ximo@6 Publicado 4 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2012 pasemos al procedimiento para el cual hemos utilizado: vag-com para hacer el calibrado de agujas un destornillador plano para quitar la tapa de fusibles izquierda un destornillador de estrella para quitar los tornillos que sujetan el cuadro una llave tor para quitar los dos tornillos traseros del cuadro unos alicates pequeños para quitar las protecciones metalicas de las pantallas del cuadro ademas este material para soldar y desoldar metemos vag-com hacemos output tests y apuntamos lo que marcan las agujas cuando se paran en este caso temperatura 120 revoluciones 3000 temperatura 90 combustible 1/2 velocidad 100 voltage 12 primero hemos quitado la tapa de fusibles del lado del volante, el embellecedor que tapa los tornillos que sujetan el cuadro, los tornillos estrella y metemos la mano por el agujero que queda encima de los fusibles y empujamos con los dejos el cuadro hacia afuera para poder agarrarlo por delante una vez fuera quitamos los conectores traseros quitando les el clip, de esto me falto la foto una vez sacado el cuadro lo ponemos en la mesa de operaciones y quitamos los dos tornillos tor que lleva detras y desencastramos los 5 enclaves que lleva el cuadro y sacamos la tapa del cristal, las dos marcas azules indican los tornillos traseros ahora toca el paso a las agujas que quitamos girandolas y tirando hacia arriba nos podemos ayudar si están muy duras con un tenedor par no romper ni marcar nada, tambien quitamos la tapa de abajo quitando los dos encastres que lleva en la placa en los extremos ahora nos toca quitar los marcadores gráficos de los marcadores estos salen girándolos un poco, el del la temperatura y voltaje sale levantando de abajo y tirando ahora nos toca quitar el cubrimiento metalico de las pantallas de la hora y cuenta km para esto necesitamos los alicates para enderezar los encastres ahora toca quitar el plástico blanco de los marcadores que esta encastrado por el revés y tiramos con cuidado también quitamos el cubrimiento metálico de la pantalla Fis con la ayuda de los alicates igualmente que las otras pantallas el botón derecho lo quitamos por precaución no hace falta pero como sale fácil a menos cosas menos peligro de romper nada, sale oprimiendo los dos lados por debajo y tirando hacia arriba nos quedamos tal que asi con la pantalla y el lugar de soldadura al descubierto, los dos puntos azules son dos agujeros que lleva para sujetar la faja a la hora de soldar estos también están en la placa para soldar nosotros como no teníamos ningún arte a mano del calibre de los agujeros con cinta aislante como se puede ver la fijemos a la placa del circuito y le coloquemos otra vez el soporte metálico y soldemos una vez soldado se puede comprobar el resultado poniendo el cuadro con la clavija azul en el vehículo, y dando al contacto, pitara por no estar todos puestos pero se ve el resultado una vez comprobado que todo esta bien comenzamos a montar el cuadro en orden inverso, hasta que solo nos falte poner la tapa del cristal para este siguiente paso nos hace falta vag-com calibrar las agujas de los marcadores volvemos al vehículo y conectamos los conectores al cuadro conectamos vag-com y hacemos output test y vamos regulando las agujas con los dedos llevandolas hasta el final de un u otro lado, para que corra lo que haga falta, hasta dejarlas en lo que deben marcar, los valores que antes hemos anotado una vez echo esto montamos el cristal y los dos tornillos que nos faltan y todo listo este es el resultado si todo salio bien este post ha sido posible gracias a mi hermano ,mi vecino por dejarnos el coche de conejillo y TRACKER_6 por sus consejos, Responder
TRACKER_A6 Publicado 4 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2012 De nada hombre, Muy buen trabajo, as soldado un FIS nuevo o as repasado las soldaduras que ya estaban¿?¿ te a quedado muy bien, a mi me daria una pereza ponerme a hacerlo un saludo Responder
palote99 Publicado 4 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2012 ximo@6, Yo te dejo mi coche si te has quedao con mas ganas!!! Estupendo brico!! Lastima que sea tan torpre con las manos!!! Es que se que cuando llegue a laparte de la la cago fijo!! En fin,,seguire buscando a ver si alguien me hechauna cable por Murcia... Gracias porque ha quedado dpm!! Saludos Responder
electrotelco Publicado 9 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 gran trabajo compañero! para el proximo, te dejo el mio jajaajaj una pregunta... donde has pillado el FIS? tienes enlace o algo? gracias! Responder
ximo@6 Publicado 10 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2012 De nada hombre, Muy buen trabajo, as soldado un FIS nuevo o as repasado las soldaduras que ya estaban¿?¿ te a quedado muy bien, a mi me daria una pereza ponerme a hacerlo un saludo pusimos el fis nuevo, el del enlace de ebay que te mande para mi que lo que se rompe no son las soldaduras de la placa, sino las que une la faja a pantalla me faltaron algunas fotos, entre ellas la de la placa sin fis con todo limpio, no se que paso pero la cámara no las tenia dentro o no las hice o el fotógrafo fallo mas que una escopeta de feria Responder
ximo@6 Publicado 10 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2012 gran trabajo compañero! para el proximo, te dejo el mio jajaajaj una pregunta... donde has pillado el FIS? tienes enlace o algo? gracias! http://www.ebay.es/itm/Audi-A3-A4-A6-S6-RS4-B5-VW-Passat-Jetta-T4-T5-Golf-Seat-FIS-MFA-LCD-Display-VDO-/290682791129?pt=DE_Autoteile&hash=item43ae0b64d9#ht_1243wt_905 este es al vendedor que se lo compre y vamos este articulo evidentemente, si se lo compras te mandara supongo uno igual que el mio. los chinos los tenían mas baratos, pero parece ser que la oferta y la demanda le han echo subir de precio, y los venden por 50 euros así que prefiero comprárselo a un alemán que en cinco días esta aquí, antes que a los chinos, aunque estén fabricados en el mismo lugar Responder
electrotelco Publicado 11 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2012 http://www.ebay.es/itm/Audi-A3-A4-A6-S6-RS4-B5-VW-Passat-Jetta-T4-T5-Golf-Seat-FIS-MFA-LCD-Display-VDO-/290682791129?pt=DE_Autoteile&hash=item43ae0b64d9#ht_1243wt_905 este es al vendedor que se lo compre y vamos este articulo evidentemente, si se lo compras te mandara supongo uno igual que el mio. los chinos los tenían mas baratos, pero parece ser que la oferta y la demanda le han echo subir de precio, y los venden por 50 euros así que prefiero comprárselo a un alemán que en cinco días esta aquí, antes que a los chinos, aunque estén fabricados en el mismo lugar pues si, estoy deacuerdo contigo, es preferible comprarlo en alemania... yo también me fio más.... una pregunta ximo@6, las soldaduras... te costo mucho hacerlas? tendrías alguna foto más detallada? gracias!! Responder
ximo@6 Publicado 11 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2012 electrotelco, te cuento las soldaduras las hizo mi hermano, que para eso es un profesional, pero ya ves lo que utilizo, un soldador punta fina, malla de cobre para retirar los restos de estaño de la placa, hilo de estaño 0,6mm y un lápiz de flux yo no tengo el pulso que tiene el, ni por forro, pero el flux facilita mucho la soldadura, el truco para soldarlo bien es el flux e inmovilizar la tira para que no se mueva ya que es de plástico y el soldador solo debe tocar la pista y no mucho tiempo pero si te digo que lo soldó pista a pista, en un minuto estaba listo, tardemos mas en regular las agujas, que en montar desmontar y soldar, no se si tardaríamos dos horas pero a lo mucho Responder
ximo@6 Publicado 11 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2012 mira esta es la foto del fis viejo como ves en cuanto le arrimas mas calor de la cuenta, se rompen las pistas en este caso no importa, como es para cambiar, si se rompe el que se desuelda no tengo mas fotos, yo juraria que hice mas fotos, pero dentro de la cámara no hay mas, por lo que doy por hecho que otra vez sera Responder
palote99 Publicado 13 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Ximo@6 es que eres de Murcia????? No me lo puedo creer!!! Te mando MP Responder
Portugues Publicado 13 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Si señor!!.Un crack tu hermano!.El soldador que utilizo JCB 10W?. Un saludo.Portugues. Responder
mikell Publicado 22 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2012 aquí aparecen desoldando y soldando, creo que con flux y soldador de gas Responder
a34323 Publicado 22 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2012 Yo tengo un soldador JBC de 14w. Y la verdad...no sé si sería capaz de hacer lo que sale en el video...seguramente me cargo el FIS y el cuadro....jajajajaja Responder
chicho160 Publicado 22 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2012 Algun catalan del foro se dedica a hacer cambios de FIS? Responder
FRIJOLITO Publicado 25 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2012 este post ha sido posible gracias a mi hermano ,mi vecino por dejarnos el coche de conejillo y TRACKER_6 por sus consejos, Un Gran Brico: Como he leido por ahi creo que te han faltado algunas fotos que no encontrabas en la camara no? No te preocupes, yo te dejo mi coche e incluso te dejo mi camara para que puedas volver a hacer el brico completo . Sois unas maquinas ya me gustaria a mi poder cambiar el fis de mi coche que le faltan algunas lineas, que miedo meterme en ese fregado!!!..... Responder
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