Jump to content

El chófer del autobus le pidió que quitara el coche y el ertzaina le s


TXELU30

Publicaciones recomendadas

Yo, a pesar de lo que he dicho en mi anterior mensaje, no estoy de acuerdo con la mayoría de vuestras opiniones.

 

Los ertzainas podían dejar su vehículo en la parada del bus si el servicio que tenían encomendado así lo recomendaba, no olvidemos que la seguridad debe primar en las actuaciones policiales.

 

El conductor del autobús debería haberse limitado a parar en la forma que hubiera podido dadas las circunstancias, exactamente lo mismo que habría hecho si el vehículo que le dificultaba la maniobra hubiera sido uno particular, pero ya sabemos que a algunos les motiva poder llamar la atención a la policía.

 

Cuando el autobusero increpó a los policías, seguramente ya dejó constancia de su falta de respeto. La falta de respeto a un agente es una falta penal del 634.

 

Es normal pues que los policías pidieran que se identificara al conductor del autobús para denunciarle penalmente, donde fallaron fue en la detención, ésta no debería haberse llevado a cabo, pues aun cuando se negó a identificar, tenían medios más que suficientes para averiguar los datos que necesitaban y en la denuncia por falta de respeto añadir la desobediencia leve.

 

En fin, que si veo que la actuación policial pudo ser un tanto bisoña (a un veterano veo difícil que le pase), también entiendo que el conductor del autobús lo pidió a gritos, que ya sabemos cómo se las gastan algunos. El problema para los policías es que su error puede tener mucha más responsabilidad, penal y laboral que la que le pueda acarrear al conductor la suya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues que se chipeen los politicos los huevos a ver si les gusta.

 

Yo tengo claro que no soy una baca para que que me marquen asi que yo no lo pongo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por que no hay ninguna versión de ninguno de los muchos pasajeros que vieron la escena?? También es curioso que de todos esos, ninguno tuviera la decencia de hacer algun tipo de declaración o comentario a algún medio de comunicación, si es que los hechos ocurrieron asi....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por que no hay ninguna versión de ninguno de los muchos pasajeros que vieron la escena?? También es curioso que de todos esos, ninguno tuviera la decencia de hacer algun tipo de declaración o comentario a algún medio de comunicación, si es que los hechos ocurrieron asi....

 

 

 

los medios de comunicación ponen lo que les da la gana... bueno, lo que marque su libro de estilo y puede que hayan entrevistado a alguno de los pasajeros, pero la noticia que quieren destacar es que la ertzantza se excedió

 

otra cosa es lo que pasó de verdad

 

poned en cuarentena total las noticias, muchas veces se parecen a la realidad como a un huevo una castaña :rolleyes:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que se chipeen los politicos los huevos a ver si les gusta.

 

Yo tengo claro que no soy una baca para que que me marquen asi que yo no lo pongo.

 

 

Perdon, me equivoque de post :shy::shy::roll1::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por que no hay ninguna versión de ninguno de los muchos pasajeros que vieron la escena?? También es curioso que de todos esos, ninguno tuviera la decencia de hacer algun tipo de declaración o comentario a algún medio de comunicación, si es que los hechos ocurrieron asi....

 

 

 

los medios de comunicación ponen lo que les da la gana... bueno, lo que marque su libro de estilo y puede que hayan entrevistado a alguno de los pasajeros, pero la noticia que quieren destacar es que la ertzantza se excedió

 

otra cosa es lo que pasó de verdad

 

poned en cuarentena total las noticias, muchas veces se parecen a la realidad como a un huevo una castaña :rolleyes:

 

Exactamente, ya sabemos la máxima de muchos periodistas: "No dejemos que la verdad nos estropee una buena noticia"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que se chipeen los politicos los huevos a ver si les gusta.

 

Yo tengo claro que no soy una baca para que que me marquen asi que yo no lo pongo.

 

 

Perdon, me equivoque de post :shy::shy::roll1::roll1:

 

ya me parecía a mi, o eso o te habías fumao algo caducado :roll1:

 

 

Es que conteste desde el movil y no se por que postee aqui, esta respuesta era para el post del chip en USA a partir del 2013.

 

Tengo que dejar de tomar cafe despues de comer por que me siente mal :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si a mi me impide el parar un vehículo, sea el que sea, mi obligación es avisar de que allí estoy y despeje la zona tratándose del tema con el que estamos, los autobuses.

 

Un motivo:

Un motivo sancionable es el de no parar en sus respectivas paradas los mismos, de ahí que tienen señalizados sus tramos, aunque en muchas ocasiones escasos de espacio, pero para eso están.

 

Otro motivo:

La posibilidad de reclamación por parte de algún usuario que casualmente se dé un traspie al no estar en la zona correspondiente.

 

Por tanto, ese vehículo allí parado, estab incumpliendo la ley por mucho que estuvieran trabajando, tal como así estaba haciendo el conductor del autobus, no hubiera pasado nada si se hubieran movido unos metros, son los que además han de dar ejemplo.

 

Los conductores de autobuses están expuestos aexpediente por mínima acción negativa que pueda darse, así que, yo estoy con el conductor, que si bien se exaltó, tampoco era para haber actuado estos elementos que se aprovechan del abuso del poder.

 

Y si no, a ver qué harían si el conductor del autobus intenta dejarlo lo más próximo a la parada quedando el vehículo policial encerrado o bien molestando en alguna de las puertas del mismo autobus.

 

Todo es muy relativo, no hemos estado allí para saber qué propinó tal acción, pero lo que si está claro es que la medida policial ha sido desmesurada, por lo tanto punible y sancionable.

Ahora, soy yo el conductor del autobus que yendo a buenas y les intento amargar la vida.

 

Y no estoy en contra de los agentes, pero se me han dado casos que por abuso de poder debería haberlos denunciado, aunque era otra época en donde mi inocencia hacía gala de mi persona, sabiendo lo que sé en estos momentos otra cosa sería.

 

También comento que he tenido otras actuaciones dignas de elogiar con la GC.

 

No por cuatro insulsos todos los demás sean iguales, per noticias así enerva a la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy aparece otro articulo en el periodico q dice esto:

 

Fue ayer, tres días después de producirse los hechos, cuando el comité de Tuvisa escuchó de la boca del conductor su versión sobre el suceso que tuvo lugar el lunes en la parada de Reyes de Navarra. El chófer acabó detenido por la Ertzaintza en Zaramaga tras un incidente en el que éste denunció que fue agredido por un agente e Interior aseguró que fue el conductor quien «se encaró y faltó el respeto» a los ertzainas.

 

                 El comité manifiesta «su absoluta repulsa ante la desproporcionada actuación de los agentes» y considera que el suceso «debería haberse solucionado de otra forma» porque su compañero sufrió «lesiones físicas y psicológicas que se podrían haber evitado».

 

                 Los sindicatos de Tuvisa recuerdan que el chófer «quería asegurar la integridad de los pasajeros acercando el autobús al bordillo».

 

                 Por su parte, Bildu exigirá en el próximo consejo de administración de Tuvisa, el 31 de mayo, que la empresa respalde también al conductor, que ha presentado denuncia contra los ertzainas. Mientras que el grupo parlamentario de EA pedirá explicaciones sobre este asunto a Rodolfo Ares en el próximo pleno de control.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si a mi me impide el parar un vehículo, sea el que sea, mi obligación es avisar de que allí estoy y despeje la zona tratándose del tema con el que estamos, los autobuses.

 

Un motivo:

Un motivo sancionable es el de no parar en sus respectivas paradas los mismos, de ahí que tienen señalizados sus tramos, aunque en muchas ocasiones escasos de espacio, pero para eso están.

 

Otro motivo:

La posibilidad de reclamación por parte de algún usuario que casualmente se dé un traspie al no estar en la zona correspondiente.

 

Por tanto, ese vehículo allí parado, estab incumpliendo la ley por mucho que estuvieran trabajando, tal como así estaba haciendo el conductor del autobus, no hubiera pasado nada si se hubieran movido unos metros, son los que además han de dar ejemplo.

 

Los conductores de autobuses están expuestos aexpediente por mínima acción negativa que pueda darse, así que, yo estoy con el conductor, que si bien se exaltó, tampoco era para haber actuado estos elementos que se aprovechan del abuso del poder.

 

Y si no, a ver qué harían si el conductor del autobus intenta dejarlo lo más próximo a la parada quedando el vehículo policial encerrado o bien molestando en alguna de las puertas del mismo autobus.

 

Todo es muy relativo, no hemos estado allí para saber qué propinó tal acción, pero lo que si está claro es que la medida policial ha sido desmesurada, por lo tanto punible y sancionable.

Ahora, soy yo el conductor del autobus que yendo a buenas y les intento amargar la vida.

 

Y no estoy en contra de los agentes, pero se me han dado casos que por abuso de poder debería haberlos denunciado, aunque era otra época en donde mi inocencia hacía gala de mi persona, sabiendo lo que sé en estos momentos otra cosa sería.

 

También comento que he tenido otras actuaciones dignas de elogiar con la GC.

 

No por cuatro insulsos todos los demás sean iguales, per noticias así enerva a la gente.

 

Mira Bully, aunque el vehículo policial estuviera mal estacionado o detenido, ello no facultaba al conductor de autobús a faltar el respeto a los agentes, algo que parece claro que sucedió.

 

Al conductor del bus, nadie le puede sancionar por no parar exactamente en lugar que tiene destinado para hacerlo cuando no no lo hace por causas ajenas a su voluntad.

 

Si un usuario da un traspié por no estar debidamente parado el bus en el lugar que le corresponde, se tratará de un asunto de responsabilidad civil o patrimonial que se verá en las instancias que se tenga que ver, pero en modo alguno sería responsabilidad del conductor del bus.

 

Si el vehículo allí parado (el policial), está en infracción como dices, no es motivo para faltar al respeto ni llamar la atención a los agentes, el modo de actuar del conductor debe ser el mismo que si se tratar de un vehículo particular, llamar a la policía local para que compruebe la infracción y en todo caso la denuncie o formular una denuncia de carácter voluntario, aunque nada de esto habría hecho el autobusero si se hubiera tratado de una furgoneta o un turismo, estoy convencido.

 

El autobusero no podría ser sancionado disciplinariamente por haber parado a unos pocos metros del lugar habilitado por una causa ajena a su voluntad. Si que podrá ser sancionado por el altercado producido con las FFCCS.

 

Como dices, no hemos estado allí, ninguno, sin embargo tú te has decantado plenamente dando por buenas afirmaciones completamente erradas, como lo son las que te comento arriba. A cada cual su responsabilidad y si ya comenté que en mi opinión los agentes podrían haber incurrido en una detención ilegal (siempre según lo leído en la noticia), el conductor del autobús se debió merecer lo que le pasó, sobre todo porque como comentaba, estoy seguro de que de haberse tratado de una furgoneta habría pasado por completo de ella, como sin duda le sucederá repetidamente cada día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy aparece otro articulo en el periodico q dice esto:

 

Fue ayer, tres días después de producirse los hechos, cuando el comité de Tuvisa escuchó de la boca del conductor su versión sobre el suceso que tuvo lugar el lunes en la parada de Reyes de Navarra. El chófer acabó detenido por la Ertzaintza en Zaramaga tras un incidente en el que éste denunció que fue agredido por un agente e Interior aseguró que fue el conductor quien «se encaró y faltó el respeto» a los ertzainas.

 

                 El comité manifiesta «su absoluta repulsa ante la desproporcionada actuación de los agentes» y considera que el suceso «debería haberse solucionado de otra forma» porque su compañero sufrió «lesiones físicas y psicológicas que se podrían haber evitado».

 

                 Los sindicatos de Tuvisa recuerdan que el chófer «quería asegurar la integridad de los pasajeros acercando el autobús al bordillo».

 

                 Por su parte, Bildu exigirá en el próximo consejo de administración de Tuvisa, el 31 de mayo, que la empresa respalde también al conductor, que ha presentado denuncia contra los ertzainas. Mientras que el grupo parlamentario de EA pedirá explicaciones sobre este asunto a Rodolfo Ares en el próximo pleno de control.

 

Con la iglesia hemos topado. Alguien le puede dar credibilidad a las manifestaciones del "comité" o de Bildu cuando se trata de ir contra unos agentes?

 

Eso no es noticia ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que respetar a los agentes de la ley, si no esto se convierte en una Republica Bananera, habría que ver con que formas se dirigío el conductor del autobus.

 

Como ya se ha dicho, cualquier actuación policial está por encima de unos cuantos pasajeros, que seguro la mayoría va de paseo, si no puedes pasar... te esperas.

 

Dicho esto mi voto es par la Erchaina :hammer2: :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.