Jump to content

Nuevo Audi S6 y S6 Avant


Domin

Publicaciones recomendadas

Bueno, un video que he encontrado por ahi sobre el nuevo S6, la verdad es que la linea me encanta, y es lo que hacia falta.... V8 como dios manda, y Turbo (o compresor no se que lleva).... debe ser un gozo...

 

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rmV4Wa823Gs

 

Saludos :)

 

PD: no consigo meter el video directo :(

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, un video que he encontrado por ahi sobre el nuevo S6, la verdad es que la linea me encanta, y es lo que hacia falta.... V8 como dios manda, y Turbo (o compresor no se que lleva).... debe ser un gozo...

 

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rmV4Wa823Gs

 

Saludos :)

 

PD: no consigo meter el video directo :(

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=rmV4Wa823Gs

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, hablan consumos mixtos de menos de 10l, que yo creo que se les ha ido un poco la olla....

 

A mi lo que me pone super burro son los faros esos de leds 100%, son brutales.

 

Supongo que con las nuevas tecnologías de recuperación de energía, el Start Stop y el cylinder on demand se ahorre bastante combustible.

 

Sacado de la web de audi:

 

El motor TFSI® del Audi S6

Eficiencia: el arte de suprimir sin renunciar

Equipado con un motor 4.0 TFSI, el Audi S6 presenta emisiones de CO2 sustancialmente más reducidas que las de su predecesor. Sus 420 CV (309 kW), junto con unos poderosos 550 Nm de par motor, propulsan a la nueva berlina de Audi de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

 

Con una gestión innovadora del funcionamiento de los cilindros, el sistema start-stop y un nuevo sistema de gestión térmica, este atleta de alto rendimiento es capaz de ofrecer también una eficiencia excelente. Es esta fuerza inteligente la que dota al Audi S6 de su estilo exclusivamente avanzado, de un carácter deportivo excepcional y un sensacional dinamismo.

 

Debajo del capó del Audi S6 el motor 4.0 TFSI V8 trabaja duro para presentar la innovadora tecnología Audi cylinder on demand, que mantiene en aceleración parcial cuatro de los ocho cilindros en funcionamiento sin que usted perciba ninguna diferencia. El motor sigue funcionando con potencia y suavidad, pero el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se reducen.

 

Este método de funcionamiento es lo que denominamos “rendimiento inteligente“. La tecnología Audi cylinder on demand cierra de forma selectiva determinados cilindros únicamente, dos en cada banda para ser exactos. Con ello, el funcionamiento del motor es extraordinariamente suave incluso a cargas parciales. La desconexión del cilindro se controla a través de diferentes factores: la velocidad del motor debe estar situada entre 960 y 3.500 rpm, la temperatura del motor debe ser como mínimo de 40 °C y se debe estar conduciendo al menos en tercera marcha. En caso de que no sea necesario recurrir a toda la potencia de los ocho cilindros, el Audi valvelift system cerrará las válvulas de admisión y escape, y desconectará la inyección y combustión de los cilindros correspondientes. En otras palabras, no entrará aire, ni tampoco se inyectará combustible ni se liberarán gases de escape. Lo que significa que se producirá una mejora sustancial de las cifras de consumo de combustible y emisiones.

 

El motor 4.0 TFSI V8, que cumple la normativa EU5 sobre emisiones, está equipado además con el sistema de ahorro start-stop y utiliza el Audi valvelift system, que genera un par motor más elevado, al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible.

 

Gracias a su respuesta increíblemente espontánea y a su excepcional potencia a lo largo de todo el rango de revoluciones, el motor V8 también permite un estilo de conducción más deportivo. Sus 420 CV (309 kW) de potencia y 550 Nm de par motor máximo catapultan al Audi S6 de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El motor tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

 

Datos de consumo de combustible y de emisiones:

Consumo combinado de combustible: 9,7 l/100 km

Emisiones combinadas de CO2: 225 g/km

 

Recuperacion de Energia:

 

Ahorre mientras frena.

 

Recuperación procede del latín y significa restablecimiento, restauración. El principio es bastante sencillo: cuando un vehículo convencional tiene activado el freno, este transforma la energía cinética en energía térmica, que no se puede utilizar para ningún otro objeto. Mediante el sistema de recuperación, la energía cinética se convierte en energía eléctrica útil. Mientras el vehículo está en movimiento o está siendo frenado, el voltaje del alternador sube por encima del nivel del sistema eléctrico básico. En estas fases, el alternador puede transformar la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, que se almacena provisionalmente en la batería del vehículo. Posteriormente, cuando el coche acelera o circula a una velocidad constante, esta energía se utiliza para liberar la carga sobre el alternador y, en función del ciclo de conducción, se puede obtener un ahorro de combustible de hasta un 3%.

 

Sistema Start Stop:

 

La mejor forma de hacer que los motores eficientes sean aún más económicos es apagarlos.

 

El sistema start-stop, de serie en Audi, ayuda al conductor a ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2. Cuando el coche se detiene por completo, la palanca de cambios se sitúa en punto muerto y el conductor deja de pisar el pedal del embrague, el sistema apaga automáticamente el motor. En la fase de parada, el sistema de información al conductor muestra el símbolo de “Start-stop”. El motor se pone de nuevo en marcha en cuanto se presiona el pedal del embrague.

 

El sistema start-stop es silencioso, fácil de manejar y rápido (el motor ya está en ralentí cuando el conductor se dispone a poner la marcha). De esta forma se consigue un ahorro potencial aproximado de 0,2 l/100 km en el ciclo combinado, lo que equivale a 5 gramos de CO2 por km. El sistema se puede desactivar en cualquier momento con solo pulsar un botón.

 

La verdad que es muy bonito, a mi me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brutal aunque un poco sobrio, demasiados cromados para mi gusto, pero un pedazo de bicho sobre todo el avant :ph34r: , la pantalla del navi parece que salga un ipad del salpicadero, pedazo pantallón, no habrá escusas de no haber visto el desvio. :laugh:

Saludos...

Editado por JaumeFr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brutal aunque un poco sobrio, demasiados cromados para mi gusto, pero un pedazo de bicho sobre todo el avant :ph34r: , la pantalla del navi parece que salga un ipad del salpicadero, pedazo pantallón, no habrá escusas de no haber visto el desvio. :laugh:

Saludos...

 

Es la idea yo creo,

 

Sobrio, pero "que zumba que no veas", es lo bueno de los S. Son coches normales con unos motores de "eggs"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente,esteticamente esperaba algo mas bruto.

 

Los leds totales y la ergonomía interior són un paso adelante indudable.Pero no sé...lo veo demasiado sobrio...los motores turbo eran lo que le hacía falta para que andaran mas y gastaran menos...pero no nos equivoquemos,realmente lo hacen por las normas anticontaminación y gastos que hacen inviables ya los V10...

 

No sé como lo hago pero siempre me compro un coche cuando el ciclo de vida de este se ha acabado....quizás porque los pillo mejor de precio...;)

 

Pero de momento,yo no cambio el mio por este...ni borracho...;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente,esteticamente esperaba algo mas bruto.

 

Los leds totales y la ergonomía interior són un paso adelante indudable.Pero no sé...lo veo demasiado sobrio...los motores turbo eran lo que le hacía falta para que andaran mas y gastaran menos...pero no nos equivoquemos,realmente lo hacen por las normas anticontaminación y gastos que hacen inviables ya los V10...

 

No sé como lo hago pero siempre me compro un coche cuando el ciclo de vida de este se ha acabado....quizás porque los pillo mejor de precio...;)

 

Pero de momento,yo no cambio el mio por este...ni borracho...;)

 

Saludos.

 

ELP, no olvidemos que son S6,habra que ver como es el futuro RS6 jejejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente,esteticamente esperaba algo mas bruto.

 

Los leds totales y la ergonomía interior són un paso adelante indudable.Pero no sé...lo veo demasiado sobrio...los motores turbo eran lo que le hacía falta para que andaran mas y gastaran menos...pero no nos equivoquemos,realmente lo hacen por las normas anticontaminación y gastos que hacen inviables ya los V10...

 

No sé como lo hago pero siempre me compro un coche cuando el ciclo de vida de este se ha acabado....quizás porque los pillo mejor de precio...;)

 

Pero de momento,yo no cambio el mio por este...ni borracho...;)

 

Saludos.

 

ELP, no olvidemos que son S6,habra que ver como es el futuro RS6 jejejej.

 

 

Los R juegan en otra liga diferente a los S,.............

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si siguen manteniendo ese motor de 4.0l en el RS6.Dificilmente ván a poder superarse ellos mismos sobre el V10 5.0.

 

Yo creo que sacar mayor potencia es imposible en ese bloque a menos que le metan mano y aunmenten cilindrada a 4.4 o similiar...lo que si ván a trabajar de manera indudable,es el peso.No es lo mismo 580CV en 2100kg,que 560Cv en 1900Kg.

 

El S8 2012 ya ha dado un salto adelante bestial con este 4.0.Pero claro,este si lleva un biturbo hasta 520CV.Y le saca bastantes CVs a su antecesor atmosférico y ya si es un rival de los S AMG.

 

Yo creo que en cuanto a motores "brutos" el V10 5.0T será el motor mas burro que haya sacado Audi,lo cual no quiere decir evidentemente que sea el conjunto de coche RS6 C6 mejor,que no lo será por supuesto que el futuro.Pero que ellos mismos se pusieron el listón muy alto con este motor.No así el resto del vehículo,que creo que es donde vendrán las mejoras..

 

Saludos.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.