Jump to content

Consumo excesivo de aceite en 2.0T


markosgt

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

 

Creo, que mi problema es conocido ya de sobra en estos motores, pero nose si en muchos casos ha llegado a tal punto que me parece excesivo, el coche a dia de hoy no llega a 30.000 kilometros, en la primera fase de su vida (antes de la primera revisión) se trago unos 5 litros de aceite creo recordar, puede que fuera incluso alguno más, la primera revisíon se hizo con 28.xxx kilometros, es decir cada 5.000 y pico kilometros a rellenar un litro de aceite, se pregunto en la casa si era normal y nos dijeron que estaba dentro de los limites. Pero el caso es que el consumo ha ido a más, tras salir de la revisión a los dias el coche pidió aceite, rellenamos pensando que podia ser que por X razon hubieran dejado el nivel al minimo, ya que tampoco miramos el nivel del aceite al sacarlo de la revisión, pero antes de ayer el coche me pedia un litro de aceite, le eché el medio litro que quedaba en casa y el ordenador del coche no marca ni el minimo, en menos de 1500 kilometros se ha bebido más de un litro de aceite.

 

Hoy hemos llamado al concesionario y les hemos expuesto el caso, nos han dicho que llevemos el coche para rellenar aceite, lo apuntaran y nos harán volver cuando haya vuelto a consumir el aceite, si vuelve a excederse de los margenes que posiblemente tengan que cambiar el motor :shocked: . ¿Alguien más ha tenido problemas de un consumo tan excesivo?, ¿A alguien le han cambiado ya el motor por este problema? Me suena tan traguico cambiar el motor, ¿Alguien lo ha solucionado con aceite de mayor viscosidad o se ha detectado que el fallo podia estar en algun elemento externo?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es el primer caso documentado; y si ya te están considerando el cambio de motor, aunque sea algo que suena muy "contundente" creo que para ti sería lo mejor... mejor eso que intentasen reducirlo cambiando piezas sin saber bien el efecto que tendrá. Al final, y como se ha dicho muchas veces, es más importante que tengan una buena post-venta para cuando haya problemas, a que se averíen menos y la post-venta no funcione cuando te toque la china. Sería deseable todo, pero puestos a escoger, mejor así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy hemos llevado el coche al taller, le han rellenado y apuntado kilometros, dicen que la tolerancia que tiene el coche es de medio litro de aceite cada 1.000 kilometros :shocked: nose si me estaban hablando de una motocicleta de 2 tiempos o del coche, me parece desproporcionado. En fin a ver si alguien con un caso similar cuenta algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Jajjaja aqui al menda le cambiaron el motor hace 4 meses porque se bebia el deposito en 1000 km. Antes del cambio de motor, me cambiaron bielas y pistones y consumia mas aun. Me hicieron lo menos 10 mediciones de aceite, cambiaron bomba de aceite y varias cosas mas, al final lo mejor el cambio de motor. Ahora llevo 3400 km y va de cine el coche. Por cierto, si tienes garantia aun, obligales a qye te amplien la garantia.

 

PD: si tienes alguna duda, me pides el telefono por privado y hablamos y te asesoro un poquito.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Jajjaja aqui al menda le cambiaron el motor hace 4 meses porque se bebia el deposito en 1000 km. Antes del cambio de motor, me cambiaron bielas y pistones y consumia mas aun. Me hicieron lo menos 10 mediciones de aceite, cambiaron bomba de aceite y varias cosas mas, al final lo mejor el cambio de motor. Ahora llevo 3400 km y va de cine el coche. Por cierto, si tienes garantia aun, obligales a qye te amplien la garantia.

 

PD: si tienes alguna duda, me pides el telefono por privado y hablamos y te asesoro un poquito.

 

Un saludo

 

 

Muchas gracias por contarme tu caso, a finales de esta semana creo que lo llevaremos a ver que dicen, la garantia se ha pasado el dia 28 del mes pasado asi que creo que aprobecharemos la visita para ampliarla tal y como dices porque si se ponen tiquismiquis igual nos la juegan. Os contare novedades...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.