Jump to content

Consejos cuando se esta un largo tiempo parado.


Joseliyo TN

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Queria preguntar si alguien me podria ayudar que creo que si,vereis mi coche ha estado un tiempo largo parado en el que hemos aprobechado para hacer unas reformas.Mas info en mi hilo.

 

Aora llega kasi kasi lo weno,que es el volvera atenerlo y quiero saber que debo hacer para no llevarme ningun a sorpresa con nada.

 

Afecta al motor tanto tiempo parado?aunque se ha evitado muchas eladas y tal quiero hacerle una revision a poder ser yo mismo para ver que todo esta ok.

 

 

Un saludo amigooooooooooooooooooooos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero!!Para empezar abres el capot.Revisas el liquido de anticongelante,su color y su nivel!Si esta OK lo siguiente sera mirar nivel de aceite y el color del aceite,si esta negro cambia el aceite,Si esta clarito y medio transparente esta OK.lo siguiente seria mirar niveles de liquido de frenos y direccion pa no llevarse sorpresita mientras conduccimos.En tu lugar antes de encender el coche llevaria a cargar la bateria,ya que si estuvo tanto tiempo parada y le vas usar energia pal arranque sufrira dicha bateria.Si tu coche es diesel lo mejor es que dejes que los calentadores se calienten un par de veces antes de encenderlo.Al encenderlo los primeros segundos lo mas seguro es que te humee negro pero es normal si es durante un par de segundos.Yo tambien haria tanto en diesel como en gasolina antes de encenderlo accionar el arranque pero sin que encienda el coche,esto te lo recomiendo porque de estar tanto tiempo parado el motor va estar seco seco y no va tener gota de aceite y de esta manera al accionar el arranque la bomba de aceite ya gira y con esto consigues lubricar gran parte del motor.Esto es todo por mi parte!!!Un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!!Para empezar abres el capot.Revisas el liquido de anticongelante,su color y su nivel!Si esta OK lo siguiente sera mirar nivel de aceite y el color del aceite,si esta negro cambia el aceite,Si esta clarito y medio transparente esta OK.lo siguiente seria mirar niveles de liquido de frenos y direccion pa no llevarse sorpresita mientras conduccimos.En tu lugar antes de encender el coche llevaria a cargar la bateria,ya que si estuvo tanto tiempo parada y le vas usar energia pal arranque sufrira dicha bateria.Si tu coche es diesel lo mejor es que dejes que los calentadores se calienten un par de veces antes de encenderlo.Al encenderlo los primeros segundos lo mas seguro es que te humee negro pero es normal si es durante un par de segundos.Yo tambien haria tanto en diesel como en gasolina antes de encenderlo accionar el arranque pero sin que encienda el coche,esto te lo recomiendo porque de estar tanto tiempo parado el motor va estar seco seco y no va tener gota de aceite y de esta manera al accionar el arranque la bomba de aceite ya gira y con esto consigues lubricar gran parte del motor.Esto es todo por mi parte!!!Un saludo compi

Compañero permíteme corregirte un par de cosillas vale,la bomba que se encarga de lubricar y engrasar el motor es accionada mecánicamente y los calentadores en el caso de ser diésel por mucho que pongas y quites el contacto si la temperamtura exterior no es de 5 grados o inferior no les llega corriente...un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!!Para empezar abres el capot.Revisas el liquido de anticongelante,su color y su nivel!Si esta OK lo siguiente sera mirar nivel de aceite y el color del aceite,si esta negro cambia el aceite,Si esta clarito y medio transparente esta OK.lo siguiente seria mirar niveles de liquido de frenos y direccion pa no llevarse sorpresita mientras conduccimos.En tu lugar antes de encender el coche llevaria a cargar la bateria,ya que si estuvo tanto tiempo parada y le vas usar energia pal arranque sufrira dicha bateria.Si tu coche es diesel lo mejor es que dejes que los calentadores se calienten un par de veces antes de encenderlo.Al encenderlo los primeros segundos lo mas seguro es que te humee negro pero es normal si es durante un par de segundos.Yo tambien haria tanto en diesel como en gasolina antes de encenderlo accionar el arranque pero sin que encienda el coche,esto te lo recomiendo porque de estar tanto tiempo parado el motor va estar seco seco y no va tener gota de aceite y de esta manera al accionar el arranque la bomba de aceite ya gira y con esto consigues lubricar gran parte del motor.Esto es todo por mi parte!!!Un saludo compi

Compañero permíteme corregirte un par de cosillas vale,la bomba que se encarga de lubricar y engrasar el motor es accionada mecánicamente y los calentadores en el caso de ser diésel por mucho que pongas y quites el contacto si la temperamtura exterior no es de 5 grados o inferior no les llega corriente...un cordial saludo.

Si compi pero es accionada mecanicamente gracias al movimiento del ciguañel no?por eso al accionar el motor de arranque este hace girar el cigueñal y a su vez la bomba de aceite.lo de los calentadores tienes razon!jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!!Para empezar abres el capot.Revisas el liquido de anticongelante,su color y su nivel!Si esta OK lo siguiente sera mirar nivel de aceite y el color del aceite,si esta negro cambia el aceite,Si esta clarito y medio transparente esta OK.lo siguiente seria mirar niveles de liquido de frenos y direccion pa no llevarse sorpresita mientras conduccimos.En tu lugar antes de encender el coche llevaria a cargar la bateria,ya que si estuvo tanto tiempo parada y le vas usar energia pal arranque sufrira dicha bateria.Si tu coche es diesel lo mejor es que dejes que los calentadores se calienten un par de veces antes de encenderlo.Al encenderlo los primeros segundos lo mas seguro es que te humee negro pero es normal si es durante un par de segundos.Yo tambien haria tanto en diesel como en gasolina antes de encenderlo accionar el arranque pero sin que encienda el coche,esto te lo recomiendo porque de estar tanto tiempo parado el motor va estar seco seco y no va tener gota de aceite y de esta manera al accionar el arranque la bomba de aceite ya gira y con esto consigues lubricar gran parte del motor.Esto es todo por mi parte!!!Un saludo compi

Compañero permíteme corregirte un par de cosillas vale,la bomba que se encarga de lubricar y engrasar el motor es accionada mecánicamente y los calentadores en el caso de ser diésel por mucho que pongas y quites el contacto si la temperamtura exterior no es de 5 grados o inferior no les llega corriente...un cordial saludo.

Si compi pero es accionada mecanicamente gracias al movimiento del ciguañel no?por eso al accionar el motor de arranque este hace girar el cigueñal y a su vez la bomba de aceite.lo de los calentadores tienes razon!jeje

Correcto!!..pero entonces te refieres a girar la llave sin que arranque motor??...bueno,entonces en eso me reservo los derechos,jejeje...

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!!Para empezar abres el capot.Revisas el liquido de anticongelante,su color y su nivel!Si esta OK lo siguiente sera mirar nivel de aceite y el color del aceite,si esta negro cambia el aceite,Si esta clarito y medio transparente esta OK.lo siguiente seria mirar niveles de liquido de frenos y direccion pa no llevarse sorpresita mientras conduccimos.En tu lugar antes de encender el coche llevaria a cargar la bateria,ya que si estuvo tanto tiempo parada y le vas usar energia pal arranque sufrira dicha bateria.Si tu coche es diesel lo mejor es que dejes que los calentadores se calienten un par de veces antes de encenderlo.Al encenderlo los primeros segundos lo mas seguro es que te humee negro pero es normal si es durante un par de segundos.Yo tambien haria tanto en diesel como en gasolina antes de encenderlo accionar el arranque pero sin que encienda el coche,esto te lo recomiendo porque de estar tanto tiempo parado el motor va estar seco seco y no va tener gota de aceite y de esta manera al accionar el arranque la bomba de aceite ya gira y con esto consigues lubricar gran parte del motor.Esto es todo por mi parte!!!Un saludo compi

Compañero permíteme corregirte un par de cosillas vale,la bomba que se encarga de lubricar y engrasar el motor es accionada mecánicamente y los calentadores en el caso de ser diésel por mucho que pongas y quites el contacto si la temperamtura exterior no es de 5 grados o inferior no les llega corriente...un cordial saludo.

Si compi pero es accionada mecanicamente gracias al movimiento del ciguañel no?por eso al accionar el motor de arranque este hace girar el cigueñal y a su vez la bomba de aceite.lo de los calentadores tienes razon!jeje

Correcto!!..pero entonces te refieres a girar la llave sin que arranque motor??...bueno,entonces en eso me reservo los derechos,jejeje...

No hombre!!! :rolleyes: !!Yo me referia a accionar el motor de arranque 2 veces sin encender el motor!!! :thumbsup:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de seis meses parado, lo normal es que la batería no tenga carga suficiente para el arranque. Debes de meterle una recarga de 48h o 72h (lenta).

Ya te han dicho que compruebes todos los líquidos.

Pues a continuación, llave, contacto y........a girar. Lo mas probable es que tengas que hacer varios intentos porque se haya descebado parcialmente.Y despues poner el reloj en hora.

Cuando el coche se haya calentado lo suficiente, le cambias el aceite y el filtro.

Doy por supuesto que los arreglos que has hecho son independientes del motor; que éste está como cuando lo apagaste por última vez.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es,las reformas an sido puramente esteticas.

 

Si el aceite lo camvie poco antes,estara bien no?mirare frenos direccion anticongelante y lo de la bateria por su puesto que estara a 0.

 

con eso no tendria que tener problemas verdad?

 

 

 

un saludoo gracias chicos sois todos unos cracks para lo que querais en alicante estoy jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo has cambiado poco antes, entonces, para no destragar, en lugar de cambiarlo, yo lo usaría pero lo cambiaría al año del cambio anterior aunque no te lo pida el ordena.

En principio no debe haber mas problema que el que no te arranque a la primera por si se ha descebado. No le vendría mal una garrafita de gasoil "fresquito" (10 ó 15 litros) al depósito.

Ya nos contarás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices compañero,la bateria esta desconectada.

 

Ok muchas gracias,mirare los nieveles de todo y la presion de las ruedas exare gasolina nueva y lo dejare 10 minutos al releti,os ire contando como ha sido el proceso jajajajaja

 

 

un saludo gracias chavales y no tan chavales ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose.

 

El coche está en buenas manos, aunque sí es cierto que aún estando desconectada la bateria se encuentra a cero, por lo que se aplicará la correspondiente carga lenta hasta estar al cien por cien, luego se arrancará supervisando el funcionamiento del vehículo y por último rodarlo en estar montado todo.

 

Dime sobre el envío del parachoques, son 60 euros según MRW, precios bastantes caros por dimensiones, desde luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Esta semana que viene si dios quiere y el homologador tamien arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrancamos motores!! jajajajaj

 

gracias por los consejos lo tendre en cuenta todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.