areola Publicado 3 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2012 Buenas a tod@s, el jueves pasado estrené mi coche, lo saqué del concesionario y le metí un viaje de 950km, es decir en 5 días he realizado al coche 2200km. Mi coche es un A5 sportback TDI 177 quattro. Mira problema es el siguiente... Tras llevar 6 horas de conducción, con cruise control durante todo el viaje.... al salir de la autopista para repostar, noté en el coche que no podía cambiar de marcha, y observé que el pedal del embrague se había quedado pisado, ahí mi extrañeza. Tuve que meter pie debajo del embrague y sacarlo un poco para poder cambiar de marchas. No le dí más importancia.... tras otras dos horas de conducción más de lo mismo... Al llegar al destino, al día siguiente otra vez... Llamo a mi concesionario y me indica que lo lleve a un concesionario oficial que eso no era normal, bueno, pues lo llevo al conce de mi destino y tras 4 horas.... me dicen que según la anomalía, miran en la base de datos de Audi y me dice que el coche viene con una pieza defectuosa de fábrica, pero que esa pieza falla en el modelo prerestilyng, que tengo un problema con el cilindro del embrague, que le entra aire y queda pisado.....que al realizar trayectos largos sale esta anomalía, que en trayectos cortos no da ese problema, y que debo cambiar la pieza del embrague. Decir que mi coche es modelo 2012, es decir es de abril del 2012. Según el mecánico entra aire en el cilindro y se queda pisado, solución, sacarlo manualmente hacia arriba para poder seguir circulando. Debido a que debía salir de vuelta, y como tardaban tres días en traer la peiza he vuelto con otros 950km y otra vez el mismo problema. En resumen, recomiendo que consulteis este tema porque es una pieza defectuosa de nuestros A5, que según el conce está empezando a fallar en algunos coches y sobre todo aparece en los que se realizan trayectos largos sin detenerse... En cocreto la pieza que falla ref: 8K0721257A. según datos del mecánico del taller que revisaron mi coche. Por último.... el coche una maravilla, con un consumo medio de 6,5L a velocidad con cruise control de 130km/h. Un saludo Responder
Wundel Publicado 3 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2012 Gracias por la información. Habrá que estar atentos... Responder
CAÑA Publicado 3 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2012 buen aporte compañero Responder
onlyhouse Publicado 3 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2012 El mio es de fianles de marzo y ya le he hecho casi 6.000 km, todos en trayectos largos. Este ultimo puente han sido mas de 2000 sin ningun problema. Gracias por la informacion y habra que estar pendientes. Saludos y suerte en la reparacion Responder
areola Publicado 3 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2012 Buenas, acabo de venir del concesionario donde adquirí el coche, y me han comentado que la pieza defectuosa no viene como campaña de defecto del coche y haya que cambiarla en todos los modelos, sino que es un TPI, debe ser fallos puntuales en algunos A5, se ha extrañado de tal problema y en cuanto tengan la pieza me la cambiarán sin dudarlo. El problema debe venir en trayectos largos, es decir 5-6h conducción sin detenerse y sin cambiar de marcha, en mi caso s..ta. A la vuelta en trayecto de 950 km, me dió menos problemas ya que hice paradas cada 3h de conducción. Lo que me indican, es que en trayectos de muchos cambios de marcha o paradas, no da problemas y que el 90% de los poseedores de A5 jamás notarán ese fallo o defecto, por eso ahora mismo no hay una campaña de cambio de esa pieza, sino que están apareciendo puntualmente y a eso le llaman TPI. Un saludo.... Responder
qidafe Publicado 3 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2012 Hola: Yo he realizado 2 veces el trayecto Coruña-Barcelona ida y vuelta, 1100km con el control de velocidad puesto, y no he notado el problema. Tambien tengo el 177cv reestiling. Responder
Perico22 Publicado 3 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2012 Buenas, acabo de venir del concesionario donde adquirí el coche, y me han comentado que la pieza defectuosa no viene como campaña de defecto del coche y haya que cambiarla en todos los modelos, sino que es un TPI, debe ser fallos puntuales en algunos A5, se ha extrañado de tal problema y en cuanto tengan la pieza me la cambiarán sin dudarlo. El problema debe venir en trayectos largos, es decir 5-6h conducción sin detenerse y sin cambiar de marcha, en mi caso s..ta. A la vuelta en trayecto de 950 km, me dió menos problemas ya que hice paradas cada 3h de conducción. Lo que me indican, es que en trayectos de muchos cambios de marcha o paradas, no da problemas y que el 90% de los poseedores de A5 jamás notarán ese fallo o defecto, por eso ahora mismo no hay una campaña de cambio de esa pieza, sino que están apareciendo puntualmente y a eso le llaman TPI. Un saludo.... Hola compañero. ¿No has notado como que patinaba el embrague? Lo digo, porque si es que entra aire en el cilindro y actua el embrague, este, se desembraga, es decir es como si pisases a medias el embrague, o eso ó no entiendo tu explicación. Un saludo y gracias por la información. ' Responder
areola Publicado 4 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2012 Buenas compañero, lo que me pasa en mi A5 que hoy hace una semana que lo tengo es lo siguiente... tras 6 horas de conducción, sin paradas y con control cruise en s..ta, tuve que parar a repostar, al llegar a una rotonda, piso embrague y no podía cambiar de marcha, es decir reducir, me puse nervioso y después de un rato observé que el pedal del embrague había quedado medio pisado, tuve que meter pie por debajo y levantarlo. No note nada raro hasta ese momento. Después al de otras tres horas, lo mismo y al día siguiente circulando por zonas urbanas otra vez. Me han llamado del concesionario y me han comentado que ese fallo o problema está contemplado por Audi y el lunes a las 10 lleve el coche y para las 13h estaría reparado. Un saludo Buenas, acabo de venir del concesionario donde adquirí el coche, y me han comentado que la pieza defectuosa no viene como campaña de defecto del coche y haya que cambiarla en todos los modelos, sino que es un TPI, debe ser fallos puntuales en algunos A5, se ha extrañado de tal problema y en cuanto tengan la pieza me la cambiarán sin dudarlo. El problema debe venir en trayectos largos, es decir 5-6h conducción sin detenerse y sin cambiar de marcha, en mi caso s..ta. A la vuelta en trayecto de 950 km, me dió menos problemas ya que hice paradas cada 3h de conducción. Lo que me indican, es que en trayectos de muchos cambios de marcha o paradas, no da problemas y que el 90% de los poseedores de A5 jamás notarán ese fallo o defecto, por eso ahora mismo no hay una campaña de cambio de esa pieza, sino que están apareciendo puntualmente y a eso le llaman TPI. Un saludo.... Hola compañero. ¿No has notado como que patinaba el embrague? Lo digo, porque si es que entra aire en el cilindro y actua el embrague, este, se desembraga, es decir es como si pisases a medias el embrague, o eso ó no entiendo tu explicación. Un saludo y gracias por la información. ' Responder
pulp Publicado 5 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2012 6 horas sin parar a estirar las piernas ni nada? Ha de ser cómodo de narices.... Ya estoy deseando que me entreguen el mio y aún me quedan dos meses. Espero que te lo solucionen sin mas problemas y todo funcione correctamente. Da mucha rabia que siendo nuevo salgan tonterias. Un saludo y muchas gracias por avisarnos del fallo en cuestión Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.