Jump to content

El chófer del autobus le pidió que quitara el coche y el ertzaina le s


TXELU30

Publicaciones recomendadas

 

 

 

Me sobran los calificativos que utilizas de "superheroes" y el comentario sobre que es una pena no poder darles caña.

 

k bien se ven los toros desde la barrera...

No te lo tomes como algo personal...a no ser k tu seas d esos k tb te pones el uniforme y te crees superman....jajaja con darles caña me referia a k paguen sus errores como hacemos todos en nuestros trabajos....

 

Mira, tú, por lo que veo tienes un negocio, y supongo que si cometes un error pues tendrás alguna consecuencia, como tener que repetir una faena, o no cobrarla, no sé, tú lo sabrás mejor que yo, pero la policía cuando comete un error suele costarle más caro. De acuerdo en que en ocasiones no pasa nada y parece que todo sea miel sobre hojuelas para ellos, pero por ejemplo, en el caso que se discutía al inicio de este hilo, el error a estos policías podría costarles la libertad y el empleo. Sí, sí, parece muy fuerte, no?, tengamos en cuenta que la detención en este caso puede ser ilegal, lo que es un delito, y la diferencia entre cometerlo o no, es de un leve, aunque importante, matiz.

 

Por cierto, no me lo tomo como nada personal, faltaría más, pero tengo más que agradecerles que que criticarles y sé que en ocasiones el trabajo que hacen no se paga con el sueldo que tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Despues de leer todas las respuestas y la nota de prensa ,yo me pregunto algunas cosas

1ª Con un turismo y conductor ciudadano todo quedaria en una gran pitada *como son agentes pues ala a pedir documentacion y buscar algo para denunciar*

2ª Si el agente tomara la sabia decisión de retirar el coche (puesto que ve que estorba problema resuelto )

3ª Todos estamos jodidos con esta put* crisis ( si ellos pierden parte de sus ingresos por no poner las suficientes denuncias y recaudar mas ,cosa que ya esta comprobado que ocurre ,eso no es nuestra culpa todos perdemos, ellos perderan su credibilidad ademas seguro que les insultamos y nos acordamos de sus parientes cercanos ,si siguen esta rueda pues bien ,tu lo quieres tu lo tienes )

4º Recurir a contencioso por un problema pequeño (digamos de 500€) es antieconomico y la administracion lo sabe las costas son del que pierde cierto ,(para ganar te hace falta abogado y procurador y las minutas de esos profesionales las pagas tu ,si queda en solo contencioso bien, pero si te colocan que para recurrir vas al superior de lo contencioso ni te cuento ,pagas lo que te ponen con el 50% de descuento y te ahorras gastos y malos ratos) sin contar que la via contenciosa no para la via administrativa

5º Muchos de este foro hemos visto a agentes del orden escondidos como (cazadores en espera de pieza) en lugares donde si nosotros paramos cometemos una infraccion y nos empapelan

6º Si estan presionados para recaudar y asi poder llevar su sueldo a final de mes ( eso no tienen que llevarlo a cabo ,estan olvidando lo mas importante ,primordial y por lo que se les paga un sueldo, mantener la ley y el orden ,como conocedores de ella si entran en este juego son los primeros en estar fuera de la ley ) ese sueldo lo pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos ,y es para nuestra proteccion por lo que se les paga

7ª Es seguro que hay muchos agentes profesionales que cumplen su trabajo correctamente ,que corren riesgo en su trabajo , tambien es cierto que todo trabajador (fuera de la administracion ) cumple con su trabajo y si no es asi lo despiden ,con respecto al riesgo no hay duda que algunos trabajos son mas arriesgados que el suyo y si no mas penosos

 

Podría poner mas pero no quiero que esto se parezca al QUIJOTE ,en conclusión, todos estamos jodidos ,pero nosotros los de a pie doblemente jodidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de leer todas las respuestas y la nota de prensa ,yo me pregunto algunas cosas

1ª Con un turismo y conductor ciudadano todo quedaria en una gran pitada *como son agentes pues ala a pedir documentacion y buscar algo para denunciar*

2ª Si el agente tomara la sabia decisión de retirar el coche (puesto que ve que estorba problema resuelto )

3ª Todos estamos jodidos con esta put* crisis ( si ellos pierden parte de sus ingresos por no poner las suficientes denuncias y recaudar mas ,cosa que ya esta comprobado que ocurre ,eso no es nuestra culpa todos perdemos, ellos perderan su credibilidad ademas seguro que les insultamos y nos acordamos de sus parientes cercanos ,si siguen esta rueda pues bien ,tu lo quieres tu lo tienes )

4º Recurir a contencioso por un problema pequeño (digamos de 500€) es antieconomico y la administracion lo sabe las costas son del que pierde cierto ,(para ganar te hace falta abogado y procurador y las minutas de esos profesionales las pagas tu ,si queda en solo contencioso bien, pero si te colocan que para recurrir vas al superior de lo contencioso ni te cuento ,pagas lo que te ponen con el 50% de descuento y te ahorras gastos y malos ratos) sin contar que la via contenciosa no para la via administrativa

5º Muchos de este foro hemos visto a agentes del orden escondidos como (cazadores en espera de pieza) en lugares donde si nosotros paramos cometemos una infraccion y nos empapelan

6º Si estan presionados para recaudar y asi poder llevar su sueldo a final de mes ( eso no tienen que llevarlo a cabo ,estan olvidando lo mas importante ,primordial y por lo que se les paga un sueldo, mantener la ley y el orden ,como conocedores de ella si entran en este juego son los primeros en estar fuera de la ley ) ese sueldo lo pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos ,y es para nuestra proteccion por lo que se les paga

7ª Es seguro que hay muchos agentes profesionales que cumplen su trabajo correctamente ,que corren riesgo en su trabajo , tambien es cierto que todo trabajador (fuera de la administracion ) cumple con su trabajo y si no es asi lo despiden ,con respecto al riesgo no hay duda que algunos trabajos son mas arriesgados que el suyo y si no mas penosos

 

Podría poner mas pero no quiero que esto se parezca al QUIJOTE ,en conclusión, todos estamos jodidos ,pero nosotros los de a pie doblemente jodidos

 

1º.- Las señales acústicas no están para eso y usarlas de ese modo es una infracción que habrían tenido que denunciar los agentes. Ya tenemos el lío.

 

2º.- Cómo sabes tú que podían retirar el vehículo así, sin más? O eres Rappel el adivino o supones demasiado, lo que queda claro es que ninguno de los que aquí estamos sabemos cómo sucedieron los hechos, pero algunos dáis por buenas las manifestaciones del sindicato del autobusero.

 

3º.- Decir: "ellos pierden parte de sus ingresos por no poner las suficientes denuncias y recaudar mas ,cosa que ya esta comprobado que ocurre..."

es poner de manifiesto la ignorancia que tiene quien lo escribe. No hay ninguna policía cuyos ingresos vayan en función de lo que se denuncia o deja de denunciar.

 

4º.- En la primera línea dices que has leído todas las respuestas, si así fuera, habrías leído que actualmente se condena a la administración en costas cuando ésta pierde en un contencioso con un administrado. Paga, entre otras, los gastos del abogado y procurador del demandante. La vía contenciosa no es que no pare la vía administrativa, sino que se acude cuando se agota ésta.

 

5º.- Qué quieres decir con eso? Qué tiene que ver con el asunto que tratamos? Yo he visto policías jugándose la vida, pero no viene a cuento.

 

6º.- Los funcionarios de policía, porque son funcionarios, no actúan ilegalmente por muchas órdenes que reciban, la obediencia debida hace mucho que dejó de ser una eximente en el Código Penal. Lo que no se pueden negar es a cumplir órdenes legítimas, por mucho que a algunos no nos guste e intentar ligar el sueldo de éstos a unas actuaciones indebidas, una injuria.

 

7º.- Y qué quieres decir con eso? Si crees que ser policía es mejor que ser minero, el minero también se puede hacer policía, basta superar una oposición a funcionario público de la administración correspondiente.

 

Dices que podías poner más. También podías poner menos, o mejor, nada, para lo que has puesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las señales acústicas, (son como tales señales y estan contempladas y reguladas) el uso abusivo seria infracción, una pitada para llamar la atención es otra cosa

Si dos personas no quieren discutir vasta con que uno no quiera o no este dispuesto, bien podía hacerlo el agente que es el que estorba y además lo sabe

Es de dominio publico que en uno de los complementos entran las denuncias (también se contempla el trabajo penoso y muchas cosas mas pero el varemo con el cual miden eso puntúa mas por ejemplo, (conductor ebrio, que un auxilio en carretera)

Por supuesto que la vía contenciosa es el recurso que queda cuando termina la vía administrativa (No lo has entendido por vía administrativa te sancionan “ con o sin razón “pues bien terminados los recursos administrativos, tu paga y recurres a la vía contenciosa la cual lleva su tiempo) ósea mejor que no te ocurra porque para cantidades pequeñas como expongo considero antieconómico ,siempre primero paga y de cobrar ¿¿¿¿¿¿

Veo que miras las noticias, es cierto en Galicia mueren unos agentes intentando salvar a una persona caída al mar,(eso es admirable) por cargas policiales en manifestaciones últimamente también tenemos un fallecido esto ultimo seria (detestable o que)

En mi apartado 6 lo vuelves ha leer de nuevo y si entiendes que con mi opinión, cometo injurias, yo no les veo, si tú o cualquiera las ve, lo siento mucho, acepta mis disculpas pues no es mi intención

Tú eres el que pones (policia mejor que minero) agente de policía tiene como todas las profesiones sus pro y sus contras, y como riesgo muchos otros son de alto riesgo y por ello no lo van utilizando como escudo ni como defensa cuando se habla con ellos,

Si para agente se precisa superar unas oposiciones, no descubres nada para muchas profesiones es preciso, oposiciones, o bien una cualificación técnica ó académica, incluso las tres anteriores y además experiencia ,no son distintos, son trabajadores como cualquier otro y si estan en ese puesto es porque han querido, y si siguen es porque quieren

Es mi opinión o podríamos decir mi critica y como tal lo tienes que tomar, por tu parte la considero también una critica respecto a mí, aunque si que detecto un poco de prepotencia con tu ultimo párrafo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo sucedido, yo tengo mi opinión, como cada uno tendrá la suya, además, en el primer mensaje que inserté en este hilo dejé bien clara cuál era. Daba la impresión que los ertzainas podían haber incurrido en un delito de detención ilegal. No se puede ser más crítico, nadie lo ha sido más que yo haciendo este comentario, por lo que pido que al menos no se me entienda como tendencioso.

Dicho lo anterior, también sé cómo se las gastan algunos conductores cuando piensan que la razón les asiste y que desprecian todo lo que huela a autoridad y me puedo imaginar que la forma en que se debió dirigir no sería la más adecuada. A partir de ahí, como ha dicho alguno, podría parecer una pelea de gallos si no fuera porque uno era un gallo y los otros los vigilantes del gallinero.

Ya, entrar a valorar la dureza de unos trabajos comparándolos con otros, la verdad, me parece que no viene a cuento. Cada cual se dedica a lo que quiere o a lo que puede y para ser funcionario todos tenemos las mismas oportunidades, no podemos pues criticarlos porque su trabajo parezca menos duro que el nuestro o que el del vecino.

En cuanto a los baremos que puntúan o dejan de puntuar, estoy convencido que eso no funciona así. Ningún policía sale a la calle pensando: a ver cuántas denuncias pongo hoy y a cuantos me llevo por delante por desobediencia o falta de respeto. Nada puede ser más grato para un policía que ayudar a una persona que lo necesite o retirar de la circulación a un delincuente, el resto puede estar bien, mal o regular, pero no puede satisfacer tanto.

El único que ha hecho comparaciones entre policías y otros oficios, has sido tú, pb4, en tu punto 7.-, yo no pongo a nadie mejor que nadie, sólo me he referido a tu comentario para decir que, el minero que has mencionado también ha podido ser policía, sin embargo ha elegido lo primero. En ningún momento pongo, como dices, "policía mejor que bombero", vuelve a leerlo.

Por último te pido disculpas por el tono de esa última frase que aludes, tienes razón y aunque no era mi intención, leyéndome, puede parecerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dersu un saludo, entiendo tu critica y la respeto, yo pienso que entiendes la mía y la respetas, después de un intercambio de opiniones nos hemos entendido y en el fondo ninguno es tan malo como en primera vista puede parecer.

¿ Los malos? son malos en eso estamos de acuerdo

Si te parece correcto lo dejamos así,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dersu un saludo, entiendo tu critica y la respeto, yo pienso que entiendes la mía y la respetas, después de un intercambio de opiniones nos hemos entendido y en el fondo ninguno es tan malo como en primera vista puede parecer.

¿ Los malos? son malos en eso estamos de acuerdo

Si te parece correcto lo dejamos así,

 

Por supuesto que te respeto, a ti y hasta tu opinión :rolleyes: ...y la del resto, jeje.

 

Lo que tiene esto de escribir es que en ocasiones se hace difícil acertar con el verdadero tono que se le está dando a una opinión, y yo, al intentar rebatir algunas ideas que me han parecido preconcebidas y extensivas a todo un colectivo, quizá no he tenido suficiente cuidado en las formas. Aprovecho para pedir disculpas a todo aquel que se haya podido sentir molesto.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, chicos, ha estado interesante el debate, pero ojala que entre unos y otros pudiéramos superar todo lo negativo que se produzca en la vida, y bueno, todos, incluyéndome yo, comentamos sobre una noticia, de la cual nnunca sabremos al cien por cien cómo sucedieron los hechos, qué mejor forma de describirlo por los propios agentes y el conductor, pero en resumen, para mi, abuso de la autoridad ha sido aunque parte de acción haya tenido el conductor, no son formas por parte de uno ni modales por parte de otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos a ellos (agentes y autobusero) les corresponde defender su comportamiento y hacer frente a las posibles responsabilidades que hayan adquirido. Yo siempre digo que hay que aprender de todas las experiencias, sobre todo de las malas, para que de esa forma, al menos, sirvan para algo, que no sólo nos llevemos el palo gratuitamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo s-olo daré un par de apuntes.

 

1.-No es noticia que un perro muerda a una persona, pero una persona a un perro sí que es noticia.

 

2.-No os preucupeis por esto. Supongo que irán todos al juzgado y tanto la actuación de unos como de otros dirimirá si ha sido correcta un juez, y ya no son como los de la dictadura, eh?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.