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haz una prueba, desconecta o bien el conector que entra en la centralita del haldex, o bien nquita el fusible que lo alimenta, tengo escuchado casos e pegarse soldarse los discos del haldex, por lo menos saber si te anda suelto sin tener alimentacion

 

Si quito el fusible,que es como voy ahora,el coche va bien.

 

He estado hoy e Audi,me han conectado la maquina y no da ninguna averia el haldex.Funciona perfectamente,acopla y desacopla con el coche subido en un elevador,el mecánico ha hecho un test del haldex y todo bien....cuando le hemos bajado otra vez se trababa,lo hemos vuelto a subir al elevador y seguia acoplado el haldex,no suelta,esta continuamente funcionando...me dice que puede ser que la centralita del motor del coche y la del haldex no tengan comunicación y la centralita del haldex no sepa cuando tiene que dejarlo suelto.No sé¿os ha pasado a alguno esto?

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hechale un ojo ala localizacion de averias que me dieron en su dia [img=http:

//img15.imageshack.us/img15/249/img016sa.jpg][/img]

 

 

Esemismo protocolo han seguido conmigo sólo que a mi no me da ninguna averia,esta todo bien.Estaba delante cuando lo estaban haciendo y he visto como la taccion trasera acoplaba y desacoplaba sin ningún problema,pero luego al bajar el coche otra vez se ha quedado acoplado el haldex y no suelta,con el consiguiente arraste que parece que se va a romper todo.

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Y yo tengo entendido que si le quitas el fusible el haldex se calienta,eso si...tiene un sistema que si supera los 100 grados desconecta todo...aun asi,el fallo lo tienes cuando haces la maniobra,no cuando estas en un elevador ni parado,cuando estas maniobrando la valvula se tiene que poner en reposo,cuando maniobras al girar un poco el cardar mueven los émbolos que estos generan un pequeña presión la valvula se tiene que poner en posicion de reposo para que esa presión se valla a tanque y no oprima los embragues,en tu caso esta claro que la centralita manda la señal a la valvula y por eso no te da ningún fallo,pero por lo que se ve se tiene que quedar algo garrotada y de hay es porque cuando coge temperatura ya no te lo hace...sigo pensando que esa valvula tiene algo.

Editado por naxo8l
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haz una prueba, desconecta o bien el conector que entra en la centralita del haldex, o bien nquita el fusible que lo alimenta, tengo escuchado casos e pegarse soldarse los discos del haldex, por lo menos saber si te anda suelto sin tener alimentacion

 

Si empezara a hacer eso por falta de aceite o que estuviera muy sucio, o que los discos se están empezando a quedar pegados, avisaria con un mechanical failure intermitente.

 

Asegurate de echar limpiacontactos en las clemas, y que los cables están bien...

 

 

tentitujo, te va a tocar comprar una centralita nueva, en amd o ttshop es donde las puedes encontrar menos caras.

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Pero si la centalita estuviese mal ,no acoplaria y desacoplaria como lo ha hecho cuando le estaban haciendo el diagnostico¿no?

Y hubiese dado algún fallo.De nivel de eceite esta bien,la bomba tambien funciona bien y el sevomotor que va con la valvula de presión que va dentro de la centralita del haldex, también según la máquina, está bien.

 

He probado ya con tres centralitas y con todas hace lo mismo,no desacopla el haldex.Dos de las centralitas las he desarmado enteras y limpiado todo,la valvula de presión, la que lleva la corredera ,aparentemente esta bien.

 

¿No será,que algún sensor este mal y no mande señal para que la centralita desacople el haldex,al maniobrar por ejemplo?

Editado por tentirujo
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Tu pregunta dice lo mismo que te estoy diciendo...no hay ningún sensor intermedio,o al menos no lo vi yo en el esquema,la centralita manda la señal al servomotor que este a su vez a través de una corredera ejercita la valvula para ponerla en posicion de reposo,si te das cuenta lo hace solo con el aceite frío emcabio cuando esta caliente la cosa cambia y ya no falla,si es una pieza electrónica fallaría siempre supongo,no cuando esta fría,sin embargo una corredera hidráulica es mas común que tenga un comportamiento distinto tanto con aceite frío como si esta caliente..es lo que yo pienso pero aun asi tendría que ver la válvula...

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Si,si eso lo tengo claro.Lo que me descoloca es que haciendo el prótocolo de diagnostico del haldex con el coche en el aire,la centralita acoplaba y desacoplaba el haldex,si la valvula reguladora de presión estuviese jodida no desacoplaria,creo yo.

 

PD.Perdón si resulto pesado,pero es que este tema me esta quitando el sueñio.

Editado por tentirujo
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Es creo que no lees detenidamente lo te te escribo,a ver...cuando maniobras el cardan gira y es cuando crea esa presión los émbolos del haldex,si lo tienes parado o un elevador al no girar ni maniobrar,al estar parado si te trabaja bien...no se si me explico.

Publicado (editado)

Es creo que no lees detenidamente lo te te escribo,a ver...cuando maniobras el cardan gira y es cuando crea esa presión los émbolos del haldex,si lo tienes parado o un elevador al no girar ni maniobrar,al estar parado si te trabaja bien...no se si me explico.

 

Si,te entiendo...pero esque el coche estaba subido en el elevador con el motor arrancado y la primera velocidad metida,giraban las cuatro ruedas...al tirar un poco del freno de mano se desconectaba el haldex y giraban solo las delanteras.Luego se probaba otra vez a que tirasen las cuatro y lo hacian,este es el protocolo que siguen en Audi para comprobar el haldex,todo ok...0 averias.Luego con el coche en el suelo haldex pillado otra vez y no suelta.

Editado por tentirujo
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Pero es que esa prueba yo no la veo factible del todo y perdona que te lo diga,no es lo mismo meter una marcha y que giren las 4 ruedas elevado a que este el coche en el suelo y quiera salir que se supone que tiene que mover una masa de 1.500kg aprox...aun asi,el fallo que tienes a los compañeros que les paso se les quito cambiando la centralita,o al menos eso es lo que yo tengo entendido.

 

A mi me pasa algo parecido a ti pero me lo hace muy poco,solo los días que hace mucho frío...y cuando lo hace en cuanto se calienta un poco desaparece,tengo previsto desmontar la centralita para verla a ver que pasa.

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Ya pero es que yo ya he probado tres centralitas y con las tres se queda pillado....dos de ellas las he desmontado enteras y aparentemente esta todo bien,la valvula de presion y la corredera tambien....ya no se que más mirar.

 

Por cierto,cambiando de tema....¿dónde puedo comprar un vag-com?

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Por internet hay muchos,en las pagina de segundamano sobre todo,intenta pillar uno de tu ciudad para probarlo antes...es lo que yo haría,que hay mucha estafa y bueno,si averiguas algo nos cuenta,que ya me tienes con la intriga

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