su suavidad de funcionamiento, de lo bien que se mueve el coche con este motor y de lo bien cuidado que se ve. Pero unos días después comienzan los problemas... Al poco de tenerlo se me encendió la luz de avería, le conectamos el Vag-Com y nos daban los cinco fallos intermitentes que vereis en las fotos. El coche iba perfectamente, sin perdida de potencia ni tirones ni nada. Se le cambio el termostato, ya que se bajaba de temperatura. El coche después empezó a ir mal, a dar pequeños tirones, a no ir fino y con una pequeña perdida de potencia sobre todo por debajo de las 3000 rpm. Le borramos los fallos y ahora solo aparece uno: Camshaft A (Intake) Retard Setpoint no Reached (over advance) También hace ruido al arrancar, como si fuera un coche diesel, aunque no es el primer 1.8T que oigo con ese mismo ruido, dura aproximadamente 1 segundo. Lo mejor de todo es que ahora cuando se calienta hace un ruido horrible el motor, como a taqués... No se si tendrá algo que ver con la distribución y con el retraso del encendido que tengo... También deciros que al coche se le limpió la mariposa, con su correspondiente ajuste por Vag-Com y también le voy a cambiar la DV, ya que los manguitos del turbo se cambiaron también antes de entregarme el coche. Bueno perdón por el tostón que os he metido y ahí van las fotos del coche. Editado 29 de Abril del 2012 por Dani B5 Responder
Jose Maria Publicado 29 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2012 un saludo y bienvenido Responder
sata Publicado 29 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2012 (editado) !!! Bienvenido !!! El coche de apariencia se ve...................estupendo A ver si se pasan por aquí los expertos en motores gasolina y verás como arreglas ese problemilla........ Para poder ayudarte mejor,haz un copia-pega de los errores del VAGCOM,porque en la foto no se distingue nada,.........yo al menos,no lo consigo. Un saludo. Editado 29 de Abril del 2012 por sata Responder
seresmi Publicado 29 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2012 Bienvenido al foro, ponte cómodo !!!! Para poder ayudarte mejor,haz un copia-pega de los errores del VAGCOM,porque en la foto no se distingue nada,.........yo al menos,no lo consigo. Un saludo. Has clicado en la foto para hacerla grande ??? Saludos. Responder
sata Publicado 29 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2012 Bienvenido al foro, ponte cómodo !!!! Para poder ayudarte mejor,haz un copia-pega de los errores del VAGCOM,porque en la foto no se distingue nada,.........yo al menos,no lo consigo. Un saludo. Has clicado en la foto para hacerla grande ??? Saludos. Nop,...............Bueno,ahora,ya si,......... Pensé que el tamaño era así de pequeñito. Saludos. Responder
Dani B5 Publicado 29 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2012 En cuanto pueda hago un copia y pega de los errores para que los veais mejor. Un saludo y gracias Responder
quattro_turbo Publicado 29 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2012 bienvenido y tranquilo que todo tiene solución!!! Responder
PMorales Publicado 30 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2012 Muy bonito coche! Bienvenido! Por cierto, no has dicho de donde eres, no? O es que tengo que ponerme las gafas porque ya ni veo? Responder
duke80 Publicado 30 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2012 (editado) El coche después empezó a ir mal, a dar pequeños tirones, a no ir fino y con una pequeña perdida de potencia sobre todo por debajo de las 3000 rpm. Le borramos los fallos y ahora solo aparece uno: Camshaft A (Intake) Retard Setpoint no Reached (over advance) También hace ruido al arrancar, como si fuera un coche diesel, aunque no es el primer 1.8T que oigo con ese mismo ruido, dura aproximadamente 1 segundo. Lo mejor de todo es que ahora cuando se calienta hace un ruido horrible el motor, como a taqués... No se si tendrá algo que ver con la distribución y con el retraso del encendido que tengo... Es normal que tengas pérdida de potencia con el error que te da el VagCom. Puede ser que cuando le han hecho la distribución, la hayan dejado un poco fuera de punto y no está bien sincronizada la apertura de válvulas. También puede ser que te falle la válvula de ajuste del árbol de levas (N205). Ese ruido que comentas al arrancar también lo hace el mío de vez en cuando. Son los taqués que al actuar sin lubricación durante décimas de segundo suenan. En cuanto se lubrican se callan. Que en caliente suenen los taqués no es normal, puede ser que alguno esté cascado o a punto de cascar... Un saludo!!- :thumbsup: Editado 30 de Abril del 2012 por duke80 Responder
Dani B5 Publicado 30 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2012 (editado) Muy bonito coche! Bienvenido! Por cierto, no has dicho de donde eres, no? O es que tengo que ponerme las gafas porque ya ni veo? Tienes razón, no me habia dado cuenta! Soy de Zaragoza! Editado 30 de Abril del 2012 por duke80 Responder
Dani B5 Publicado 30 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2012 Gracias a todos por darme la bienvenida y por vuestras respuestas. El coche lo he llevado hoy a mi taller de confianza, y me han comentado que pueden ser dos cosas: que la distribucion este mal calada o haya saltado, o que sea tema electronico (lo mismo que me comentais vosotros), yo pensaba que ya me lo habia cargado. Hemos estado todo el rato intentando conectar la maquina de diagnosis y no conseguia conectar con la ecu... Con otra maquina mas pequeńa si han podido, pero con la que el mecanico queria hacer el reajuste no ha habido manera. Asi q el coche se queda parado hasta q el miercoles hablen con el servicio se apoyo de la maquina a ver donde puede estar el problema de conexión. De hecho el mecanico tiene un A4 y con el suyo no habia problema... Responder
Dani B5 Publicado 30 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2012 Por cierto en cuanto he llegado al taller los dos mecanicos han salido, han abierto el capó y me han dicho: "paralo que esta picando", biela supongo...Eso si, en frio no lo hace... Responder
Athabasco Publicado 1 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2012 Y digo yo, si es por que han montado mal el tema de distribución, eso tiene garantia, no? por que no lo has llevado a ese taller o se lo has dicho al anterior dueño? Por cierto, tienes algun problema con los de 50 años? jeje. Que quieres decir, que ya es un abuelete que no se aguanta los pedos y va con el coche too sobao?jaja. Mejor no te cruces en mi camino si no quieres ver un coche a dos ruedas. S2 Responder
noctur4 Publicado 1 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2012 Muy bonito coche! Bienvenido! Por cierto, no has dicho de donde eres, no? O es que tengo que ponerme las gafas porque ya ni veo? Tienes razón, no me habia dado cuenta! Soy de Zaragoza! hola a que taller de zaragoza lo as llevado van abrir esta semana uno en movera y de audi entiende un monton y es muy bueno y barato Responder
Dani B5 Publicado 1 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2012 Si que he hablado con el anterior dueño, ya habia pensado lo de la garantia, pero claro no queria arriesgarme a ir hasta alli con el coche asi, ya que el coche lo compre en Teruel y yo vivo en Zaragoza. Y no, no tengo ningun tipo de problema con las personas de 50 años. Todo lo contrario! Responder
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