Zrifor Publicado 29 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Abril del 2012 Desde hace un mes y medio, tengo un A4 1.9 TDI de 130 cv. Aunque desde el primer momento me he centrado en un problema de vibraciones que tengo (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/287187-pequenos-tirones-o-cabeceos-al-pisarle-o-cambiar-en-largas/page__gopid__3614383), en breve me va a tocar hacerle una revision para ponerlo al dia. El coche tiene 119.000 kms y me consta que hasta ahora, las revisiones se han hecho correctamente (pero siempre en un taller). Quisiera saber que tipo de aceite se puede usar. Nunca he tenido ningun vehiculo del grupo vag y tengo entendido que no se puede usar cualquier aceite ¿en que deberia fijarme? Quisiera saber si alguien tiene referencias de los diferentes filtros (yo solia tenerlas de mi anterior scenic, para no encontrarme con la sorpresa que me den uno que no es) Tambien he leido algo del aceite de la caja, que se suele cambiar cada X kms. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Albersline Publicado 2 de Mayo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2012 Desde hace un mes y medio, tengo un A4 1.9 TDI de 130 cv. Aunque desde el primer momento me he centrado en un problema de vibraciones que tengo (http://www.audisport..._gopid__3614383), en breve me va a tocar hacerle una revision para ponerlo al dia. El coche tiene 119.000 kms y me consta que hasta ahora, las revisiones se han hecho correctamente (pero siempre en un taller). Quisiera saber que tipo de aceite se puede usar. Nunca he tenido ningun vehiculo del grupo vag y tengo entendido que no se puede usar cualquier aceite ¿en que deberia fijarme? Quisiera saber si alguien tiene referencias de los diferentes filtros (yo solia tenerlas de mi anterior scenic, para no encontrarme con la sorpresa que me den uno que no es) Tambien he leido algo del aceite de la caja, que se suele cambiar cada X kms. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo Buenas tardes, he leído tu post y me he sentido un poco identificado, ya que yo estoy en una situación parecida a la tuya. Mi coche tiene actualmente 100.000Km y también le toca un buen mantenimiento ahora. Con respecto del aceite yo le meto siempre Repsol Elite 5W40 Tdi (normativa 505.01) la normativa es importante que la respetes, ya que en este motor la bomba inyectora es algo pejillera. Por cierto estoy hablando de un A4 B6 1.9 Tdi 130cv Tipo de motor: D-AWX (año 2002) Con respecto a los filtros: Filtro del Aire, Ref. 06C133843 Filtro del Aceite, Ref. 038115466 Filtro del Gasoil, Ref. 1J0127401A Filtro del Habitáculo, Ref. 8E0819439 Espero haberte ayudado en algo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zrifor Publicado 2 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2012 Desde hace un mes y medio, tengo un A4 1.9 TDI de 130 cv. Aunque desde el primer momento me he centrado en un problema de vibraciones que tengo (http://www.audisport..._gopid__3614383), en breve me va a tocar hacerle una revision para ponerlo al dia. El coche tiene 119.000 kms y me consta que hasta ahora, las revisiones se han hecho correctamente (pero siempre en un taller). Quisiera saber que tipo de aceite se puede usar. Nunca he tenido ningun vehiculo del grupo vag y tengo entendido que no se puede usar cualquier aceite ¿en que deberia fijarme? Quisiera saber si alguien tiene referencias de los diferentes filtros (yo solia tenerlas de mi anterior scenic, para no encontrarme con la sorpresa que me den uno que no es) Tambien he leido algo del aceite de la caja, que se suele cambiar cada X kms. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo Buenas tardes, he leído tu post y me he sentido un poco identificado, ya que yo estoy en una situación parecida a la tuya. Mi coche tiene actualmente 100.000Km y también le toca un buen mantenimiento ahora. Con respecto del aceite yo le meto siempre Repsol Elite 5W40 Tdi (normativa 505.01) la normativa es importante que la respetes, ya que en este motor la bomba inyectora es algo pejillera. Por cierto estoy hablando de un A4 B6 1.9 Tdi 130cv Tipo de motor: D-AWX (año 2002) Con respecto a los filtros: Filtro del Aire, Ref. 06C133843 Filtro del Aceite, Ref. 038115466 Filtro del Gasoil, Ref. 1J0127401A Filtro del Habitáculo, Ref. 8E0819439 Espero haberte ayudado en algo. Bueno, pues muy agradecido por tu informacion. Mi coche es igual que el tuyo (B6 del 2002), y las referencias me sirven de mucho. Con respecto al aceite, el anterior propietario, le echaba Motul 5W30, y me parece haber visto alguna factura de Castrol 5W30. Lo del tipo de motor...me interesaria saber como poder identificarlo, y lo de la normativa (505.01) tambien. Muchas gracias por tu ayuda Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Albersline Publicado 2 de Mayo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2012 El tipo de motor te viene en la ficha técnica del vehículo. De todos modos te explico: Si tu coche es de 5 velocidades, Tipo de motor AWX. Si es de 6 velocidades, Tipo de motor AVF. Respecto a la normativa 505.01 que debe cumplir ese aceite es por una sencilla razón, por lo visto la bomba inyectora lleva algunas partes que son gomas y juntas, cuando un aceite cumple con esta normativa es por que está hecho de tal manera (procesos de refinado....) que no daña las juntas de goma, alargando ASÍ la vida de la bomba inyectora. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zrifor Publicado 5 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2012 El tipo de motor te viene en la ficha técnica del vehículo. De todos modos te explico: Si tu coche es de 5 velocidades, Tipo de motor AWX. Si es de 6 velocidades, Tipo de motor AVF. Respecto a la normativa 505.01 que debe cumplir ese aceite es por una sencilla razón, por lo visto la bomba inyectora lleva algunas partes que son gomas y juntas, cuando un aceite cumple con esta normativa es por que está hecho de tal manera (procesos de refinado....) que no daña las juntas de goma, alargando ASÍ la vida de la bomba inyectora. La normativa que citas, es valida para los dos tipos de motores???? Cuando voy a comprar un aceite, aparece esta normativa por algun lado???? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Albersline Publicado 6 de Mayo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2012 (editado) La normativa que citas, es valida para los dos tipos de motores???? Cuando voy a comprar un aceite, aparece esta normativa por algun lado???? Si, es valida para los dos tipos de motor. Con respecto a la normativa 505.01 en las botellas de 5tr. de Repsol viene en la parte delantera. Editado 6 de Mayo del 2012 por Albersline Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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