magodelnorte Publicado 1 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2012 (editado) Hola. El otro día, al arrancar el coche, no pude moverlo porque no pasaba de 1500rpm. Ya os pregunté que podía ser. Hoy he visto que al acelerar saltan chispas de la ¿bobina de encendido? No sé muy bien lo que es. He señalado con un círculo rojo donde aparecían las chispas al acelerar. ¿Por qué saltan chispas? ¿Afecta eso al problema de que no me suba de 1500rpm? El coche me daba pequeños tirones a bajas revoluciones y me dijeron que podía ser que alguna bobina fallaba. ¿Confirman esas chispas que alguna bobina no va bien? Muchas gracias. Editado 1 de Mayo del 2012 por magodelnorte Responder
queroseno Publicado 1 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2012 Esa es la bobina,la chispas será por problema en los cables, están en mal estado y está roto el aislante,vamos se comunican con masa provocando los tirones e incluso falle uno o varios cilindros, cambialos y pruebas. S2 Responder
magodelnorte Publicado 1 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2012 ¿Entonces tengo que cambiar el cableado de las cuatro bobinas? ¿o sólo de la que veo que saltan chispas? ¿se puede comprar el cableado independiente? ¿o hay que comprar todo el conjunto? Gracias. Responder
naxo8l Publicado 1 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2012 (editado) Eso es una bobina??..a mi me parece que no,lo digo por los tornillos mas que nada... Editado 1 de Mayo del 2012 por naxo8l Responder
magodelnorte Publicado 1 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2012 Creo que lo que tengo que cambiar es el cableado de encendido. Algo como esto: http://www.oscaro.es/juego-de-cables-de-encendido-bougicord-4173-602193-685-p ¿Alguien lo ha cambiado él mismo? ¿O es cosa para llevarlo al taller? Gracias. Responder
queroseno Publicado 2 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2012 Venden el conjunto de cables,lo puedes cambiar tú pero sacando uno a uno ya que sí los sacas todos a la vez y los montas lo mas fácil que no arranque ya que determinan el orden dé encendido,sacas un cable y pones el nuevo,así con todos. S2 Responder
magodelnorte Publicado 2 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2012 Buenas a todos. Esta tarde he cambiado los 4 cables del encendido y seguía la dichosa chispa. He cambiado también la bobina de encendido y ya parece que la chispa ha dejado de aparecer. Sin embargo sigo teniendo el problema del principio (que creo no va a tener nada que ver con la bobina y los cables sino que me han aparecido dos averías distintas en el coche) no me sube de 1500rpm. Llevo gastados mas de 100 euros; 75 de los cables (los he comprado nuevos) y 35 de la bobina de encendido (la compré en un desguace). El problema de las revoluciones creo que puede tener 3 soluciones: - Revisar el caudalímetro: limpiarlo o cambiarlo (no se lo que vale). - Cambiar el filtro de la gasolina: aunque no sea el origen del problema no estaría mal cambiarlo ya que el coche es de 1999 y nunca lo he cambiado. - Mariposa de admisión: limpiar la mariposa como han hecho otros foreros (chirrito por ejemplo). - Llevarlo al taller: empiezo a cansarme de comprarle cosas y que siga sin subir de 1500rpm. ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias. Responder
koro Publicado 3 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2012 de esas tres cosas que comentas ro primero revisaria el cauda y lo dl filtro de la gasolina no le iria mal demasiado trote lleva ya jejeje. la mariposa a noser que notes que las revoluciones suben y bajan solas lo descartaria. normalmente cuando es problema de bobina donde mas lo notas es con el coche en marcha y capo abierto el motor tiene a moverse mucho pq estaria funcionando a tres cilindros. Las bujias que tal estan??? por ultimo si ves que te desesperas mucho mecanico de confianza y a correr Responder
magodelnorte Publicado 3 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2012 de esas tres cosas que comentas ro primero revisaria el cauda y lo dl filtro de la gasolina no le iria mal demasiado trote lleva ya jejeje. la mariposa a noser que notes que las revoluciones suben y bajan solas lo descartaria. normalmente cuando es problema de bobina donde mas lo notas es con el coche en marcha y capo abierto el motor tiene a moverse mucho pq estaria funcionando a tres cilindros. Las bujias que tal estan??? por ultimo si ves que te desesperas mucho mecanico de confianza y a correr Las bujías no las he cambiado nunca. He comprado spray limpiador de circuitos electrónicos y, si soy capaz de quitar el tornillo del caudalímetro, le pegaré un repaso de limpieza. Si sigue sin subir de 1500rpm le cambiaré el filtro de gasolina. Y si sigue igual...lo llevaré al mecánico. Responder
almesyt Publicado 5 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2012 Los dos tornillitos del caudalimetro los puedes quitar de dos maneras, o le rompes el teton del medio con un alicate y puedes meter la cabeza de torx, o coges una mordaza de presion, lo agarras de la cabeza y a girar. Luego los cambias por unos allen normales y a correr. Yo es lo que hice. Cambia el filtro de la gasolina que son 8 euros y limpia el caudalimetro. Es una averia bastante rara Responder
MICHELS3 Publicado 5 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2012 antes de liarte a desmontar el caudalimetro sin saber si esta sucio,simplemente desconecta el conector que llega a el caudalimetro y prueba el coche,si sigue sin subir de vueltas ya sabes que no es el caudalimetro...se te encendera una luz en el cuadro una vez lo conectes de nuevo al rato desaparece sola sin vagcom ni nada...lo del filtro de la gasolina lo descartaria casi tambien,ya que el coche daria tirones o cosas asi al no llegar bien el combustible pero subiria de vueltas aunque fuera a veces...lo de la mariposa de admision,pues por estar sucia no son esos sintomas pero si esta averiada y es electronica,puede que si,tambien si llevas acelerador electronico en tu coche,podria ser que se alla estropeado...saludos Responder
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