Czar Publicado 5 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2012 Primero que nada agradecer a #rulas1.9tdi por orientarme en las secuencias en VAG-TACHO y VAG-COM y su paciencia en los inbox compartidos. Si me tenéis paciencia os contaré la historia para poder explicarme lo mejor posible. - Tengo un A4 '96 motor ADR 1.8L, gasolina desde hace un poco más de 2 años. El mismo pues venía sin cierre centralizado y con una única llave (sin mando). Gracias a este foro he podido enterarme de la bomba de cierre y del juego de llaves con el que debiéramos contar, y de otras cosillas más de las cuales estoy seguro conocen mejor que yo. Por cierto recido en América Central. Pues bien... en octubre pasado el coche debí meterlo al taller debido a una mezcla de aceite y agua, pora desgracia mía a razón de conseguir los recambios necesarios, el coche estuvo parado casi 2 meses entre reparaciones y esperas, razón por la cual se descargó la batería. Cuando se ha cambiado ésta y querer arrancar el coche, el testigo del inmobilizador no se apaga. Os contaré en resumen por lo que ha pasado el coche hasta ahora: han llegado 3 técnicos sin poder arreglar el asunto, conclusión: cambiar ECU, llaves, etc. De esto nada decido. Lo he llevado también al concesionario creyendo que, siendo gente especializada, podría arreglarme el tema (o al menos proporcionarme el famoso PIN). Conclusión: cambiar ECU, bobinas lectoras, llaves, inmobilizador, lo del PIN, pues según ellos me han dicho NO LO HAN PODIDO SACAR :ranting2: :ranting2: A todo esto pasamos nochebuena y año viejo sin el coche :crying_anim: Pues bien, me hice de un VAGTACHO en ebay, estuve semanas intentando recopilar la mejor información posible para no cargarme nada (que por cierto agradezco muchísimo muchos post relacionados con este tema, en especial de este foro), el resultado ha sido infructuoso cazar la llave original del coche (sin mando) con el inmobilizador: VAGTACHO: Acá sacamos el PIN de acuerdo ala ECU seleccionada en el software, como véis es ImmoBox Megamos/Kostal (vaya nombrecito): Luego, hago click en el botón PROGRAM NEW KEY, un recuadro en rojo me pide el número de PIN (lo ingreso) y el número de llaves (ingreso 1, que es la única que he tenido), posteriormente elijo el canal 01 y doy OK, este es el resultado: Si mal no recuerdo durante este proceso el testigo del inmo NO SE APAGA. Pues bien, acá digo me traigo el vagcom a ver si puedo. Me meto al canal 25, no 17 porque si mal no entiendo al tener inmo separado el canal correcto a elegir es el 25. Esta es la primera pantalla: Luego me meto a ver los errores: NO hago nada, y veo en measure blocks a ver si en la TERCERA CASILLA aparece 1 u otro número que no sea CERO: En teoría todo bien. Acá no tengo foto, por desgracia creo que me lo cargué, pero está fácil: Me meto al la opción 11 LOGIN-CODE, ingreso el PIN proporcionado en el tacho, obviamente le pongo un 0 seguido de los 4 dígitos proporcionados, do it. Posteriormente ingreso al 10 Adaption, selecciono el canal 01 (no elijo el 21 porque me da error N/A) ingreso 01 en la clave, luego TEST, se acciona el botoncito de SAVE, doy click allí y me aparece un recuadro de que voy a grabar 01 claves en el canal 01, estoy seguro... PUES SI!!!, doy click en SI... y pues nada me quedo como pavo mirando el testigo del inmo que no deja de parpadear. Pues bien a todo trato de no darme por vencido, pero me parece que hay algo malo en algún lado así que me dispongo a seguir husmeando con el tacho y el vagcom. Por cuestiones de la electricidad voy a llegar hasta aquí, pero sigo abajo esperando no aburrir.... por favor tenerme paciencia!! Responder
Czar Publicado 5 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2012 Me disculpo con la primera imagen del canal 25, pero parece que no puedo subir mas imagenes, esta es: Pues bien como decía, dándole un poco de pensamiento dije voy al vagtacho y borro errores de la ECU, puede que mi razon este mal porque entiendo la ECU no pinta nada acá, sino es más bien un tema entre el inmo y la llave no¿? Pues bien igual lo hago, borro erroes de la ECU intento codificar la llave en vagtacho, me sale como resultado los mismos mensajes de "TODO OK", y yo como pavo viendo que el testigo sigue sin apagarse. Pues vamos, saco la llave, espero unos 5 segs y nada, testigo parpadeante!!! Pues bien, me dispongo entonces a buscar errores con el vagtacho. Primero os pongo el canal del motor 01: Estos son los erroes en este módulo La traducción tal cual de lo anterior es ésta: "VAG-COM Version: Release 311.3, S PCI Módulo de Control Número de parte: 8D0 907 557 C Componente o Versión: 1.8L R4/5V MOTR HS D07 Codificación de Software: 04001 Tienda Código: WSC 00000 3 errores encontrados: 00 670 - Sensor para el actuador del acelerador (G127) 27-00 - señal no plausible 01 247 - Electroválvula 1 para filtro de carbón activo (N80) 29-10 - Cortocircuito a tierra - Intermitente 17978 - Módulo de control del motor bloqueado P1570 - 35-00 -" De esto, el primer error ni idea, el segundo creo tenerlo desde hace mucho... pero el tercero no sé si preocuparme!! :o :o Responder
Czar Publicado 5 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2012 Pues bien, sigamos... Cuando compré le vagcom toquetée un poco y me encontré con un pantallazo del módulo 25 el cual me he quedado con duda,: Este es el pantallazo de hace muchos meses Y este es el que tengo ahora, el que he puesto arriba en los mensajes Como podés observar en el campo shop# el de hace meses tiene 09518 y el de ahora es el 00050, no sé a qué se deba el cambio, pero decir que en el pantallazo antiguo está hecho con una versión de vagcom de inglés, no recuerdo la versión, y el de ahorita lo tengo con un vagcom alemán, verisión 311-2. Igual intenté cambiarlo en conding (no sé si sea una burrada) pero no me ha dejado. Hasta acá sigo sin resolver nada. Sigo sacando pantallazos, ahora veo los errores en este canal: La traducción de esto: "VAG-COM Version: Release 311.3-S PCI Módulo de Control Número de pieza: 4A0 953 234 Componente o Versión: IMMO AUZ9Z0S6419931 D76 Codificación de Software: 00000 Tienda Código: WSC 00 050 Un error detectado: 01 177 - unidad de control del motor 65-10 - no autorizado - Intermitente" ¿Qué %$#& me quiere decir con "no autorizado"? será mi vagcom?... el que tengo es el de los chinos pero vamos que me ha dejado entrar a codificar la llave y en las opciones del vagcom todo está ok. Espero no haber aburrido con tan larga historia, pero en realidad me siento algo decepcionado, a pesar de que no es un coche muy alegre he estado encantado con él y no quisiera gastarme una gran pasta comprando ECU's, bobinas lectoras, llaves e inmobilizadores sin estar seguro de que realmente esa sea la vía. Me podés ayudar?? :crying_anim: :crying_anim: P.D.: Mi llave es de esas que no tienen botones, es con la que siempre arrancó el coche, no sé si se ha cargado (cómo¿?) o si deba comprar otra, de igual forma en measure blocks la tercera casilla aparece con 1, así que pareciera que si debiera cazar, pero eso de no poder entrar a la unidad de control de motor me tiene en duda. También decir que por las diferencias horarias (8 horas) seguramente me tardaré en contestar alguna duda que tengáis, de igual forma trataré de estar al pendiente de cualquier mensaje que pueda entrar. Os agradezco de sobremanera!!!!! Responder
Czar Publicado 5 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2012 Bueno decir que me ha entrado la noche googleando x ahi me encontré con esto: 17978/P1570/005488 - Engine Start Blocked by Immobilizer Possible Symptoms Engine starting but stalling immediately Possible Causes Key(s) not matched Instrument Cluster not matched Engine Control Unit (ECU) not matched Engine Control Unit (ECU) Power Supply faulty Possible Solutions Check for Fault Codes in Immobilizer itself (part of Instrument Cluster in many cars, but separate Immobilizer Control Module in some) Check Immobilizer Measuring Values (usually in Instrument Cluster OR Immobilizer Control Module) Match Key(s)/Instrument Cluster/Engine Control Unit (ECU) Check Engine Control Unit (ECU) Power Supply (Relay) Special Notes In case of Engine Starting Issues please make sure that you are really experience an Immobilizer related Problem! Even if the Immobilizer engages, the Engine will still start fine but cut out after 2-3 Seconds. If you are NOT experiencing this behavior (e.g. Engine doesn't start at all) your Problem is very likely NOT Immobilizer related. May be stored in Combination with 01176 - Key: Signal too Low in Immobilizer Control Module. If no other immobilizer related fault codes are stored and the immobilizer related meas. blocks are fine except Engine Start not allowed, in rare occasions it helps to try cold-booting the car. Remove both battery cables from the battery. Short the battery cables together (away from the battery) for about 15 seconds. Reconnect the battery. (Example) Category: Fault Codes Traducido: "17978/P1570/005488 - Arranque del motor bloqueado por inmovilizador Posibles síntomas Motor de partida, pero inmediatamente estancamiento Posibles causas Clave (s) no coincide Cuadro de instrumentos que no se repite Unidad de control del motor no (ECU) corresponde Unidad de control del motor (ECU), fuente de alimentación defectuosa Posibles soluciones Compruebe que los códigos de error en el propio inmovilizador (parte de grupos de instrumentos en muchos coches, pero por separado del módulo de control del inmovilizador en algunos) Compruebe los valores de medición inmovilizador (por lo general en el tablero de instrumentos o módulo de control del inmovilizador) Coincidir con la clave (s) / el conjunto de instrumentos del motor / la unidad de control (ECU) Compruebe la unidad de control del motor (ECU) Fuente de alimentación (relé) Notas especiales En caso de problemas de motor de arranque por favor asegúrese de que usted es realmente la experiencia relacionada con el problema inmovilizador! Incluso si el inmovilizador se involucra, el motor arranca bien, pero en silencio cortado después de 2-3 segundos. Si usted no está experimentando este comportamiento (por ejemplo, el motor no arranca en absoluto), su problema no es muy probable inmovilizador relacionados. Puede ser almacenado en combinación con 01 176 - Clave: Señal demasiado baja al módulo de control del inmovilizador. Si no hay códigos inmovilizador demás falla se almacenan y el inmovilizador acuerdos ambientales multilaterales relacionados. bloques están bien, excepto arranque del motor no se permite en raras ocasiones en que ayuda a tratar el arranque en frío el coche. Quitar ambos cables de la batería de la batería. Corta los cables de la batería junto (lejos de la batería) durante unos 15 segundos. Vuelva a conectar la batería" Clave, no podría ser si estoy ingresando el PIN proporcionado por el tacho Cuadro de intrumentos que no se repite ¿? ECU no corresponde ¿? ECU, fuente de alimentación defectuosa, podría ser el relé como bien dice ahi, alguien me podría dar el número de relé, perdonadme apenas controlo todo esto. No me queda claro las "notas especiales", según entiendo el motor debiera dar arranque unos 2-3 segundos, pero ni eso hace lo que dice arriba es que no puede ser problema de inmo relacionado ¿? Bueno... por de pronto iré a dormir, mañana me pondré a la tarea, primero de borrar todos estos errores en el VAG-COM e intentar de nuevo la programación de la llave, si no es así tendré que revisar el RELÉ, aunque estoy algo peteado por donde buscar éste. Un saludo. Responder
mikela4 Publicado 5 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2012 Hola Czar ! Tanto tiempo sin verte por aqui... Bueno,vamos a ver. Primero,lo de "no autorizado" no tiene nada que ver con tu Vagcom,se refiere a que el inmo no autoriza el arranque del motor.Si no recuerdo mal,tu le has cambiado el cuadro? Tienes inmo separado,o sea,no es el inmo del cuadro? De todas maneras,a mi me da de que se te ha desprogramado la centralita,igual digo tonterias,pero creo que no estaria mal reescribir la eeprom,cosa que no es nada dificil.O bien,los transponders de las llaves que tienes no se programan correctamente...No se,es una serie de motivos por lo que el coche no arranca... Haz lo siguiente antes de qualquier otra cosa : con el vagtacho,antes de programar una llave,dale click en el boton que pone "erase old keys" (o algo asi,que no se ahora de memoria si es un boton o te pregunta y luego le das al "yes")en el mismo apartado de "Program new key" es decir,borrar las antiguas llaves que tienes programadas y despues intentar de programar de nuevo la llave que tienes. Porque? Porque solo se te permite programar 4 llaves ! O mejor dicho,programar 4 veces aunque sea la misma llave.Despues,aunque te diga que "todo OK",no es nada ok,porque la llave sigue sin ser casada al inmo,ya que el sistema no te permite mas llaves de las que tienes.`Porque memoriza todas las llaves que tienes programadas.Y cuando te pasas del maximo permitido,el sistema te dice ok,pero no es. Despues de esto,ya nos contaras.Y si no tienes exito,esperate a que entre el Carlos,que el sabe mas que yo si es tema de "write eeprom" o no. Un saludo y suerte compañero ! Responder
mikela4 Publicado 5 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2012 Ufff....estabamos escribiendo a la vez,creo,porque me acabo de leer el ultimo mensaje tuyo! Yo creía que el motor hacia lo tipico del fallo del inmo : arrancar y parar en 2 segundos,pero veo que no es asi! Pues,haz tambien lo de desconectar la bateria,vuelve a conectarla y reprograma la llave como te he dicho.Y si tampoco lo arreglas,miraremos lo del relé que alimenta la centralita. Venga,buenas noches y duerme tranquilo que esto tiene arreglo ! Responder
JuanK_A64F Publicado 5 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2012 Hoy me he levandado un poco despistado..... Vamos haber, para casar las llaves parece que lo as hecho bien con el VAGTACHO, es posible que el inmo lo tengas mal o no deje programar mas.... necesitas comprar uno nuevo. y para hacerlo con vagcom se hace con el modulo 17 instrumentos no en motor..... Responder
klctin Publicado 5 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2012 creo que con el vag commander puedes desactivar el inmobilizador por lo menos temporealmete hasta que lo soluciones Responder
elgrajo Publicado 5 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2012 Supongo que habras visto el brico de codificar transponder, si mal no recuerdo, cuando codifique las mias el indicador EPC no se apagaba, habia que retirar la llave y unos 10s después volver a dar el contacto con ella. Pasate por un desguace, consigue un espadín con transponder y prueba a codificar esa llave, no vaya a ser que el transponder de tu llave se haya estropeado. Un saludo y suerte. Responder
Czar Publicado 6 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2012 Ufff....estabamos escribiendo a la vez,creo,porque me acabo de leer el ultimo mensaje tuyo! Yo creía que el motor hacia lo tipico del fallo del inmo : arrancar y parar en 2 segundos,pero veo que no es asi! Pues,haz tambien lo de desconectar la bateria,vuelve a conectarla y reprograma la llave como te he dicho.Y si tampoco lo arreglas,miraremos lo del relé que alimenta la centralita. Venga,buenas noches y duerme tranquilo que esto tiene arreglo ! Gracias Mikea4, he hecho eso mismo que dices, que por cierto lo hago cada vez que toqueteo el coche debido a que uso otro con la misma bateria. Hoy no he podido ver lo del relé, voy a investigar cuál es porque no tengo ni la menor idea dónde localizarlo. Ahorita en la noche estaré revisando todo ello. Por cierto he hecho también lo que mencionas de borrar errores y las llavez viejas cazadas en el tacho, y el resultado ha sido el mismo. También he de decirte que no he cambiado cuadro ni nada, es el mismo de siempre y el inmo lo tengo separado, justo a un lado del módulo del clima. Hoy me he levandado un poco despistado..... Vamos haber, para casar las llaves parece que lo as hecho bien con el VAGTACHO, es posible que el inmo lo tengas mal o no deje programar mas.... necesitas comprar uno nuevo. y para hacerlo con vagcom se hace con el modulo 17 instrumentos no en motor..... Hola CarlosA4B5, gracias por la respuesta. Lo del módulo de motor lo he puesto por ampliar los posibles problemas que puedan sucitar, de hecho el módulo 17 que me mencionas que es el de instrumentos tengo entendido que sirve para aquellos cuadros que tienen el inmo integrado. El mío, el cuadro, no lo tengo integrado, como se lo menciono a mimkela4 el inmo lo tengo separado, es una cajita que está justo a un lado del módulo del clima, por el reposapiés del conductor. Al tener un inmobox debo utilizar el canal 25, que es el que estoy utilizado y donde he puesto los pantallazos de los pasos que he hecho. creo que con el vag commander puedes desactivar el inmobilizador por lo menos temporealmete hasta que lo soluciones klctin, gracias por tu respuesta. No sabía esto, sabía de algunos simuladores y algunos anuladores por separado, pero aún no estoy muy seguro con esto de anularlo, aún no me compro la idea yo mismo...jejeje Supongo que habras visto el brico de codificar transponder, si mal no recuerdo, cuando codifique las mias el indicador EPC no se apagaba, habia que retirar la llave y unos 10s después volver a dar el contacto con ella. Pasate por un desguace, consigue un espadín con transponder y prueba a codificar esa llave, no vaya a ser que el transponder de tu llave se haya estropeado. Un saludo y suerte. elgrajo, gracias por tu respuesta, y sí, vi tu post de codificar transponder y agradezco también el inbox que me enviaste con las dudillas que tuve. Lo de EPC no sé qué será en tu cuadro, en el mío no recuerdo que aparezca, la observación viene de que mientras el tacho y el vagcom realizan el proceso de cazar llaves el testigo del inmo NO se apaga como a otros usuarios a los que he leido y su experiencia es que ese testigo sí se apaga. Agradezco sus respuestas, perdonadme que escriba muy tarde pero he tenido un día muy liado. Como comenté un poco arriba hay errores como el 17978 que aparece en el módulo de motor que se relacionan con el inmo. En primera instancia revisaré lo del relé, si no pasa nada tendré que buscarme un inmobox y/o una llave con transponder en condiciones para ir descartando fallas. Por cierto, sabéis qué tipo de llave me va? como he comentado en la reseña tengo una única llave, sin mando, la que dice "AH" en un lado y por el otro dice "huf", el estilo de la llave es muy común, no como la que tenéis la mayoría con un espadín muy bonito y botonera, según entiendo el chip debe ser específico dependiendo del coche, pero no tengo ni idea. Responder
JuanK_A64F Publicado 6 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2012 hazle un puente y el inmo a tomar por saco... Responder
mikela4 Publicado 8 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2012 hazle un puente y el inmo a tomar por saco... Aqui me has mataó ! Puente...puente,pero donde? En la bobina del inmo? Y si es la centralita? Copiando una eeprom podria solucionarlo ? Es que le he dado muchas vueltas,no es que sea yo muy documentado en esto,pero a mi me da que no es el inmo... Deberia arrancar y pararse el motor,no? Responder
Czar Publicado 9 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 hazle un puente y el inmo a tomar por saco... Aqui me has mataó ! Puente...puente,pero donde? En la bobina del inmo? Y si es la centralita? Copiando una eeprom podria solucionarlo ? Es que le he dado muchas vueltas,no es que sea yo muy documentado en esto,pero a mi me da que no es el inmo... Deberia arrancar y pararse el motor,no? mmm lo que dices me da unas dudillas más... cuando intento arrancar (estando el testigo del inmo paradeante) el motor no enciende, se queda en el intento, como cuando no tienes gasolina, si lo que bien dices es que debería arrancar y apagarse :shocked: :shocked: ya me hice de unos relés que supongo son los de la centralita (si lográis corregirme creo que son los # 213 - son dos relés, por si acaso reemplazaré los dos, tengo otro que creo está jodido que es el #214 pero no sé de qué es) pero entre semana me es bien dificil hacer alguna prueba. Como puedo copiar una eeprom? tú crees que la tengo jodida? yo ahí si no sé y en el tacho me da un miedo espantoso dar click tanto en read como en write eeprom, no quisiera cargarme nada. Si podéis decirme cómo hago para asegurarme que sea sólo de copiar una eeprom (y de cuál y cómo) y cómo hacer para no cargarme nada. Saludos y gracias por vuestra paciencia. Responder
Czar Publicado 9 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 hazle un puente y el inmo a tomar por saco... jaja.. a mi también me mastaste... dónde le hago ese puente?? ya con el tema de relés ya estoy más que perdido no digamos esto...jajaja Responder
kumbas Publicado 9 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 Sois unos cracks. :clap: Yo alucino de todo lo que sabeis y da gusto estar en foro asi. Animo, que lo vais a solucionar. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.