Jump to content

Posible compra A6 del foro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Vengo del subforo A4 b5. El caso es que los padres de una amiga quieren un A6. Y he pensado en este del foro

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/284246-audi-a6-30-tdi-tiptronic-ano-2005/

 

El sabado vamos a verlo, y si todo esta ok nos lo traeriamos.

 

Pero hoy me he puesto a leer y leer, y he visto que en estos motores una averia importante son los inyectores. Los sintomas de que estan mal son ralenti inestable, humo blanco ¿y alguna cosa mas, hay perdida de potencia, tirones o mas cosas?

 

Me podriais decir mas fallos comunes sobre este motor. Por el año creo que es el BMK.

 

Aconsejadme un poquito, que luego no querria disgustos ni quedar mal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, no en todos ha pasado, si que en algunos modelos han tenido ese problema, en modelos del 2005 lo que les ocurría desde el principio es que tenían un pelin inestable el ralentí y más que fallar los inyectores fallan alguno....pero que para cambiar uno acabas cambiando todos.

Por este problema el coche tira y anda bien, el problema solo es la salida de humos a Ralenti que andando no ocurre a penas.

 

Otro pequeño problema con el que se puede convivir mucho tiempo puesto que no afecta en nada a la mecánica ni al consumo, son las chapaletas , mariposa del colector. Estas cogen carbonilla y suelen quedarse atascadas, sintomas ninguno se enciende el chivato de motor( que muchas veces puede ser por otra causa) , habría que llevarlo al taller para saber si es eso, si ocurre en muchos casos desmontando el colector se pueden limpiar las mariposas y a seguir funcionando, en el peor de los casos se cambia y es una averia de unos 400 euros.

 

Lo demás son coches que de no dar , sobre todo el primer problema mencionado, van muy bien y sin dar problemas hasta que te aburres de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Gonchito.

 

Entonces lo mas malo que le puede pasar es el tema de los inyectores ¿no?. ¿Y hay alguna pega en el apartado electrico o electronico?. Estos coches vienen cargadisimos de tecnologia, y me perguntaba si falla algo. Yo es que vengo del B5 que eso es mas simple que el mecanismo de un chupete.

 

Luego ¿hay algun desgaste especial en el tren de rodaje, quattro, suspension, amortiguacion? El coche andara por los 190000 kms, ¿que le deberia de mirar a fondo cuando lo tenga delante?. Aunque la distribucion es por cadena, ¿hay que hacerle algun mantenimiento, cada cuantos kms?

 

Siento lo pesado que soy jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Gonchito.

 

Entonces lo mas malo que le puede pasar es el tema de los inyectores ¿no?. ¿Y hay alguna pega en el apartado electrico o electronico?. Estos coches vienen cargadisimos de tecnologia, y me perguntaba si falla algo. Yo es que vengo del B5 que eso es mas simple que el mecanismo de un chupete.

 

Luego ¿hay algun desgaste especial en el tren de rodaje, quattro, suspension, amortiguacion? El coche andara por los 190000 kms, ¿que le deberia de mirar a fondo cuando lo tenga delante?. Aunque la distribucion es por cadena, ¿hay que hacerle algun mantenimiento, cada cuantos kms?

 

Siento lo pesado que soy jeje

 

Lo único cambiar el ATF y el filtro del cambio.

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los mantenimientos se hacen cada 30000km asi que si ha llevado mas o menos a rajatabla el periodo a los 180000km le habrá hecho.

 

La correa de servicios si no la ha cambiado habrá que hacerlo, hay conces que lo hacen a los 120.....otros a los 150.....e incluso como en mi caso me dijeron que se hacia a los 180000km yo no esperé.

 

Los amortigüadores si no los ha cambiado desdde luego habría que cambiarlos.......

 

Como bien te ha dicho estornino el ATF......en muchos te dicen que es de por vida, si no ha hecho el cambio que lo haga es el aceite de la caja.

 

En general no tiene fallos electronicos de ningun tipo excepto cuando empieza a falllar la bateria...... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale perfecto. Muchisimas gracias

 

Si no tuviese cambiado el ATF, eso no es demasiado caro. Miraremos la amortiguacion y su comportamiento, ruidos, etc. Sobre el mantenimiento y aceite lo miraremos en el libro de mantenimiento.

 

Y una pregunta, el tema de los inyectores, ¿lo hace con el motor frio o tambien con el motor caliente? lo digo porque seguro que nos lo traen caliente.

 

Y por ultimo es Tiptronic, ¿alguna consideracion al respecto? ¿algun sintoma de fallo? Me da un miedo que se vaya la caja, la reparacion es costosisima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el numero de bastidor es superior a 4F37N026750 lleva los inyectores nuevos no te tiene que preocupar esta avería, se pueden romper pero por otro motivo

para mi no lleva km para averías graves, ni de cambio ni de motor

lo que si seguiría los consejos de gonchito, en cuanto a mantenimiento

 

 

tienes que tener en cuenta que no compras un coche nuevo, que siempre te puede salir una sorpresa que no tiene porque, pero hay esta

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.